Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Camino de santiago del norte o vía de la plata

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenos días a tod@s;
    Estoy preparando una ruta para Octubre o Noviembre, porque es cuando tengo vacaciones (2 semanas). En mayo hice el camino francés y fue una experiencia increible en todos los sentidos; bici, gente, paisajes.. Por tanto estoy pensando repetir ahora en mis vacaciones antes de Navidad. He pensado en el camino del norte (desde Irún a Santiago de Compostela) o la vía de plata (de Sevilla a Santiago de Compostela). Incluso estaría dispuesto a repetir el Francés, sería cuestión de hablarlo.
    Lo dicho si alguien se anima me puede mandar un privado y vamos concretando fechas.. Saludos;

    Publicado hace 8 años #
  2. Si te decides por la Vía de la Plata tienes aseguradas (salvo caso de fuerza mayor) unas cervezas y acompañarte los primeros kilómetros. 

    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 8 años #
  3. Hola, yo hice la Ruta de la Plata esta primavera pasada y te la recomiendo. Hicimos junto a tres amigos 1033 Km en 14 días desde Sevilla a Santiago. Todo precioso y sobre todo una tranquilidad excepcional, aunque si haces el Camino de Santiago, por las fechas que indicas, tampoco creo que vayas a encontrar mucha gente. Los albergues pues casi un 10 a todos. Los paisajes muy bonitos (sin despreciar nada, Extremadura me encantó). Desde Sevilla a Zamora es bastante suave. La entrada en Galicia pues, ya se sabe, a pedalear de lo lindo que hace subida. En todo el recorrido la subida acumulada fue de 11300 metros si no recuerdo mal. Hay que tener en cuenta que, por las obras del nuevo trazado, nuestros amigos de Renfe han hecho algunos cortes en la Ruta y los desvíos no están demasiado bien señalizados. Que disfrutes.

    Publicado hace 8 años #
  4. Mcuhas gracias por tus consejos narval, aun estoy pendiente de concretar las fechas en el trabajo.
    Villaboa, cuanta con esas cervezas si finalmente opto por la vía de la plata.

    Publicado hace 8 años #
  5. Hola.

    Como bien te dicen, aprovecharás en esas fechas para mas tranquilidad en cuanto a gente. Y por eso mismo, por esas fechas yá otoñales yo haria la via de la plata.  Por el norte.... está asi de verde por algo... 
    Que disfrutes.

    Publicado hace 8 años #
  6. Muy buenass!! Este es mi primer post, no he encontrado ningún hilo para presentarme, asi que lo hago oficialmente aquí... 

    Me encantaria hacer el camino de la via de la plata, pero lo empezaria desde cadiz, estoy intentándolo acondicionar la bici para el equipaje de la manera mas casera( y economica por supuesto) posible. Por tanto si me pudieseis dar consejos y sobre todo si alguien quisiese apuntarse, yo empezaré a mediados de junio y sin fecha de vuelta. 
    PD: mi idea es no parar en albergues, lo veis posible o es una idea descabellada?? Gracias de antemano y diculpas si este no es sitio adecuado para presentarse!  

    En una bicicleta desde que tengo memoria, con ganas de viajar con ella desde que tengo imaginacion.
    Publicado hace 8 años #
  7. Hola

    mi opinion en cuanto al alojamiento sería ..que no lleves un plan demasiado pre establecido
    mexplico:si no te llevas la tienda etc..por el asunto del peso etc,no acamparías jamás,
    Es muy probable que algun dia te apetezca dormir en albergue.
    por ello,tener posibilidad de utilizar tienda -albergue -supone llevar los trastos basicos de acampar ,y tu credencial de peregrino e irla sellando por los pueblos por los que pases,para,si te parece oportuno,dormir algun dia en litera(que de vez en cuando apetece),y te piden que muestres la credencial sellada.
    es un camino de paisajes preciosos ,variados y bastante longitud.
    muy bien elegido.

    Publicado hace 8 años #
  8. Muchas gracias Rafa, me plantearé eso de llevar tienda! 

    Publicado hace 8 años #
  9. Hola a todos, 

    He vuelto hace cinco días, Sevilla-Santiago en solitario. Me ha parecido una época perfecta, aunque lógicamente me ha llovido, he disfrutado cada dia. La ruta estaba casi desierta, sólo he coincidido con cuatro ciclistas: un compañero en bici de carretera que iba desde Rute a Santiago, un palentino que hacía Sevilla-Astorga y otros dos que no llegué a conocer, sólo vi sus bicis en el hostal en un pueblo de Zamora. Aparte unos pocos extranjeros con mochila, más numerosos conforme vas subiendo, todos comentaban que los albergues estaban casi vacíos, con habitaciones grandes para ellos solos.

    Mi consejo: cada varios días quédate en algun hostal u hotelito si puedes, no es mucho más dinero y se agradece la intimidad y confort de una buena ducha, una buena cama, etc. Reponer fuerzas es muy importante cuando llevas varios días en ruta. 

    Saludos,

    Publicado hace 8 años #