// Add the new slick-theme.css if you want the default styling
Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta

Camino del Cid (Finales de agosto 2016)

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

1. Hola a tod@s, ya me presenté hace tiempo pero no he aportado sintiéndome muy por debajo de vuestro nivel.

Voy a cumplir 50 años y desde hace 5 retomé la afición a la bici, con una fuerza que no me creo ni yo. Ha ayudado y de que manera, mi hijo que ahora tiene 16 años y que me ha acompañado en las tres rutas de medio recorrido que hemos realizado, Ponferrada-Santiago, León-Santiago-Fisterra-Muxia y el Canal de Castilla.

Para este año nos hemos propuesto la ruta de El Cid, desde Burgos a Valencia, a finales de agosto.

Me he comprado la guía, La Ruta del Cid, de bici:map y he decidido seguir sus indicaciones, salvo que quiero pasar por Santo Domingo de Silos y El cañón del rio Lobos.

Lo que quisiera pediros, es si alguien tiene los track incluidos en esta guía,  prefiero cargar los track en el GPS, me da mas tranquilidad.

Gracias a tod@s por todo lo que aprendo leyéndoos.

Saludos desde Madrid.

Quercus.

Publicado hace 7 años #
  2. Aqui los tienes todos......

por carreterillas:

en btt,(caminos):
    por Santo Domingo de Silos , pasas.....aunque me parece que son variaciones diferentes las que marca la guia y esta.... hay unas cuantas....

Publicado hace 7 años #
  3. Gracias rafa,

Me refiero a los track incluidos en la guía, "La ruta del cid" de la editorial petirrojo, que es la que he comprado y pretendo seguir.

Sino consigo los track seguiría otros que he encontrado en wikiloc, pero ciertamente preferiría seguir la guía, pero con los track cargados en el GPS.

Saludos

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Publicado hace 7 años #
  4. Pues yo también tengo 50 y voy a hacer esa ruta a finales de agosto pero solo, de Burgos a Valencia. También tengo un descendiente de 16 años, hija, pero con casi nula afición por la bici. Desde muy joven me ha gustado la bici, he hecho el camino de santiago en 2 ocasiones desde León y desde Mérida y después de una parada de unos 4 años por una caida con fractura de clavícula tengo intención de retomar la afición con ímpetu renovado y esta ruta va a ser mi reestreno.

También me he bajado los tracks de Wikiloc y caminodecid.org. Probablemente siga alguno de wikiloc los hay de 600 km a 750km y los últimos 200km por via verde y bici carril.
    Desde que se me metió en la cabeza hace unas semanas no hay día que no piense en ello, como los críos! Qué ilu!

Publicado hace 7 años #
  5. Hola Quercus:JB,
    Mandame un correo a bicimap@gmail.com y te los mando con los waypoints de la guía. Un abrazo, Bernard

Publicado hace 7 años #
  6. Hola antolin, sería estupendo poder coincidir de alguna manera, iré poniendo los avances en los preparativos, para ir viendo las coincidencias, yo lo haré muy tranguilo "por mi hijo" claro está 😀. Saludos cordiales.

Publicado hace 7 años #
  7. Gracias Bernart, así lo hago ahora mismo. Gracias de nuevo. Saludos cordiales.

Publicado hace 7 años #
  8. Hola Bernard, he visitado vuestra web, hojeado el extracto de la Guía "La ruta del Cid" y 40 segundos más tarde os he enviado un correo solicitando su compra por correo electrónico. Cuando la reciba, si te parece oportuno, os vuelvo a escribir para pediros los tracks y waypoints. Saludos.

Publicado hace 7 años #
  9. Antolin, me alegro que te decidieras por esta guía, primera coincidencia 😀😀, te va a encantar. Por cierto, no tengas prisa en la parada de Gormaz... Cuando llegues sabrás porqué.

Publicado hace 7 años #
  10. Hola Quercus. 

Mi intención es:

• Ir en autobús hasta Burgos. Alsa permite transportar bicis embaladas o en funda.
    • Quisiera hacer la ruta en 7-9 días, esto es, 80-100 km diarios.
    • Para poder hacer esa media de km tengo que hacer mucha carretera y poco camino.
    • Dormiré en hostales.
    • Voy a usar una bici híbrida con guardabarros y transportín. Dos alforjas y bolso en el manillar.
    • Una vez en Valencia alquilaré un coche para volver.
    • En fin, el cuento de la lechera, que cualquier cosa puede pasar de aquí a agosto...

Saludos!

Publicado hace 7 años #
  11. Mis primeros planes son:
    Madrid->Burgos en Alsa
    Burgos->Valencia 12 etapas
    Valencia->Madrid en Renfe

Dormir en hostales. Evitar toda carretera que se pueda, comer todos los productos regionales posibles 😀😀😀

Iremos en Btt con alforjas

Publicado hace 7 años #
  12. Por cierto puedes encontrar en este foro como envolver la bici com film de cocina y te sirve perfectamente para Alsa, ya lo probé el año pasado para ir a León y sin ningún problema, me preocupaba mucho este tema, pero siguiendo los consejos de este foro, no tuve ningún problema.

Publicado hace 7 años #
  13. Hola Antolin, te he contestado por email. Un cordial saludo, Bernard.

Publicado hace 7 años #
  14. Gracias Bernard, estamos en contacto. 

Quercus, he leido por algún lado que Alsa facilita bolsas, creo que a 12 €, para meter las bicis en el maletero del autobús desmontando la rueda delantera y alineando el manillar con la bici. Todavía no he planificado las etapas, ya te contaré. Anotado lo de la parada de Gormaz! 

Publicado hace 7 años #
  15. Sinceramente no creo q merezca la pena la bolsa de Alsa, luego ir con ella todo el camino... En fin seguro q puedes obtener consejo más fundado.

Publicado hace 7 años #
  16. De madrid a burgos puedes ir en tren media distancia directo

admite hasta tres bicis sin desmontar
    hay que adquirir billete de bici y el tuyo con antelacion

Publicado hace 7 años #
  17. Desde la estacion de tren 'Rosa de Lima ,en Burgos'-tienes muy cercana la posibilidad de ir hasta el comienzo del camino-(monasterio de Fresdesval-y Vivar del Cid,legua 0)

Publicado hace 7 años #
  18. Gracias Rafa, lo voy a tener muy en cuenta, pensaba q no había tren a Burgos que admitiera bicis.

Publicado hace 7 años #
  19. Yo voy desde Asturias por lo que la ida se me arregla con Alsa pero la vuelta es más complicada. El tren que pasa por Burgos es el que va a Barcelona, no he preguntado, pero al ser de largo recorrido probablemente no admitan bicis sin empaquetar con unas medidas determinadas. La vuelta me sale casi lo mismo los billetes desde Valencia con transbordo en Madrid que alquilar un coche 24h.

Gracias Quercus, repensaré lo de la bolsa, a ver qué tamaño y peso tiene plegada. Un saludo.

Publicado hace 7 años #
  20. mandar la bici por transportista y cojer un tren o un avion puede ser otra opción que puedes valorar. Yo la usé el año pasado para volver de Santiago.

Publicado hace 7 años #
  21. Quercus.JB dice: mandar la bici por transportista y cojer un tren o un avion puede ser otra opción que puedes valorar. Yo la usé el año pasado para volver de Santiago.

Puede ser una buena solución y probablemente pueda facturar la bici en el avión. Me preocupa la incertidumbre acerca del día de llegada a Valencia. Según se vaya acercando la fecha iré viendo la opción.

Publicado hace 6 años #
  22. ¡¡Buenas tardes a tod@s!!
    He estado ojeando el Camino del Cid porque probablemente lo haga a principios de agosto y me he encontrado con esta página...
    http://decomosufrimoselcaminodelcid.blogspot.com.es/
    Supongo que del año en que lo hicieron hasta ahora habrá cambiado un poquito, además de eso me he estado mirando también http://www.caminodelcid.org/ y parece una página curradísima, con mucho contenido. Casi estoy por bajarme un track de wikiloc y hacerlo un poco a mi aire... ¿alguien que lo haya hecho últimamente y que pueda confirmar si merece la pena lo del Salvoconducto y si se acerca mínimamente a lo que seria el Camino de Santiago en cuanto a señalización, albergues, etc?.
    Muchas gracias y un saludo.

Publicado hace 6 años #
  23. Que yo sepa ,me olvidaria de albergues

en mi caso(me paré en calatayud)-pero solo me aloje en albergues simples del camino de santiago de la lana,en miedes de atienza y en quintanarraya,(resto acampada salvaje y hostales)-pero no se como será en esa version  del camino,(tiene que haber mas gente que ha transitado por mas versiones de ese camino)
    El tren de media distancia que te deja en burgos (desde madrid)sin desmontar bici(maximo 3)-es el media distancia madrid burgos(sacate el billete en ventanilla+billete de bici:3€
    la señalizacion no la consideraria mal ,son dos rayitas rojas ,como la blanca y roja de los g.r o blanca amarilla de los p.r ,(o blanca y verde de los sendero local)
    Despues tiene paneles informativos a la entrada de cada poblacion
    no te sobra sacarte un pasaporte de peregrino (muy parecido al de peregrino de santiago)-aunque ya te digo que no tiene tanta utilidad como si peregrinas a Santiago....

Publicado hace 6 años #
  24. Muchas gracias Rafa.
    Seguramente siga este track http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=80304, aunque con algunas modificaciones para visitar el parque natural del Alto Tajo y otros sitios de interés, acabando con un par de etapas siguiendo la costa de Valencia a Alicante en caso de tener tiempo.
    Estoy pendiente de comprarme un soporte para los binoculares astronómicos y llevarlo todo en la bici...
    Seguramente coja el tren media distancia que comentas. Respecto al Salvoconducto, es posible que lo solicite pero ya me hago a la idea de hacer acampada libre siempre que me resulte posible y recopilarme un buen número de albergues, hostales, campings si hubiera... aunque al final siempre acabo improvisando...

Publicado hace 6 años #
  25. Hola, buenas noches a tod@s.

Estoy haciendo el Camino del Cid desde hace cuatro años por etapas. Me falta desde Burgo de Osma hasta Calatayud. El camino esta muy bien señalizado y además Jimena, de la web Camino del Cid os puede ayudar en cualquier tema. Somos pocos haciéndolo, de hecho la semana pasada estuve haciendo de Daroca a Teruel y no encontré a nadie. Hace dos años si que encontré a un compañero de Pamplona coincidiendo en Silos. Si queréis algún tipo de detalle o info, no dudéis en contactarme.Pocos albergues pero si que hay. 
    Saludos,

Publicado hace 6 años #