Volver arriba

Camino de Santiago desde Mérida

  1. Buenos días Rodadores,

    Me presento: Soy un chaval de 33 años y me han recomendado este foro porque es bastante activo y a través de él creo puedo conseguir el fin que me he propuesto.

    Tengo pensado hacer el Camino de Santiago partiendo desde Mérida, jamás he hecho un viaje cicloturista de estas características y me gustaría encontrar a gente que se animara para ir adquiriendo algo de experiencia y básicamente no estrenarme en solitario.
    No he puesto fechas pero las opciones serían unos 10 de Julio o Agosto ( aunque no he hecho ningún viaje de  tipo ni tampoco soy Alberto Contador, creo que podría con una media de 70 u 80 km al día).
    Como en el camino no suele haber problema de hospedaje, iríamos pernoctando en  lugar que acabe cada etapa.. Aunque no tendría problema en adaptarme en acampar algunos días en el caso de que algún compañero quisiera ahorrarse algunos eurillos jejeje
    Como es la primera vez,es posible que se me escape algún asunto, así que os dejo vía libre para que podáis preguntar cualquier cosilla que no haya tenido en cuenta.


    A ver si alguien se anima
    Muchísimas gracias a todos..
     :D



    Publicado hace 1 año #
  2. Hola, el camino lo vas a hacer por sendero o carretera, lo digo por concretar, ya que segun que tipo de camino, se podra con una bici o con otra.

    P.D. Yo no me apunto, a mi los "caminos no me apasionan"

    Algún día , lo lograre.
    Publicado hace 1 año #
  3. El camino de santiago desde merida, es mas recomendable hacerlo por camino, la ruta original, es muchisimo mas bonito y mas ameno que la carretera, aunque tenga sus durezas, pero el resultado es gratificante, tambien informate sobre los albergues municipales, que son los que ponen los ayuntamientos de los pueblos, yo he estado en 5 o 6 de esos, y todo genial, sobre todo porque son gratis, jajaaja, bueno, pasalo bien y cuidado con el calor por alli, que agua no te falte y acostumbrate a olor a mierda de vaca jajajja

    Sigueme en instagram @nestorchaves_tndbike
    ó
    En mi canal https://www.youtube.com/user/RiderOfEarth3363/
    Publicado hace 1 año #
  4. Esa es otra de las cosas importantes que olvidé preguntar en el anterior mensaje ¿ Que bici llevar?

    El recorrido tengo pensado hacerlo por camino y tengo dos bicis:
     Una gravel la que se pueden hacer grandes distancias y  es una bici bastante ligera
    Una MTB con ruedas plus ( es mucho más pesada que la gravel por sus ruedas tochas pero no hay problema si hay caminos rotos e incluso trialeras ( es un tractor en forma de bici)
    Muchas gracias Salva

    Publicado hace 1 año #
  5. Muchísimas gracias por los consejos tnd-Bike

    En cuanto al calor  soy Extremeño y  en   esto aguantamos más que una  teja. 
    Referente al olor a campo tampoco hay problemas, vengo del mundo rural y mi cuerpo está adaptado a fragancias repentinas poco agradables provocadas por la fauna de las dehesas.

    Publicado hace 1 año #
  6. pues si vas a hacerlo por camino, te recomiendo encarecidamente la MTB , porque en algunos tramos es un poco mas jodido, y una buena mtb es importante

    Publicado hace 1 año #
  7. No temas estrenarte en solitario. Ponte en marcha, disfruta de todo, empapate de todo, vista, olfato... Todo, agudiza tus sentidos y échale paciencia... Y en nada en Santiago.

    Buen camino.

    Publicado hace 1 año #
  8. Hola kilometrocero,

    ¿Tienes fechas concretas para hacer la vía de la plata?
    Yo tengo ganas también de hacerla, quizás podríamos compartir el camino desde Mérida, yo salgo desde Puertollano en Ciudad Real y desde Mérida vamos juntos.
    Espero k podamos coincidir, un saludo a todos 

    Publicado hace 1 año #
  9. Hola Carolo,

    Mi idea es salir de Mérida dirección Cáceres la mañana del Viernes 2 de Agosto tempranito para evitar horas de mucho calor.

    Publicado hace 1 año #

  10. Publicado hace 1 año #
  11. Hola, 

    Creo que no voy a poder retrasarlo tanto, para esas fechas estaré trabajando otra vez, yo espero salir esta semana. Cuando sepa mi fecha de salida escribo un anuncio por si acaso alguien se anima.
    Bueno, buen camino 👋👋

    Publicado hace 1 año #
  12. tengo pensamiento de salir de sevilla el domingo 4 de agosto  y llegar a santiago el domingo 11 de agosto , si puedes dentro de esa fecha seria tu compañero

    Publicado hace 1 año #
  13. ¿No será mucho 125 km al día? En agosto puede calentar mucho.

    Publicado hace 1 año #
  14. Hola ercobi96

    A las fechas me podría adaptar pero a lo que no me puedo adaptar es a meterle a mis piernitas amateur 125 km por día, por caminos y en Agosto.
    Cómo hasta la fecha de salida no tendré presupuesto para pillarme una ebike, dudo lo  de poder acompañartee
    Te agradezco enormemente el interés y seguiré esperando a que se anime algún forero para hacerlo en una media de 70 u 80 km por etapa.

    Un saludo, Ercobi96

    Publicado hace 1 año #
  15. Bueno, pues finalmente a nadie le cuadró mi  fecha salida ni los km diarios de media asi que

    este Viernes empiezo  el camino en solitario.
    Gracias a  todos por los consejos y ya os contaré qué tal el viaje hasta Santiago...

    Publicado hace 1 año #
  16. Buen viaje y cuenta algo durante el viaje o a la vuelta.

    Publicado hace 1 año #
  17. Buenas Noches

    Adjunto una fotillo para que podáis ver el final de la historia...
    800 km entre Merida y Santiago de Compostela en los que me he iniciado en esto del cicloturismo y con ganas de planificarme más adelante otro viajecillo ( esto engancha y mucho)
    El viaje fue tranquilito (10 días) y sin ninguna incidencia salvo una rotura de cadena que solventé en 5 minutillos. También tuve la caída tonta a 0'5 km / hora por no darme tiempo a desenganchar la cala sin co secuencia alguna.
    Como experiencia tengo que decir que es uno de las aventurias que más me han marcado y que por supuesto volveré a repetir ( ya tengo otros viajes en mente)
    Muchísimas gracias a todos por toda la info que proporcionais y por darme el empujón que necesitaba para salir de la zona de confort y decidir tirar hacía Adelante y hacer el viaje solo. ( aunque en algunas etapas he tenido compañía)

    Saludos

    Publicado hace 1 año #

  18. Adjunto

    1. Screenshot_2019-08-20-00-33-07-522_com.png (999.5 KB, 0 descargas) 1 año antiguo
    Publicado hace 1 año #
  19. Enhorabuena.

    Publicado hace 1 año #
  20. KILOMETROCERO dice:

    Enhorabuena y cuidado, ahora no dejarás de imaginarte en otras rutas.

    Al final veo que tiraste de MTB, ¿cómo lo has visto para hacerlo con la gravel? Por tener referencia.

    ¡¡¡¡¡Redecorando mi vida!!!!!
    Publicado hace 1 año #
  21. Buenos días y muchas gracias,

    No aconsejaría hacerlo con la gravel.... 800 km  dan para mucho y existen segmentos del recorrido que tienen bastantes obtaculos, raíces , trialeras e incluso trozos de la antigua calzada romana.
    La gravel estaría bien  si te ahorras esos trozos complicados y tiras por la nacional, pero en  mi opinión todo tramo que hagas por carretera pudiéndolo hacer por camino es quitarle encanto al camino.
    Un saludo

    Publicado hace 1 año #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies