Volver arriba

Camino de Santiago desde León con bici hibrida

  1. Hola compañeros, soy nuevo en el foro, me preguntaba si veis algún problema por hacer el camino en una hibrida con cubiertas de tacos 28*1.60

    Publicado hace 7 años #
  2. ¡Hola Pedro Victor! Yo hice, hace casi cuatro años, el camino tambien desde Leon aunque entonces lo hice andando. Hombre yo creo que si, hay tramos impracticables para la bici como la bajada desde la cruz de hierro hasta Molina seca, la subida al cebreiro y algunos tramos donde hay que ir por sendas estrechas pero estos tramos tienen la alternativa de la carretera y en algun caso empujing y ya esta. El resto pienso que los caminos son practicables.
    Un saludo.

    Publicado hace 7 años #
  3. ¡Bienvenido, Pedro Víctor!


    Ningún problema. 
    Con una híbrida y ruedas un poco más estrechas que las tuyas (las mías son 700x35, lo que creo que equivale a 28x1.40) hice la Vía de la Plata y el Camino del Salvador, cuyos senderos son tan malos o tan buenos para rodar como los del Camino Francés. Sólo tienes que ser consciente de que una híbrida es un poco más frágil que una MTB para ese tipo de caminos. Pero como bien dice Julián, cuando el firme se complique, pie a tierra o una carretera alternativa: eso mismo me apliqué yo, que tenía tus mismas dudas, y bien me fue.
    Y no te preocupes: el sentido común te dirá en todo momento cómo adaptarte al camino.

    Publicado hace 7 años #
  4.  Pedro no tienes ningun problema, como dice Julian siempre hay posibilidad de carretera o empujin jejejejeje, por ejemplo la subida a o´¨cebreriro, es mejor ir por la carretera, aunque lo mas bonito es el camino. en cuanto a la bjada a molinaseca hazla por carrtera , eso pienso yo, animo amigo.

     Por cierto yo tambien tengo una hibrida y me ha dado muchas alegrias, es muy digna para rodar comodamente, y suficiente para pistear, de hecho mi actual bici es de 29".

    Publicado hace 7 años #
  5. Gracias amigos, yo lo hice una vez con una mtb rigida total y quitando O Cebreiro todo por el camino, la que tengo ahora es de 28 pero tiene suspensión adelante y platos 22-32-42, no habrá mucha diferencia verdad?

    Publicado hace 7 años #
  6. Jo un 22 de plato! Con eso subiras cualquier cosa! Habria que ver los piñones como son, no le des muchas vueltas ya has hecho con anterioridad el camino y sabes como es, yo creo que el problema estara en el estado del camino, ya que con los neumaticos mas finos por todos los sitios no se podra y con las chinches

    un saludo.

    Publicado hace 7 años #
  7. Pedro Víctor, ve y disfruta, poderse se puede casi todo y cuando no, siempre hay alguna alternativa. Buen Camino!

    Publicado hace 7 años #
  8. Que razón tienes Vicent.

    Publicado hace 7 años #
  9. Hola Pedro Victor, yo  hice el camino desde Leon hace 2 años con bicicleta hibrida y no tuve ningún problema, este año lo voy a volver a realizar esta vez desde Roncesvalles y lo voy ha hacer también con la bici hibrida. La guía que voy a llevar  es la misma que lleve hace 2 años y que me fue muy bien ya que te da alternativas por carretera en las zonas complicadas, si te interesa te diré que se titula bici: map lo esencial, el camino francés, el camino de Santiago en bicicleta de la editorial petirrojo ediciones


    Un saludo y buen camino

    Publicado hace 7 años #
  10. Pedro Victor, como dicen todos, no hay problema en hacer la ruta en bici híbrida, hay alternativas para las zonas más impracticables. En mi primer camino vi a un hombre haciéndolo con un monociclo (algo friki, sí).

    Y si no puedes, a malas, puedes hacer como esta pareja que me encontré en el camino tras una fuerte subida 


    Vale!

    Publicado hace 7 años #
  11. Cuando vas a hacerlo? quien sabe, quizás nos encontremmos!! ^^

    Mis dos inspiraciones:
    La primera, http://www.rodadas.net (y no es peloteo)
    y la segunda, http://vimeo.com/20033852
    Publicado hace 7 años #
  12. Voy a hacerlo a principios de Junio.

    He probado el nuevo desarrollo y las ruedas de tacos por los caminos y van bien. Estoy contento con mi bici es muy comoda.

    Publicado hace 7 años #
  13. Hola Pedro Victor,

    Yo hice ese tramo esta semana santa, no creo que tengas ningún problema. Quizá te resulte algo más problemática la última parte (2 últimas etapas más o menos) en Galicia, donde si sigues el camino circularás por algún tramo estrecho y con cortos trechos muy empinados y con piedras, donde igual eches en falta algo más de taco en las cubiertas, pero vamos, que seguro que no tendrás ningún problema. Si necesitas saber algo de la ruta, pregunta que aún lo tengo fresco

    Saludos y buen camino!

    Publicado hace 7 años #
  14. Mira, quizás nos encontremos, aunque seguramente llevarás  ventaja... yo salgo a finales de Mayo  ^^.
    Por cierto, por si te interesa ver una breve y súper resumida historia (oficial) del mito de Santiago Apóstol, te dejo un vídeo que me han pasado hace nada unos amigos. Está en gallego, pero habla muy despacio y creo que se entiende bastante bien:

    Salu2, y mucha suerte y camino agradable!  ^^

    Publicado hace 7 años #
  15. Hola, yo el año pasado hice el Camino desde León con mi pareja, bicis hibridas y O´Cebreiro por carretera, de lo que guardo más buen recuerdo es de las "corredoiras" gallegas,  fueron los tramos que más disfrutamos, y sin problemas, ni tan siquiera pinchazos, llevamos 2 Caminos sin pinchar y sin averias.  Lo hicimos la segunda quincena de Mayo y solo nos llovio 2 dias de los 7 que empleamos.  El próximo será el del Norte, que esto engancha.  Saludos desde Tortosa.

    Publicado hace 7 años #
  16. Hola amigos, gracias por vuestros ánimos pero creo que voy a cambiar la bici por una mtb. Me gusta más ir por los caminos. 

    Publicado hace 7 años #
  17. Hola, me he comprado una de montaña tengo que adaptarla al cicloturismo pero es un pepino, con ella no creo tener problemas en los caminos.

    Publicado hace 7 años #
  18. Ok, pero piensa que la bici no va sola, hay que darle a los pedales, y adaptarte a ella. Que la disfrutes.

    Publicado hace 7 años #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies