Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Camino de Santiago Portugués

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola! Cómo están?
    Bueno, acá estoy nuevamente molestando con más preguntas jaja. Perdón, pero sabrán que preparar el primer viaje conlleva las mismas proporciones de adrenalina que de dudas jaja.
    Como ya hemos adelantado, vamos a empezar nuestro primer viaje cicloturista en Portugal.
    Queremos hacer parte del Camino de Santiago Portugués, porque nos gusta el reocrrido que hace. Pero como iniciamos en Enero, vamos a hacerlo al revés, desde Oporto hacia Lisboa.
    Alguien hizo este camino anteriormente? Al menos en el sentido correcto (Lisboa - Santiago)?
    La verdad es que nos entran muchas dudas, porque en la página principal del Camino dice que NO SE DEBE HACER EL CAMINO EN LOS MESES DE DICIEMBRE, ENERO Y FEBRERO. Pero yo no sé si se refiere a todos o sólo al francés.

    Si alguien sabe si es imposible hacerlo o alguna información que nos pueda servir, sería de mucha ayuda.
    No somos ingenuos, sabemos que en enero hace frío. Pero la idea es ir bien preparados. Y si alguien nos dice que no, que es imposible hacerlo, modificamos la ruta 
    Gracias por todo y que tengan buena semana!!
    Abrazos!
    Valentina y Ezequiel

    Publicado hace 5 años #

  2. que no se debe de hacer?

    no entiendo que se pueda decir eso.

    yo lo he hecho (el frances) a finales de diciembre y principios de enero.

    y en invierno el del norte

    en cuanto al portugues, yo no he hecho pero en esos meses imagino que no solo frio: viento y lluvia es lo que vais a encontrar si bien el recorrido Oporto Lisboa es muy corto.


    Publicado hace 5 años #
  3. Lo hice el camino en diciembre y pille buen tiempo.
    Lo de que recomiendan no hacerlo,por los posibles temporales de nieve que puedas encontrar,pero se puede hacer,otra cosa son las inclemencias del tiempo que pueden retrasarse si vas con un tiempo determinado de dias

    Publicado hace 5 años #
  4. Hola Valentina, yo lo hice completo desde Llisboa hasta Santiago en Diciembre, en lo que te pueda ayudar, se ayuda, si vas a hecerlo por el misisimo camino digamos por senderos, hay que tener cuidado cuando llueve, yo tuve que desviarme por el agua que se acumulaba y no se podia pedalear, pero se puede hacerlo en bici todo el camino. Los albergues muchos ya estaban cerrados, pero iba a hostel, pero si llevan tienda de campaña no van a tener problema..

    La aventura la gran aventura, es lo que en frentes todos los dias de tu vida...
    Publicado hace 5 años #
  5. Muchas gracias a todos! Si, sabemos que la experiencia es muy personal y que nadie puede decirte que hacer o no hacer. Pero bueno, somos principiantes y queríamos saber la opinión de personas más experimentadas. A eso iba mi consulta.
    Gracias de nuevo! Ni sirve mucho lo que nos cuentan!
    Saludos!!

    Publicado hace 5 años #
  6. Entiendo que esa recomendación pueda hacerse para el camino francés porque el alto de O Cebreiro  desde la aldea de La Faba puede estar nevado pero por la costa de Portugal, lo más frecuente es que algunaborrasca del Atlántico deje lluvia, frío y viento, pero al fin y al cabo son condiciones invernales. El año pasado viajé en enero a Galicia y mientras el resto de la península estaba en alerta por lluvias, allí sol y casi buen tiempo (invernal). Es cuestión de suerte. Buen camino.

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 5 años #
  7. Hola: soy gallego de Galicia. Tengo que advertirte que el camino que va de la frontera portuguesa hasta mas alla de Vigo es de los tramos mas feos de todos los caminos, y de los menos amigables: carretera, tráfico, poligonos industriales, etc. Mi consejo, si buscais belleza, es desviarse a A Garda  (La Guardia) y seguir por la costa, siguiendo el mar. Hay una ciclovia hasta Vigo. Vigo es una ciudad de 300.000 habitantes, poco amiga de la bici.


    Publicado hace 5 años #
  8. El tramo desde La Guardia (monte de Santa tecla) hasta Vigo, especialmente hasta Nigrán, es precioso. Pero siempre lo he hecho con buen tiempo, no me imagino rodar por ahí en la costa, con viento fuerte de una borrasca atlántica. Y también es camino de Santiago. 

    Publicado hace 5 años #
  9. Klein Battuta dice: Hola: soy gallego de Galicia. Tengo que advertirte que el camino que va de la frontera portuguesa hasta mas alla de Vigo es de los tramos mas feos de todos los caminos, y de los menos amigables: carretera, tráfico, poligonos industriales, etc. Mi consejo, si buscais belleza, es desviarse a A Garda  (La Guardia) y seguir por la costa, siguiendo el mar. Hay una ciclovia hasta Vigo. Vigo es una ciudad de 300.000 habitantes, poco amiga de la bici.

    A que camino te refieres ¿Al que entra en España por Tui?

    Publicado hace 5 años #