Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Camino del CID

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas,

    estoy interesado en hacer este verano (principios de agosto) el Camino del Cid, si alguien se quiere unir, no tiene más decirlo. También me gustaría poder conocer algunas recomendaciones, vivencias y opiniones vuestras al respecto. Tengo pensado hacerlo desde Vivar del Cid hasta Valencia en unos 7/8 días.
    Muchas gracias.

    Publicado hace 5 años #
  2. Por si sirve, mírate esto mío

    Publicado hace 5 años #
  3. Hola paisano, yo hice ese recorrido hace unos años y mi consejo es que evitar las alforjas y lleves backpaking, sobre todo si quieres meterte por el cañón del río lobos.
    Tengo que ver si tengo el track que seguí, pues alteré un poco el que aparece en wikiloc.
    Es una ruta dura cuándo tocas la montaña porque hay mucha zona de arenisca y eso Lastra mucho si no llegas una ruedas gordas. Por otro lado la ruta original está más pensada para coches que para bicis pues da muchas vueltas, yo seguí un camino un poco más recto.
    El tema de la credencial lo puedes adquirir en la oficina de turismo que hay en la calle la paz o al menos antes era así, te dan una guía y una pulsera muy molona

    Un saludo!

    Ah! Yo empecé desde Burgos.

    Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk

    Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
    Publicado hace 5 años #
  4. Hola Dmartin:
    Yo hice la ruta del Cid hace un tiempo usando un track de Wikiloc pensado para tocar el menor asfalto posible. Luego,conforme fui avanzando en la ruta, hice algunos desvíos según me apetecía.
    Te digo que vas a pasar calor, aunque ya te lo imaginarás. Con el track este había bastante aventura y era durillo a veces pero creo que vale la pena. Yo tiendo a viajar solo ya que los amigos no se unen a esas aventuras y, aunque estoy acostumbrado, eche de menos la compañia varias veces ya que son zonas muy despobladas. No sólo de gente si no tambien de servicios, pocos hostales bares o restaurantes. Eso sí, llegar a un pueblecito y que mientras buscas la fuente te rodeen los niños haciendote preguntas, llamando a sus madres oara que salgan y flipando en colores mola muchisimo. Son gente en general super hospitalaria, en un pueblo la cubierta delantera se destrozo totalmente y por pedir una vieja de recambio en una casa acabaron invitandome a cenar, a cervezas, a dormir, etc. Se nota que poca gente pasa por ahi y mucho menos en bicicleta. La mayoria de noches dormi en tienda porque no habia otra cosa.
    El paisaje un poco monotono a veces pero eso hace que llegar al lugares como Medinaceli por ejemplo sea alucinante. El cañon del rio lobos está muy bien aunque no es ciclable del todo.

    Animo con la ruta

    Publicado hace 5 años #
  5. Hola, yo también he pensado hacer parte del camino del cid, pero empezaría en los primeros días de julio. En mi caso prefiero ir sin prisas puesto que dispongo de días. Por otra parte, seria mi primer viaje en bici y prefiero hacerlo durmiendo en albergues, hostales....el problema que estoy viendo es que no hay suficiente oferta de alojamientos...Alguien podría orientarme al respecto?? Además si alguna chica se animara estaría encantada.

    Publicado hace 5 años #
  6. Hola Miriam, has mirado el listado de alojamientos que con la credencial te hacen bastante descuento? Yo creo recordar que había bastante oferta.


    Yo usé tracks y toda la información del consorcio http://www.caminodelcid.org/ y me fue bien.

    Publicado hace 5 años #
  7. Hola,

    Yo termine hace un par de semanas el Camino del Cid desde Sigüenza hasta Daroca. Cada año, varias etapas comenzando en Vivar hasta Berlanga del Duero, otro año de Berlanga a Sigüenza, este año desdes aquí a Daroca. Otro año de Daroca a Teruel, otro de Teruel a mi casa en Ontinyent, y otro desde casa a Orihuela. Muchas cosas te podría contar, hospedajes, sitios curiosos y demás anécdotas. Si quieres algo de info, aunque en la web del Consorcio esta completa, envíame un privado. El Camino está superbien marcado y no hay ningún problema para viajar con alforjas. De hecho yo lo he hecho con ellas, siete kgs. a cada lado. Suerte y BUEN CAMINO.

    Se non e vero e ben trovato
    Publicado hace 5 años #
  8. Muchas gracias a todos (Vicent, XTC, crom_metal,  Myriam, y Chaleco) por vuestras aportaciones. Las tendré todas en cuenta. Ya estoy planificando el Camino del Cid, e iremos por el momento tres personas. Cualquiera que se quiera apuntar a esta a aventura, no tiene más que decirlo. 

    Un saludo!!! 

    Publicado hace 5 años #
  9. dmartin dice: Muchas gracias a todos (Vicent, XTC, crom_metal,  Myriam, y Chaleco) por vuestras aportaciones. Las tendré todas en cuenta. Ya estoy planificando el Camino del Cid, e iremos por el momento tres personas. Cualquiera que se quiera apuntar a esta a aventura, no tiene más que decirlo. 

    Un saludo!!! 


    Hola compañero del pedal. Voy a hacer esta ruta en breve. Que tal fue? Algo que tenga que considerar antes de iniciar el viaje?


    Saludos.

    Publicado hace 5 años #