Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Camino de Santiago en Invierno

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos, soy nueva en el foro :) 

    Queria saber si alguien me puede aconsejar sobre hacer algun Camino de Santiago en Invierno, me da igual cual de las rutas pero prefiero la que tenga nada o menos de autopista. Habia pensado hacerla en bici pero andando tambien me sirve. No me preocupa el frio ya que vivo en Canada y estoy bien acondicionada jejeje :S 
    Tambien habia pensado hacer primero la ruta del norte andando y una vez llegados a Santiago bajar la ruta de la plata hasta Cadiz (no seguido!! Descansando), pero no acabo de encontrar mucha info para el invierno. Vamos de visita a Espanya en navidad y es lo que mas nos apetece hacer. 
    Mil gracias a todos!!!  Y a la espera de vuestros grandes consejos! Cheers! 

    Publicado hace 8 años #
  2. Bienvenida Marta.


    Uff Canada, debe de ser un bonito y amplio lugar para ciclar, creo recordar alguna cronica del foro sobre una ruta en una de sus islas.

    En cuanto al Camino de Santiago aqui encontraras mucha informacion en sus diferentes versiones.
    A tenor de lo citado al respecto, por aqui cuentan que en invierno el camino no esta tan masificado como en verano por lo que el tema de plazas en los albergues lo tendras mejor.

    Saludetes desde la zona de la Ribera en Valencia.

    VICADA 72
    Publicado hace 8 años #
  3. Hola Marta!


    Bienvenida al foro! Por aquí encontrarás algunos que hemos realizado el Camino de Santiago en invierno. Claro, no hará tanto frío como en Canadá! Y los dias son cortos de luz. Quizás lo mejor sea que no hay apretujones en los albergues.





    Puedes encontrar más información específica para el Camino de Santiago EN BICI en la web.
     

    Y mucha más información general en 



    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 8 años #
  4. Muchisimas gracias!!! Tenía pensado llevarme mi propia tienda de acampada y acampar por ahí, sabéis si es posible ? 

    Voy a buscar qué camino tiene menos atopista y ver si hay nieve en invierno, a ver qué veo! 

    Gracias!! 

    Publicado hace 8 años #
  5. Ahora estoy de excursión pero a la vuelta tal  vez os pueda ayudar

    Publicado hace 8 años #
  6. Ninguno de los caminos tiene autopista, si te refieres a carreteras, algo tienen pero son locales y  de poco tráfico. En cuanto al clima para el invierno el mejor para mí el de la Plata. En el norte entre el Francés y el Norte ( el de la costa ) en invierno , me parece mejor el Francés, pues en mi opinión yo prefiero el frío a la lluvia,  si encuentras algo de nieve para ti va ser despreciable y encontrarás más albergues abiertos en éste. En el Francés y en el de La Plata, en Galicia y el  invierno , puedes coger el  "Camino de Invierno" por Monforte , para evitar la nieve de Piedrafita  en el Frances, y de la Canda y el Padornelo en el de la Plata. pero éste, cuidado,  no estoy seguro que tenga los albergues abiertos en esta estación. Yo iría de albergues , no de tienda.


    Lo que sucede... conviene
    Publicado hace 8 años #
  7. Muchas gracias por tu comentario Dandorandian!!!  :D

    Publicado hace 8 años #
  8. Yo ya estoy de vuelta, de realizar una versión del Camino del Norte.
    en mi opinión la mejor de las opciones es utilizar la infraestructura que el propio Camino tiene esto es: los albergues del Camino.
    no se si conoces de lo que te hablo, en general (hay de todo) son instalaciones abiertas al peregrino para pasar la noche en una cama, en un lugar cerrado, muchas de ellas estan abiertas, con calefacción y agua caliente, en algunas tienen ademas cocina y personal voluntario que cuidan de las mismas. En ese sentido el camino con mejor infraestructura en invierno es sin duda el denominado camino Frances.
    Yo tengo experiencia en haber realizado alguno de los caminos en invierno por lo que si tienes dudas y puedo aclararoslas aquí me tienes.

    apuntaré a lo hablado una web que siempre me ha gustado:

    http://www.gronze.com/

    Publicado hace 8 años #
  9. Muchisimas gracias Slow por la info!! Okis, te manadare un privado si tengo alguna pregunta, muchas gracias por al ayuda. 

    Publicado hace 8 años #
  10. Pues,a mi modo de ver,y si ya estáis en Canadá,viendo paisajes  Canadienses...pienso que lo que más impacto y más contraste tendría,sería el camino de la plata o el camino de Levante--o el del sureste .(son de los larguitos,mejor bici)

    supongo.



    Publicado hace 8 años #