Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Camino de Santiago de Levante.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos, Para el mes de Mayo tengo previsto hacer el Camino de Levante, si hay alguiien que quiera acompañarme,........, será un placer.

    Publicado hace 9 años #
  2. Hola Gonzalo, tengo la intención de realizar este camino también en Mayo, soy de Toledo y ese seria mi punto de inicio, podríamos compartir camino a Santiago. Dispongo  de los días del 26 de abril a el 25 de Mayo.  ¿ que te parece?.

    Sobre mi.- Tengo 59 años, me gusta mucho la naturaleza, por lo que la bici de montaña y el senderismo son las actividades que más me gustan, me gusta ir tranquilo disfrutando cada km.

    En Mayo del 2013 ya hice este camino, pero un tiempo lluvioso no me dejo saborear los últimos km.

    Subo una foto del camino de levante, saliendo de Nava del Rey, para que te vayas animando, y de paso que los foreros me conozcan ya que no e sido capaz de colgar el avatar.


    Adjunto

    1. SDC14114.JPG (1809.3 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    2. SDC14114.JPG (1809.3 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    Publicado hace 9 años #
  3. Mayo es en teoría el mes de las flores, del despunte de la primavera, de los días largos pero aun no tórridos, lo malo del asunto es que en Galicia por esas fechas aun es bastante arriesgado por el tema de las lluvias. Quizá basarse en una buena previsión a la hora de elegir la fecha de salida no está nunca de mas.

    Ojo, no quiero decir que vaya a llover seguro ni muchísimo menos, pero bueno que cierto cuidado si debe de tenerse para acertar de pleno.

    Un INFORME TECNICO de la NASA (de un importante costo económico) concluía que es técnicamente imposible que un abejorro
    sea capaz de volar
    dicho animal sin embargo cuenta con una enorme ventaja: ¡¡¡NO HABER LEIDO AUN EL INFORME!!!
    Publicado hace 9 años #
  4. Hola Vicente, mas o menos  esas fechas son la que tengo intencion de hacer,  Seguramente un colega de Madrid se apuntará a salir desde Valencia . Ya lo hizo este año y quedó encantado.Se lo comentaré.  

    Creo que  vive en Collado Villalba.

    Publicado hace 9 años #
  5. Efectivamente Suzukete,  Mayo es el mes de las flores y  es probable que algún día te mojes, todo depende un poco de la disponibilidad de días, parar bajo techo y esperar puede ser de provecho para cuerpo y mente.

    Os cuento lo que tengo pensado. Punto de inicio Toledo- Santiago- camino francés a Burgos- Camino del Cid- Valencia- camino de levante hasta casita. Por lo que las fechas para su realización tengo que ajustarlas desde su inicio el  26 de abril a 25 de mayo, que debo llegar a casa. Saludos.

    Publicado hace 9 años #
  6. No está mal Vicente. Por ahora me conformo con hacer Valencia - Santiago. 


    Publicado hace 9 años #
  7. hola,soy Rafa ,de Villalba,en Mayo-junio pasado hice el camino de levante,y este 2015,querria repetir  junto a Gonzalo correcaminos,

    no veo donde presentarme ,lo hare aquí mismo, me llamo rafa,soy de Collado Villalba (Madrid) tengo casi 46 años solamente  y a esta tierna edad mi mayor alegría me la dan los recorridos largos en la bici (por España);,durante el resto del año ,los recorridos son mucho mas modestos,(por mi zona,el Guadarrama)-    

    Vicente:¿tiene que ser exactamente en esas fechas nuestro paso por Toledo? cuanto mas cerca de mayo,seria mejor,o ya en mayo,es menos probable que llueva,o al menos serán chubascos mas flojos¿,como lo verias?,aprovecho para saludarte a ti y a todos los que estais por este foro

    Publicado hace 9 años #
  8. Pues bienvenido Rafa Caracol.

    Saludos desde Manises

    Publicado hace 9 años #
  9. Hola,Vicent,creo que eres el que se hizo el camino de Ucles,si no me equivoco,yo pase por ese recorrido tan bonito este mismo julio

    ,.pues en lo que se refiere al clima, ,digo yo que esta bien en lo posible intentar que no sea época de lluvias y/o sol,a ver que dice Vicente,aunque mucho me temo que para su recorrido,tiene que rozar la época de posibles lluvias,porque sino,le va a pillar todo el sol,a la vuelta,(camino del cid y tramo Valencia-Toledo)

    Publicado hace 9 años #
  10. Efectivamente Rafa, yo soy el que hice el Camino de Uclés, una bonita experiencia!

    Publicado hace 9 años #
  11. Eres muy bienvenido por aqui, Rafa. aqui tienes tu casa.

    Publicado hace 9 años #
  12. Bienvenido Rafa. Seguramente que de los días que dispongo y el viaje previsto , alguno me tocara con lluvia. 

      Ya diréis el día que tenéis pensado iniciar el camino, vosotros vais a hacer el camino completo, poner el día de salida que mejor os vaya y yo intentare adaptarme en lo posible.

    Publicado hace 9 años #
  13. Hola ,Vicente,pues el clima es impredecible;casi siempre se equivoca uno,los refranes que tan utiles eran en lo que se refiere a cuando es epoca de lluvias y cuando es tiempo de sol,de un tiempo a acá,cada vez son menos exactos.el chubasquero y la gorra son ahora cosas que se usan en unas mismas fechas(y el jersey y las chanclas),mejor arrancar cuando sea y que salga el sol por donde quiera.asi que yo tampoco pongo fecha.¡nos vemos pronto!

    Publicado hace 9 años #
  14. jaja,Vicente,nosotros vamos a hacer el camino de levante,y tu,el camino de levante+el camino del cid,y de propina,de Santiago a Burgos,un paseo bueno,

    Publicado hace 9 años #
  15. La ruta que tengo pensado hacer es más corta que lo que comentas. Desde Toledo por el camino de levante a Medina del campo, por carretera a Valladolid, el canal de castilla y camino francés a Burgos, camino del cid y camino de levante a casa.

    Aunque no me importaría hacerla si dispusiera de más días.

    Publicado hace 9 años #
  16. Ah .ya.el canal de castilla ,en Fromista toca con  el camino frances a burgos ,camino del cid.un pedazo de :-) :paseo,igualmente

    Somos nosotros gonzalo y yo los que nos deberíamos ajustar a tus fechas para que no te pille el toro(el sol),(hablo por mi ,a ver que dice gonzalo)

    Publicado hace 9 años #
  17. Queda bastante tiempo, por lo que aun no me e metido en detalles, pero para Marzo tengo pensado hacer una ruta de 5 días, la cual ya tengo bastante elaborada, seria por la ruta del quijote en su mayor parte. Ya colgare los detalles de esta ruta por si alguien se anima. 

    Publicado hace 9 años #
  18. Yo me puedo adaptar a lo que digais, Porque no haceis vosotros alguna ruta juntos ya que no vivís muy lejos? Ya me contareis.

    Publicado hace 9 años #
  19. A ver que se prepara este marzo.estaré atento y si me coincide con dias libres, me apunto.por lo demas,en estos meses nos iremos poniendo de acuerdo.me parece que habia mas gente por ahí ,con este recorrido pensado para la primavera'15

    Publicado hace 9 años #
  20. Siempre que he pasado por algun tramo de alguno de los caminos del quijite,ha sido de un modo parcial;formando parte de otro recorrido.por eso,tengo la intriga desde siempre :¿donde se podrian ver todas las rutas y mapas de los caminos del quijote,en conjunto?(lo busqué sin resultado muchas veces)

    Publicado hace 9 años #
  21. Aquí tienes mogollón

    Publicado hace 9 años #
  22. ¡anda!¿como no lo habia visto?,gracias Vicent.ya estoy empezando a maquinar una.gracias

    Publicado hace 9 años #
  23. pues para coincidir el 26 de abril en Toledo,habra que salir de valencia el dia,......?¿?¿

    Publicado hace 9 años #
  24. Valencia- Toledo son unos 5 días. No importa si pasan unos días, incluso me atrevería a salir a vuestro encuentro, por no estar esperando sin hacer nada. Importante es adaptar la salida a un tiempo favorable, si en ruta te pilla la lluvia que le vamos a hacer. Poner la fecha de salida adaptada a vuestro camino, yo hare lo mejores cambios para poder disfrutar de buena compañía. 

    Publicado hace 9 años #
  25. Pues por ahí anda.si no me fallan los recuerdos,poco,despues de Valencia,a partir de HIGUERUELA,era del todo llano,(que aumenta la cantidad de distancia recorrida con poco esfuerzo), si, aproximadamente unos 5-6 dias,y,siendo precavido por si hay imprevistos(  pinchazitos,averias), pues asi como 6-7,Valencia -Toledo.creo que con empezar el 20 de Abril ,estamos en Toledo a tiempo ,de sobra.como el suelo pudiera estar un poco embarrado,pues eso 6-7 dias.a ver que considera correcaminos.¡¡saludos!!

    Publicado hace 9 años #