Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Camino de Santiago frances dormir

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas.

    Es posible que la semana que viene, haga el camino de Santiago frances.Me gustaría saber si alguien ha dormido al aire libre por el camino en iglesias, frontones etc. y que sería lo ideal para hacerlo,  saco de dormir con esterilla, colchoneta y saco...etc.

    Saludos.

    Publicado hace 11 años #
  2. pues es una manera bonita de hacerlo lo porches de la iglesias una buena apcion
    tambien muchos albergues estan puestos en sitios con buenos jardines .
    pero sino es de muy mariteclas por que esta opcion? el camino esta demasiado
    bien preparado.
    chaoo

    Publicado hace 11 años #
  3. El usuario no tiene avatar

    Anónimo No Registrado

    Precisamente nosotros estamos pensando en hacer el camino francés o del norte, en Agosto, pero no estamos del todo seguros.   Yo tengo una ganas tremendas de viajar en plan autosuficiencia y de plantar la tienda de campaña, pero nos echa para atrás el tema de que nos manguen las bicis mientras dormimos... Además tiene que ser complicado acampar en un sitio "tan transitado", estando prohibido el acampar al aire libre. Y hablando del tema, ¿en los albergues están del todo seguras? ¿Se pueden meter en la misma habitación hasta las literas?

    Saludos!

    Publicado hace 11 años #
  4. La verdad es que me apetece hacer algo diferente.Hace dos años hice cuatro etapas del camino y la experiencia en los albergues no fue muy buena.Mucho ruido para dormir, ronquidos etc.No es que vayamos a dormir todos los dias al aire libre, pero si que nos gustaría probarlo por lo menos.

    Publicado hace 11 años #
  5. Nosotros hicimos el camino francés el año pasado desde Logroño, ya la experiencia en albergues, quitando un par de ellos, fue bastante buena. En ninguno nos dejaron pasar la bici hasta dentro, pero bien candada no tiene por qué pasar nada. Los ruidos y las luces, que suelen empezar a las 5 de la mañana, pueden evitarse con tapones y antifaz. El punto fuerte de dormir en albergue es poder charlar con la gente, que es lo más enriquecedor de esta ruta. Algunos albergues tienen una pradera donde se puede acampar, nosotros lo hicimos en Triacastela y en Rabanal del Camino. Llevar la tienda de campaña además es altamente recomendable si vais a hacer el camino de santiago en agosto: recordad que los caminantes tienen preferencia cuando llegan a un albergue y sólo queda una cama libre. Y en verano están a tope...
    En cualquier caso, mucho ánimo, mucha agua y buen camino

    Publicado hace 11 años #
  6. Quizás te sea interesante leer esto.
    http://www.bicigrino.info/albergues/

    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 11 años #
  7. El usuario no tiene avatar

    Anónimo No Registrado

    Muchas gracias por la info. La semana pasada fuimos a la asociación de amigos del camino en Granada y nos dijeron que lo de la preferencia del caminante frente al de la bici ya sólo es en Galicia... pero lo que tu dices, siempre es recomendable llevar la tienda en la bici.

    Publicado hace 11 años #
  8. El usuario no tiene avatar

    Anónimo No Registrado

    Villaboa gracias por el link, no había visto lo de los albergues, aunque en el foro si que leí algún hilo.

    Publicado hace 11 años #
  9. Como dices, no es obligatorio "legalmente", aunque me parece que moralmente el argumento para que el caminante tenga preferencia es igual de válido a lo largo de todo el camino: a un caminante le supone un esfuerzo mucho mayor desplazarse hasta el siguiente albergue que al ciclista. De hecho, en uno de los albergues que comentaba antes, quedaban dos camas libres, pero preferimos acampar para dejarlas para los posibles caminantes que llegaran después de nosotros, que los hubo.

    Publicado hace 11 años #
  10. Yo no recomendaría a nadie de hacer el camino francés en bici en Agosto!

    Os vais a hartar de ir tocando el timbre para pedir a los peregrinos que se aparten. Y eso, como mínimo, resulta muy violento: Tu tocas el timbre. Pero para el caminante lo que le estás tocando son los cojines (no pasa nada, eh? Que en ningún sitio pongo cajones).

    Todo el mundo tiene derecho a hacer el camino. En verano y en invierno. Pero en Agosto hay tantos caminantes que el camino queda colapsado. Y puestos a escoger, yo creo que el caminante tiene prioridad sobre el ciclista o el caballista.

    Lleva razón Ainhoa: En la mayoría de albergues los caminantes tienen prioridad. Es normal, ya que resulta mucho más dificil iendo a pie de llegarse al próximo albergue.

    Queda también la opción de ir por carretera. En este caso ya no hay nada que objetar.

    Quieres saber cuantos peregrinos, como mínimo, llegaron hoy a Santiago? Esa cifra son los que entregaron la credencial en las oficinas del peregrino. Otros tantos no llevan credencial alguna o no tienen ningún interés en recoger la Compostelana.

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 11 años #
  11. En la lista de albegues que te he puesto tienen prioridad los bicigrinos y se puede reservar plaza por teléfono.

    Publicado hace 11 años #
  12. Hola!

    El año pasado yo hice un tramo del Camino desde Estella hasta Fromista en agosto, y mi experiencia fue bastante buena. Por las mañanas, me encantaba ir pasando a los peregrinos y dándoles los buenos días, eso sí, siempre con mucho respeto y frenando lo que hiciera falta para no asustarles. A partir del medio día cada vez era mas raro ver caminantes, o estaban muy distanciados unos de otros, por lo que ir con la bici se hacía algo relajado. Había veces que te ponías a hablar con algún peregrino y al final me bajaba de la bici y me hacía un tramo andando, estos momentos fueron muy enriquecedores. 

    En cuanto a los albergues, yo siempre era de los últimos en salir y de los últimos en llegar, así que a veces me encontraba sin plaza y un día me tocó dormir en un soportal y otro me busqué un albergue no oficial, éstos abundan, algunos son muy chulos, y por muy poco dinero puedes ducharte y dormir, creo recordar 5 ó 6 euros.Lo que menos me gusta de los albergues, aparte de que no pegas ojo por los ronquidos y que la gente madruga mucho, es que te lo chapan a las 10, y claro algún día llegaba a las nueve me duchaba y tenía que irme corriendo a buscar un sitio para cenar en plan tragabolas y volver al albergue pitando para que no me lo chaparan. Así que a las diez ya metido en el saco, me preguntaba, pero yo que hago aquí, si a mi me gusta acostarme tarde? Aún así es una experiencia que recomiendo. Hay que experimentarlo todo.

    Yo ya había hecho el camino andando hace mucho tiempo, y me encantó el reecuentro… la energía fluye, la gente abre la mente y surgen muchas conversaciones interesantes. A mi me costó mucho dejarlo, de hecho casi tiro para Santiago, pero en el instante preciso decidí seguir mi ruta programada y en Fromista me bajé por el Canal de Castilla hasta Valladolid. El cambio fue muy brusco, lo pasé mal… el Canal de Castilla es muy monótono, plano, eterno, y después del buen feeling del Camino tuve un bajón importante. Pero como el universo siempre confabula a nuestro favor, esa día cuando ya estaba buscando un sitio para acampar me encontré con una pareja cicloturista que lo estaban haciendo en sentido inverso, y acampamos juntos y compartimos la cena. Fue un momento muy especial y gracias a eso, me pude dormir con una una sonrisa de felicidad.

    Fluyendo con la vida
    Publicado hace 11 años #
  13. Gracias a todos por la info.La verdad es que me falta el tramo de Burgos-Santiago y espero que lo terminemos antes del uno de Agosto.Espero que en Julio, aunque habrá bastante gente, no sea tan a lo bestia como en agosto.
    Saludos.

    Publicado hace 11 años #
  14. En julio tambien encontraras bastante gente. Piensa que muchos lo hacen para llegar a Santiago el 25 de julio.
    Sobre lo de llevar la tienda, es buena idea, aunque como han apuntado, la convivencia en los albergues tambien es bonita y gratificante y te la perderias. Los ruidos a las 5..00 AM inevitables, pero para eso y para las corales de ronquidos están los tapones de silicona.
    Si vas a usar la tienda, te aconsejo la plantes al lado del albergue si es posible. Como los precios son asequibles pagas el albergue y asi podras ducharte, comer si quieres y dejar la bici candada en sus instalaciones y asi no tendras la preocupación de candarla a alguna piqueta de la tienda. Eso si, planifica los finales de etapa en pequeños pueblos ya que tendras mayor probabilidad de que los albergues tengan espacio acampable.
    Buen Camino

    Es justamente la posibilidad de realizar un sueño lo que hace que la vida sea interesante.
    Cuando buscamos el tesoro, nos damos cuenta de que el camino es el propio tesoro.
    Publicado hace 11 años #