Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Camino de Santiago desde los madriles.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenass. Todavía convaleciente de mi rotura de la cabeza del radio( que por cierto ya empiezo ha estar hasta las narices). Estoy viendo una escapada con la bici hasta Santiago desde Vallekas city . La verdad que información hay un monton. El único pero es que no encuentro mucho información por la zona de Valladolid Segovia, que hablan de unos arenales entre los pinos que son impracticables en bici pues se hunden las ruedas parece ser como si fuera aquello arenas movedizas!!. Lo conocéis algun@ ese arenal, es para tanto la cosa?. Si es así alguna alternativa??. Venga un saludo y gracias!!

    Publicado hace 9 años #
  2. Yo conozco una zona en Segovia que efectivamente es un arenal, como si fuera la playa, y dudo mucho que por ahí se pueda ir en bici. Es por la zona de Cantimpalos, no se si te refieres a esa zona. Eso sí, es un buen sitio para buscar níscalos, :lol:

    Publicado hace 9 años #
  3. Yo he pasado dos veces por ahi, y no es para tanto. Tendras que empujar la bici un rato, no mas de media hora, creo recordar, y en algunos tramos. 

    Saludos, suerte y buen camino

    Mi último viaje----> http://lasedaenbici.blogspot.com/
    Publicado hace 9 años #
  4. El año pasado hize una ruta en la que pase por esa zona de arenas y se pasa perfectamente y mas ahora en Otoño que con las lluvias esta mas compactada.. si hay arenales pero no en las pistas salvo pequeños tramos.
    Esta es la cronica:
    http://www.rodadas.net/foro/topic/cicloturismo-otonal-por-tierras-de-segovia-y-valladolid-11-al-15-nov-2013#post-149825
    En el cuarto dia tienes un track de Aldeamayor de San Martin a Coca.. el camino de Santiago seria en sentido inverso y no pasa por Aldeamayor de San Martin. pero como orientacion te puede servir, por cierto cuadra el viaje para dormir en el Albergue de Coca yo aunque no iba de peregrino me dejaron dormir en el albergue para mi solito, lo atiende una señora muy amable.
    Este es el track del tramo que pasa por el arenal pero ya te digo que sin problemas salvo que te salgas de las pistas
    Track: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5808243
    El problema si lo haces ahora es que te pueda pillar alguna nevada si pasas por la Fuenfria jejeje.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 9 años #
  5. Hola Javier
    Quizá te vengan bien los track y las crónicas de este blog:
    http://www.enbicipormadrid.es/2014/09/en-bici-de-madrid-santiago-28.html
    Lo hicieron hace unos meses y me parece que si evitaron las zonas con más arena yendo por carretera.
    Saludos.

    Publicado hace 9 años #
  6. Muchas gracias por toda la información que me ha sido muy útil. Me quedo con los track y no hacer el camino en verano!!. Bueno me podéis llamar un poco masoquista pero me gustaría hacer el camino entre diciembre o enero. Depende cuando me den el alta. Un saludo !!

    Publicado hace 9 años #
  7. Javier, espero que vuelvas a andar con la bici pronto. El año pasado me rompí también la cabeza del radio y estuve tres meses parado. Afortunadamente la fractura fue sin desplazamiento y con paciencia todo quedó bien. Mi recomendación es que hagas caso a los médicos y no tengas prisa. Ah,y haz los ejercicios que te digan.
    En cuanto a la ruta que planteas, que no te asusten los arenales. Una de las ventajas de hacerla en invierno es que la arena estará más húmeda y compacta
    Saludos.

    Publicado hace 9 años #
  8. Te recuerdo que en esas fechas Galicia puedes soportar periodos de mucha agua (no se si sin querer uno puede hacerse a la idea de que mas o menos el clima no va a cambiar tanto  respecto a la meseta y lo cierto es que nada que ver). Yo esperaría a Abril o incluso Mayo   aunque las ganas  de hacerlo antes sean inaguantables.  De verdad, a veces esto parece el diluvio y pedalear todo el dia mojado puede ser muy desagradable además que lluvia y frio de diciembre puede ser sinónimo de pneumnía. Al margen de lo muy cortos que son los días por encima.

    Un INFORME TECNICO de la NASA (de un importante costo económico) concluía que es técnicamente imposible que un abejorro
    sea capaz de volar
    dicho animal sin embargo cuenta con una enorme ventaja: ¡¡¡NO HABER LEIDO AUN EL INFORME!!!
    Publicado hace 9 años #
  9. Gracias Tulga, llevo ya casi dos meses en mi caso me tuvieron que poner una placa pues si tuve desplazamiento. Aunque ya puedo doblar y estirar el brazo completamente lo de poner la palma hacia arriba o simplemente dar la mano y veo las estrellas...pero bueno me han dicho que para diciembre, si todo va bien podre cojer la bici. Que menudo mono que tengo!!

    Suzukete la idea que tengo es de en esos meses hacer Madrid- Sahagun y mas adelante como bien dices hacer el resto. Como solo me puedo cojer periodos de una semana de vacaciones el trayecto es ideal para los días que tengo, además como soy un poco lentinis como mucho haré etapas de 50-60km.

    Venga un saludo y gracias!!

    Publicado hace 9 años #
  10. hola,Javier

    esos pinares llanos con suelos de arena blanda,personalmente los sufri,y tuve que evitarlos yendo por asfalto,en mi caso fue entre Nieva y Alcazaren

    ese año 2011 hice asi ,en verano y con bici

    ,regrese en noviembre a pie y es diferente,parece que la arena se compacta

    en 2014 ,pase cerca ,por el camino de Levante,y ,desde Arévalo eran los mismos pinares llanos resineros de arenas blandengues,se acabo pronto pero debe ser una extensión grande entre Segovia y Valladolid.

    personalmente ,con bici no lo recomiendo (camino de Madrid,entre Nieva-Alcazaren)usaría asfalto

    Por cierto:¿has considerado el camino de Ucles?

    Publicado hace 9 años #
  11. No es recomendable pasar por esos arenales, ya no tanto por la arena si no por la probabilidad de pinchar. Lo digo por experiencia 

    Publicado hace 9 años #
  12. Gracias por las respuestas!. El camino de Ucles la verdad que tiene buena pinta hace como diez días hice un trocillo de 25 kilómetros con la plegable y no esta mal. Lo único que mi intención era hacerma una rutilla de una semana en enero o febreo. Pero en febrero me vuelven a operar del brazo para quitarme la placa, asi que en el dique seco como minimo últimos de marzo o abril. De todas formas me lo apunto, ya os contare que decido al final.

    Publicado hace 9 años #
  13. Por si no la conoces y quieres una buena guía en papel, la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Madrid han renovado su guía: Camino de Madrid a Santiago de Compostela. Cartografía e itinerario Madrid-Sahagún.  En mi opinión es la mejor opción. Yo he utilizado la anterior edición y esta nueva cuenta con una muy buena cartografía. También incluye los tramos complicados para la bicicleta y sus posibles variantes.

    Publicado hace 9 años #
  14. He pasado dos veces por la zona, la primera en verano de 1995 y en algún tramo había bancos se arena, pero son algunos metros andando y no fue para tanto. En otoño como dicen algunos escribientes, pasé mejor, pues la arena está más húmeda y compacta. Lo que si debes evitar es que cuando hagas el tramo Coca a Villeguillo y llegues a la carretera CL-602, no sigas la indicación hacia Valviadero, como estén regando, el riesgo de que la bicicleta quede rebozada en barro, es muy serio, te aconsejo girar a la derecha hacia Pedrajas de San Esteban, cruzar el río Eresma y seguirlo por el margen derecho para rodear la finca de Valviadero. Que te vaya bien tu recuperación y si lo haces en invierno, recuerda ir equipado y mentalizado para nieve, hielo y lluvia. La mayoría de los albergues estarán cerrado, infórmate antes. Mucha suerte.

    Publicado hace 9 años #
  15. De Matalpino a Cercedilla,paso a veces dando una simple vuelta(sin carga)y tampoco lo recomiendo por sendero(no es el asunto de la arena sino por lo escabroso),al menos para mi

    Publicado hace 9 años #