Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Camino de Santiago de camping en camping.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola.
    Pues como he leído que no hace falta la tienda de campaña para hacer el Camino de Santiago, me gustaría que alguién me orientara si es posible hacerlo de camping en camping (Camino del norte) en vez de ir de albergues. Evidentemente alguna noche habrá que pasarla en algún hostal para descansar como es debido, pero yo estaba barajando la opción de eso, ir de camping en camping, como soy nuevo en esto, me evitaría las preocupaciones de robos y demás. Ya habrá tiempo cuando coja experiencia. ¿Que opinais?

    Saludos.
    Roberto.

    Publicado hace 14 años #
  2. MMM, también estoy interesado en lo que plantea romava.
    ¿Es posible que en el propio camping te faciliten parcela/tienda?
    Alguna vez he ido de camping pero esta modalidad la desconozco.

    Romava, también estoy con ganas de hacer parte del Camino del norte este verano, digamos que sobre la primera quincena de julio.

    Saludos.

    Publicado hace 14 años #
  3. Te perderás una de las cosas más interesantes del Camino, que es la variedad de gente que te encuentras en los albergues. Es dónde está el ambiente del Camino.

    Publicado hace 14 años #
  4. Estoy con ciclonauta. Posiblemente una buena forma de hacerlo es alternando: albergue (peso3), acampada en tierra de 'nadie' (peso2), hostal (peso1).

    Publicado hace 14 años #
  5. NO entiendo tu postura de hacerlo de camping en camping sin llevar tienda de campaña?¿? Quizas durmiendo en vivac?? o alquilando bungalow por una noche??
    Hay paginas especificas de campings donde puedes ver en un mapa donde hay un campings y de esa forma planificar tu ruta. Por otro lado te comento q he hecho el camino del norte hace unos años y hay pocos albergues de peregrinos hasta llegar a Asturias y es un camino q no suele estar muy transitado, a parte de ser el mas "duro" de ellos, logicamente al ir por la costa es muy posible q tengas campings a lo largo de la ruta, es una opcion estupenda si vas con tiempo, pero.. sin tienda?? llevarás vivac entonces?

    Nos dijeron que era imposible... por eso lo intentamos.
    Publicado hace 14 años #
  6. Ricarpm, me he explicado mal. De camping en camping, pero con tienda de campaña, evidentemente, aunque en algunos camping alquilan bungalows con un mínimo de personas 4 o más etc. Como leí que no hacía falta tienda de campaña, entiendo que la gente lo haga descansando en albergues u hostales, de ahí mi pregunta.
    Estoy mirando los campings que hay en esa ruta, en el libro: guía oficial de campings 2009 (11€). Si el albergue está cerca del camping, me acercaré a visitar a la gente, como no, hay que estar en el ambiente y haré una ruta turistica (eso si, si me quedan ganas) . Yo personalmente si puedo evitarlo, paso de dormir con gente, la última vez que lo hice, fue en un viaje de trabajo que cedí una cama a una persona en mi misma habitación porque no había sitio y la verdad me daba apuro y no pegué ojo en toda la noche, los ronquidos eran exagerados. Al día siguiente imaginate. Me gusta descansar y tener intimidad, me he vuelto muy cómodo, así que si puedo, evito dormir con gente. A la hora del descanso, me gusta descansar.

    Cesarblue, yo si puedo y no hay cambios en el trabajo, intentaré hacerlo en septiembre.

    Saludos.
    Roberto

    Publicado hace 14 años #
  7. Bien, yo no solo estoy con ciclonauta sino que voy un poco más allá, en el albergue encontrarás a los que caminan en el Camino, personas de todas partes del mundo deseosos de entrar en contacto contigo a poco que te lo propongas... posiblemente lo mejor del Camino...

    Una anecdota en el cebreiro.... una sra. Alemana veia que estaba escribiendo mi primer viaje solo y se acerco... para preguntar directamente sin tapujos ¿porque hacia el Camino? que hay en el Camino? porque aqui esto funcionaba y no en otra parte del mundo?... no sabia que contestar salvo que ella se contestó sola: decia haber hecho de Hospitalera... aquí se acabo mi problema sobre que contestarle...

    Publicado hace 14 años #
  8. Pues será cuestión de llevarse tapones para los oidos , que le vamos a hacer.
    Hace poco dieron un reportaje del camino de santiago en la tele y claro depende de la edad de la persona había diferentes posturas a la hora del descanso, pero la mayoría veía el problema de los ronquidos, los ruidos de los que llegan y se van etc.

    Publicado hace 14 años #
  9. Bien eso es lo de siempre, es posible que los necesites... yo nunca los he necesitado, te cansas lo suficiente para acabar molido, pero es una opción sobre todo de farmacia, pero el camino del Norte no es de los más concurridos, eso es más habitual en el camino "Frances"

    Publicado hace 14 años #
  10. Y con el tema de dejar las bicis y demás en el albergue, como vá. Me imagino que tengan algún sitio donde aparcar las máquinas y despreocuparse para dar un garbeo por el pueblo a tomarse un vinito

    Publicado hace 14 años #
  11. El Camino te ofrece eso y mucho más... creo que debes buscar algo mas de información, siempre recomiendo una pagina Web . http://www.gronze.com todo está previsto... 100.000 personas al año... simplemente brutal, en los albergues no solo se dejan las maquinas y te vas tan tranquilo, normalmente están más que preparados aunque a veces un candado no te va a pesar no tanto por el albergue sino por la facilidad de entrar en algunos albergues...

    Publicado hace 14 años #
  12. Slow te estoy observando y en este momento llevas los post seguidos eh! . Pues ahí ya son las 12:20 y hay que dormir, yo estoy con una hora menos je, je.
    Muchas gracias a todos por la información, la verdad es que en este foro sois la caña.
    Me pongo con la página, no la conocía.

    Publicado hace 14 años #
  13. Hola:

    Yo estoy también de acuerdo con Ciclonauta y Slow en que una de las mejores experiencias del Camino es el contacto con la gente, y para ello el mejor sitio los albergues.

    Yo para dormir sin ruidos me enchufaba mi mp3 con unos buenos auriculares de los pequeñitos que se meten en la oreja y te aislan de los ruidos exteriores -Son carillos pero para mi merecen la pena; y lo programaba para que se desconectara automáticamente a los 30 min.

    Con los primeros 10 min. de música gregoriana ya estaba totalmente roque y en el séptimo cielo.

    Un saludo y ¡buen camino !!

    Publicado hace 14 años #
  14. Uhm!!! múcica gregoriana... hay un albergue, en Castrojeriz que te despiertan con música gregoriana....

    Publicado hace 14 años #
  15. Uy, cuidado con dejar las bicis en los albergues sin candar, no sería la primera ni la segunda ni la tercera bici que roban.

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 14 años #
  16. Hola a tod@s

    Planeamos hacer el camino de santiago, y nos gustaria hacerlo con tienda de campaña, saben ustedes si es permitido acampar al lado de los albergues? o como dicen : en tierra de nadie? no queremos ocupar plazas y tambien queremos disfrutar de la aventura y la libertad que implica la tienda, pero tambien queremos disfrutar un poco de la gente del camino. Como podemos equilibrar estas dos cosas en el camino? sus consejos nos vendrian muy bien.

    Gracias a todos.

    Publicado hace 14 años #
  17. Bien, hay albergues, por ejemplo el Municipal de Rabanal del Camino que tiene un cercado alredeor del edificio, en el es posible (fisicamente) acampar, al igual que cualquiera donde hayan patios... si bien, como no es ususal habria que hablar con el hospitalero... una idea seria ser estricto en la planificación de las etapas (desaconsejable totalmente) y previamente marcar las etapas en razon de esa circunstancia... y otra ir sobre la marcha... se me ocurre alguno mas donde existe el espacio... pero no se si dejarian acampar en un patio...(Logroño, Castrojeriz...) tambien existe la circunstancia relativa a que en una población pueden haber varios albergues (públicos o privados...) y que en alguno haya espacio y en otros no...
    ¿Que plan teneis?

    Publicado hace 14 años #
  18. Slow estás desatao jejeje. Comparto tu criterio. Yo para dormir empleo el método Pdales. Ya se sabe un albergue es un lugar comunitario con literas donde se encuentra gente de todas las partes del mundo. No hay lujos perdón si, el lujo es poder hablar con un canadiense, compartir una comida con unos del Brasil o de Usa o de cualquier pais europeo.
    Una anécdota. En un Camino que hice en 07, coincidí con, entre otros, 2 chicos. Uno era alemán, otro austríaco. Tenían la misma edsd (25) hablaban bastante bien el español y los dos SE LLAMABAN MARTIN. Ellos no se conocían de nada. Coincidieron en un albergue y continuaron juntos. En Astorga ( junto con otros más) nos metimos un cocido maragato que casi llegamos arrastro al albergue.
    Si uno se pierde estas cosas da lo mismo que circules por el Camino que por la M 30.
    El Camino no es para recorrerlo, es para VIVIRLO.
    No obstante cada uno es libre para hacer lo que le parezca.

    Publicado hace 14 años #
  19. Si, tal vez soy demasiado emocionado

    No se...
    Fue el Camino quien me metio en el mundo de la bici?

    o fué la bici quien me enseño el Camino...? como soy algo mayor, la verdad, no lo recuerdo...

    Publicado hace 14 años #
  20. Desde luego que llevan razon los que dicen que el contacto con la gente en los albergues forma parte del espiritu del camino, de todas formas el camino del norte es muy solitario, los pocos albergues que hay es posible que hasta te encuentres solo o seais pocos, yo he hecho 5 caminos diferentes -alguno en mas de una ocasion, he estado en albergues a tope de gente, lo cual es un autentico agobio y tambien he dormido solo en 5 o 6 de ellos, precisamente en el de Tineo y Lugo entre ellos (del camino del norte), es un poco triste 15 literas para ti solo y nadie con quien compartir experiencias. Anecdotas como la q cuenta ciclonauta en el camino hay un monton, de acuerdo con lo de que el camino es para vivirlo.

    Publicado hace 14 años #
  21. Es verdad que en los albergues encuentras un ambiente muy especial y vivirlo es toda una experiencia. Hace doce años que hice por ultima vez el Camino y recuerdo toda una noche en vela por los ronquidos de un alemán, bueno, el hablava alemán pero esos ronquidos no podian ser emitidos por un ser humano, sin duda se tratava de un alienígena que cambió su platillo por una bici!! Tampoco tiene que ser mala idea la de ROMAVA de tirar de camping, no será el único.

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 14 años #
  22. Pues creo que ese alienígena se ha reencarnado ahora en mi suegra,

    Publicado hace 14 años #
  23. Hola! yo tengo hechos los Caminos de la Costa y el Primitivo, a ver si te puedo ayudar, lo primero, una pregunta ¿Cuando dices el Camino del Norte te refieres al de la Costa?¿o por el contrario te refieres al Primitivo?
    Si te refieres al primitivo (Oviedo-Santiago) hay muy pocos campings.
    Por el Contrario por la Costa esta lleno, desde la frontera con Francia hasta Ribadeo, a partir de aquí escasean algo más.
    A mi personalmente para el Camino de Santiago en concreto me gustan más los albergues, por la gente que conoces, pero yo no te voy a decir que vayas todo el rato de camping o de albergue, lo mejor es que varies en función del momento. Por lo general en temporada alta de Francia a Cantabria no vas a tener problema de sitio en los albergues, pero desde Santander a Ribadeo muchos te los vas a encontrar cerrados (fiestas, el encargado de las llaves está de vacaciones...) y lo mejor va a ser que tires de campings, donde puede que te encuentres algun peregrino en la misma situación (yo en el de Luarca conocí a dos noruegas que venían desde Burdeos).
    Desde Ribadeo hasta el Monte do Gozo sólo hay un par de campings que merezcan la pena así que en Galicia sí que te recomendaría albergue (en el Monte do Gozo posiblemente tendrás que dormir en la tienda de la cantidad de gente que hay (y cada año más y más y más...))

    Publicado hace 14 años #
  24. Hola Enbiciado.
    El camino es el de la costa.
    Muchas gracias por la información, tomo nota.

    Saludos.
    Roberto.

    Publicado hace 14 años #
  25. creo que ese alienigena se ha reencarnado en más de una suegra. sera omnipresente?

    Publicado hace 14 años #
  26. Albergue sin dudarlo. No dormi ninguna noche más de 4 horas la verdad pero las siguientes variantes las volvere a hacer de la misma manera. Recuerdo esas noches en las que me desvelaban los ronquidos y me entretenia escribiendo o repasando la etapa del día. Merece la pena en mi opinión.

    Como era posible que los roncadores fueran siempre los primeros en dormirse??????? jajaja. A la vuelta de Finisterra pude hacer mis primeras 6 horas pues me invito una amiga gallega a su casa y me supo a gloria jajaja.

    Publicado hace 14 años #
  27. Si lo que se pretende es dormir en Albergues, los tapones para los oídos no pueden faltar, los hay de cera que son muy buenos y te garantizan unas horitas mas de sueño, aunque el tío ese de los ronquidos este a tu lado.

    Publicado hace 14 años #
  28. Hola

    Estaba leyendo este foro porque yo voy a hacer el camino solo a finales de Agosto y tengo alguna duda.
    Entiendo que lo mejor es ir de albergues por muchas cosas, sobre todo por el contacto con la gente, pero si se llega a los albergues y no hay sitio, cabe la posibilidad de vivaquear cerca del albergue o te ponen problemas?
    Tengo esta duda porque no tengo claro si llevarme tienda o no. El saco y la esterilla seguro que me lo llevo, pero la tienda, aún siendo pequeña no lo tengo claro.

    Este será mi primer viaje cicloturista, y además en solitario....

    Si alguien me puede aconsejar le estaría muy agradecido

    Publicado hace 14 años #
  29. No debes preocuparte por los albergues, a finales de Agosto vas a tener sitio de sobra, en casi todas las poblaciones por donde pases vas a tener mas de uno a tu disposiciòn, tranquilo que no vas a dormir nunca a cielo abierto. Un saludo.

    Publicado hace 14 años #
  30. Muchas gracias
    Empiezo a descartar la tienda.....

    Si alguien tiene algún otro consejo a un principiante....también lo agradecería

    Publicado hace 14 años #