Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Camino de Santiago 2011

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Bueno abro este post con bastante tiempo de por medio como podréis comprobar, para intentar que el año que viene una representación lo mas numerosa del foro, haga el Camino de Santiago. Algunos lo harán por primera vez y ese miedo escénico se lo podrán ahorrar por que irán con veteranos, otros repetirán por que en su día lo prometieron y en compañía de amigos que es mas llevadero. Y otros intentaran acabarlo ya que lo dejaron en algún punto. El motivo de citar ahora la convocatoria es para que vayáis ajustando las vacaciones del año que viene, también para los que quieran hacerlo vayan entrenando un poco. Las fechas del viaje habría que ajustarlas lo mas posible a la primavera (mayo-junio) serian ideales.La idea es salir desde SJPDP y como hay tiempo se puede prepara bien la logística. Incluso podéis recorrer este año alguna de las etapas mas cercanas, por si queréis contactar !!!ya¡¡¡ con el Camino, yo suelo ir con algún peregrino "miedoso" a alguna de las etapas Riojanas. En fin que os animéis los que no habéis echo el Camino y los que ya lo han recorrido también.

    Adjunto

    1. ch_peregrino.gif (37.7 KB, 6 descargas) 13 años antiguo
    Publicado hace 13 años #
  2. Bueno pues llegó el momento de ponerse en marcha. ME APUNTO !!! En principio lo tenia planteado para el mes de abril 2011, pero con tanto tiempo para planificar no hay problema con las fechas.

    Perdona mi ignorancia Alfor...que significa SJPDP? Mi intención es hacer todo el Norte y si las fuerzas acompañan bajar Portugal y regreso a casa en tren desde Cadiz, pero con tanto tiempo para planificar, me adapto a todo.

    Lo bonito seria crear un buen grupo o varios.

    UN ABRAZO

    Publicado hace 13 años #
  3. Hola Alfor:
    La idea es muy buena, pero si el grupo es muy grande, el problema sería la Hopederia ya que si nos dejamos caer 20 en un albergue, pue slo copamos o no cabremos.
    No se si en eso habías pensado.
    Saludos
    Andrés

    El objetivo no es llegar allí, es disfrutar de cada kilómetro hasta que llegas....., y sobre todo "ser feliz".
    Publicado hace 13 años #
  4. Bueno el tema de los albergues es una lotería, y nos encontraríamos con el mismo problema aunque iríamos solo unos pocos, ya que a estos lugares llegan en grupo tanto "peregrinos" como "bicigrinos" evidentemente hay que ir con tienda de campaña o buscar pensión en el lugar donde se quiera pernoctar. En "mi Camino" fui solo y al llegar a los albergues, algunos estaban llenos, en otros me toco esperar (los ciclistas entramos los últimos,normalmente después de las 8 de la tarde), y en otros acampar o pensión. En fin es toda una aventura,... ahora eso si...una foto en el Obradoiro con las bicis acompañado de mi noble grupo de "Ciclotriperos" seria impagable, y si encima nos acompañan l@s del Club de los "Tirillas" ya ni te cuento.

    Adjunto

    1. tirillas.gif (6.7 KB, 4 descargas) 13 años antiguo
    Publicado hace 13 años #
  5. victorblanes saludos Campeón¡¡¡ SJPDP= Sant Jean Pied de Port

    Esta seria la primera etapa hasta Roncesvalles atravesando los pirineos por la Ruta de Napoleon ... pero a mitad de ruta hay farmacias.

    Adjunto

    1. CS072.jpg (74.9 KB, 7 descargas) 13 años antiguo
    Publicado hace 13 años #
  6. Bueno, yo no prometo nada..... pero si os puedo asegurar es un buena bienvenida en Burgos!!!!! y evidentemente, si no importa el no dormir en albergue puedo ofrecer mi humilde morada..... eso si, si queréis plantar la tienda, deberéis hacerlo sin las piquetas, que el parquet no es mio.

    Publicado hace 13 años #
  7. bueno, bueno, bueno...mi cuarto camino de santiago lo túve que dejar por un problema familiar en Sarria... espero que sea un buen momento para recuperarlo...además hay tiempo para"fortalecer la máquina" un poquíllo más...

    entra en tu corazón y extiende las velas,
    que te aguardan tierras por conquistar
    y hay un espacio vacío que espera tu nombre
    Publicado hace 13 años #
  8. Hay farmacias!!!!!!!! increible Alfor que me meo jajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    que foto mas guapa, echando un traguito de agua despues de horas de pedalear,Alfor, que digo de agua,a saber que hay en ese vaso jajaj A veces me llevo latas de birra en las alforjas jajaj pero no de-presion, es puro alcolismo jajajajaj Lizquies, a mi me dejas un sitio cerca del labavo para dormir, encima del parquet, me siento muy incomodo en las habitaciones de los invitados jajaj y me hace recordar mi noche de bodas,,,,todos en la discoteca y yo con la cabeza dentro de la taza del wc echando las papas jajajajaj que no cunda el panico que no pasa na...o casi na...ojala no le alla dado a enviar mensaje que van a pensar con esta imaguinacion que tengo

    ser felices

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 13 años #
  9. ...bebida isotónica...ya sabes

    ....give you wings.....

    Adjunto

    1. alfor36.gif (4 KB, 1 descargas) 13 años antiguo
    Publicado hace 13 años #
  10. Yo voy a viajar el Camino este año en septiembre.La verdad es que me preocupaba el tema "farmacia"pero gracias a tu información me veo con más ánimo.Si las veo en condiciones al que viene repito .Seguro que siiiiii.Gracias Alforheitor

    avanza con paciencia
    Publicado hace 13 años #
  11. ...lo que pasa es que este año van a estar "petadas" todas las "farmacias"

    ¿vas a hacer el Camino Frances " si es así dame un toque cuando pases por Santo Domingo de La Calzada. O si haces el de la costa cuando pases por Bilbao.

    Adjunto

    1. happy0180.gif (2.6 KB, 2 descargas) 13 años antiguo
    Publicado hace 13 años #
  12. el año que viene será mi primer viaje "cicloturista" , al igual que vosotros será mi primer camino de santiago, creo que empezaré por burgos, y lo haré en semana santa. Ya veremos que tal la experiencia...

    saludos
    buby

    Nadie me habló del lado oscuro de la libertad
    Publicado hace 13 años #
  13. Alforheitor :Primero voy a hacer el Aragonés desde Somport hasta Obanos en Julio ,y en Septiembre el Francés .Tomo nota y cañas contigo,te tomo la palabra estaremos en contacto.Saludos y feliz rodada

    Publicado hace 13 años #
  14. Alfor... no podría ser por el Camino del Norte... no se... me atrae mucho intentarlo por esa parte... y si no.. pues vale... el francés (el camino francés quiero decir )también está bien.

    Cuántos dias serían? es por ir fijando asuntillos...
    Saludos
    Vicent

    Publicado hace 13 años #
  15. Soy nuevo por el foro pero algo veterano en esto del Camino. Voy por mi séptimo y este año el día 16 de agosto estaré sentado encima de mi bici en Lisboa camino de Santiago. Es la primera vez que hago el Camino portugués.
    Creo que este año, por eso de ser Año Jubilar y el Xacobeo y todo eso, el Camino Francés estará saturado. Muchos 'turigrinos' vamos a encontrar.
    Durante estos años he escrito una guía para ciclistas sobre los dos Caminos alternativos al Francés: el Camino del Norte (transcurre por toda la costa de Euskadi, Asturias y Cantabria) y el Camino Primitivo (Oviedo-Lugo-Santiago). Esta semana se publica por la editorial el Senderista (El Camino del Norte y Primitivo en bicicleta de montaña)
    Además he creado una web pensada para informar a los peregrinos ciclistas o ciclistas peregrinos o vaya! os que les venga en gana hacer el Camino en bici:
    http://www.caminodesantiagoenbici.es
    Saludos a todos y en lo que pueda ayudar, aconsejar o acompañar....

    Adjunto

    1. bannerweblibro.gif (45.7 KB, 3 descargas) 13 años antiguo
    Publicado hace 13 años #
  16. ...bueno al igual que yo, seguramente hay varios foreros que ya lo habrán echo, en mi caso por el "francés y por "la costa". Sin duda el mas "facil" es el Camino Francés. El objetivo de realizarlo el año que viene es el de "acompañar" a futuros viajer@s en bici, pero que por cualquier motivo les cuesta emprender un viaje, bien sea por desconocimiento o por temor a no saber enfrentarse al día a día. Conozco a muchos "alforjeros" que hasta que no han emprendido un viaje de estas características no se han "soltado". Temen a los imprevistos y no saber enfrentarse a ellos. Y para eso estaremos ahí, para echarles una mano. Que nadie piense que el tema es solamente aprovecharse de la infraestructura de Camino, al cabo de unos días seguramente ya sentirán el Camino y pasaran a ser unos peregrinos mas ...al fin y al cabo este seria el arranque Animo¡¡¡

    Publicado hace 13 años #
  17. Pues Alfor, a mí me parece una propuesta excelente. Sigo pensando que quiero ir.
    Saludos
    Vicent

    Publicado hace 13 años #
  18. Yo probablemente me apunte también pero como hasta esa fecha queda mucho ya lo confirmare mas adelante, alla por abril. jajaja

    Publicado hace 13 años #
  19. Pues tengo ganas de empezarlo... Tengo planeadas dos salidas de dos o tres dias este verano en solitario, tienda de campaña i comida con el fogón, lo mas "básico" posible, sacar conclusiones e ir ganando experiencia. El camino será una parte fundamental en mi objetivo de un gran viaje, además que mejor compañia y experiencia que la tuya alfor y el resto que venga, imposible de superar.

    Por lo que dices el camino francés es mas sencillo, por mi deacuerdo...en principio mi intención seria bajar Portugal después de alcanzar Santiago, pero todo eso ya se irá viendo. Ahora mi corto plazo son las alforjas, mi forma física es ya buena, se trata de ir consiguiendo el material, provarlo y errar y rectificar tantas veces como haga falta.

    Vamos que nos vamos!!!

    Publicado hace 13 años #
  20. up...

    Publicado hace 13 años #
  21. Me gustan los proyectos ilusionantes a largo plazo, el hecho de ir quemando etapas y sacar las conclusiones necesarias de cada una de ellas, sin solaparlas, corrigiendo y rectificando, es el sistema que he empleado siempre en mi vida deportiva ( los mejores años de mi vida), me siento comodo en el y este nuevo proyecto bicicleta lleva ya 8 meses en funcionamiento de los cuales practicamente la totalidad y sin llegar a conocernos personalmente los hemos vivido juntos, con todos vosotros, compartiendo mis dudas y nutriendome de vuestra experiencia, partiendo de cero hasta dia de hoy donde todo va adquiriendo forma y lo mas importante, es perfectamente posible.

    Un abrazo

    Publicado hace 13 años #
  22. animo Victor
    no hay que rendirse , o como creo que vi en una peli "rendirse nunca jamas"
    lo de Santiago para el que viene , es una bonita tentacion .
    Alfor,,,,,,,eres de los mios , jajajajajja a ver si tengo un rato y arreglo lo de las fotos.
    impresionante.

    NOS VEMOS EN EL ARCEN
    Publicado hace 13 años #
  23. floren...yo no me rindo ni bajo el agua. A ver si puedes encajarte el proyecto y te apuntas.

    Un abrazo amigo

    Publicado hace 13 años #
  24. Hola Victor
    ya lo se
    pues , una idea que me ronda desde hace tiempo , es subir a Lourdes desde mi casa y otra idea seria Lourdes / Santiago ....................te mandare un privi para que lo veas.
    un abrazo amigo.

    Publicado hace 13 años #
  25. Preciosa idea, alforheitor. Mis vacaciones del año que viene ya están comprometidas, así que no puedo hacer el Camino. Pero me encantaría acompañaros en las primeras etapas y seguir conociendo foreros (me encantaría conocerte, victorblanes ). Estaré al tanto...

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 13 años #
  26. Alfor y resto de foreros, que os parecería retrasar este Camino de Santiago al dinales del mes de septiembre y/u Octubre para que ya hayamos finalizado la espiral y asi podamos acudir todos los relevistas porque sino algunos se quedaran con las ganas, salvo que los que hacen el relevo despues de mayo les de lo mismo no participar en este CdS.

    Publicado hace 13 años #
  27. Hola Trein
    A mi tu opinion me parece bien ,claro , ademas asi hara mas freskete (creo)
    un abrazo

    Publicado hace 13 años #
  28. hola chicos ! soy nueva aca en el site y hace un ratito ya q husmeo con curiosisdad.
    me interesa mucho esto del camino de santiago , especialmente para la epoca de mayo-junio del 2011. vivo en amsterdam y me planteo desde donde deberia empezar el trayecto, me tienta muchisimo algo asi como desde tours x el valle del loira , seran muchos dias?
    nos mantenemos en contacto, en una de esas me sumo al grupo veterano , salut! cynthia

    Publicado hace 13 años #
  29. Bienvenida Cyntia, pero te recomiendo que te presentes en un post especifico donde todo el mundo pueda darte la bienvenida como te mereces y asi dejamos este post para el camino.
    Lo dicho, se bienvenida a esta carretera de segundo nivel, donde hay mas bicis que automoviles a motor.

    Publicado hace 13 años #
  30. Hola a todosm soy el autor de una nueva guía del Camino de Santiago pensada para los amantes de la bicicleta que quieren disfrutar de la experiencia de realizar dos de las más importantes rutas del Camino: el Camino del Norte y el Camino Primitivo.

    Encontrará todo lo necesario para acometer con toda seguridad la aventura como peregrino: descripciones detalladas, posiciones GPS de los puntos más importantes, callejeros de las ciudades y un cuidado mapa de cada una de las rutas. Todo ello acompañado por un amplio abanico de sugerencias y consejos prácticos, guía de alojamientos, así como una breve reseña con todos los festejos y sitios de interés para visitar.

    Podeis echarle un vistazo en:
    [url=http://www.caminodesantiagoenbici.es/index.php/la-guia][/url]

    Saludos a todos y nos vemos en el Camino.
    Carlos

    Publicado hace 13 años #