Actualmente tenemos 2 Dahon Speed TR en casa, que utilizamos la mujer y yo para nuestros paseos por ciudad y terrenos bien compactados.
&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)
Actualmente tenemos 2 Dahon Speed TR en casa, que utilizamos la mujer y yo para nuestros paseos por ciudad y terrenos bien compactados.
Yo creo que no tienes ningún problema aparte de tener cuidado con los coches,de hecho los tramos complicados como cruz de ferro,cebreiro......normalmente se hacen por asfalto.el camino francés creo que es el más indicado para ir por asfalto pero al final todos llegan al mismo sitio.planifica tu ruta y ANIMO ,somos tu publico
hice hace años la variante portuguesa de la via de la plata, habia tramos que no encontraba señalizacion como flechas amarillas y me perdia, al final tenia que ir por asfalto an algunos tramos, ya en galicia el camino me llevo por muchos tramos de asfalto, lo hice a pie, la mayoria de caminos eran ciclables, pocos tramos dificiles, pero los había,
En el norte no se como sera la cosa, pero si esos pasos dificiles para una bici estan marcados, podrias planificar mejor la ruta por caminos y por asfalto para evitar esos pasos o zonas dificiles para una bici.
Se pierde algo de encanto hacerlo por asfalto, sobretodo si hay trafico pues tienes que estar mas pendiente del trafico
Hola beluga, no se que camino piensas hacer ni desde donde, lo unico que te puedo contar es desde mi experiencia en el camino frances y portugues, haciendolo andando el primero desde Leon y el segundo desde Oporto.
El camino frances: practicamente va paralelo a la carretera en practicamente todo el recorrido, hay algunos tramos en que se separa pero creo que no es relevante, muchas veces estos caminos o sendas son mas para bici de montaña ya que tienen mucha pendiente y piedras en algunos casos. Recuerdo que practicamente desde Leon hasta O Cebreiro se iba paralelo a la carretera, el ascenso y descenso a la cruz de ferro es impracticable, para mi gusto, por la senda y los ciclistas iban por la carretera, la subida a O Cebreiro creo recordar habia una señalización avisando por donde debian ir los ciclistas y los andarines, porque la subida andando era muy dura. Ya en Galicia habia mas camino o sendas aunque habia tramos por el arcen de la carretera y ya casi llegando a Santiago, pasando el aeropuerto, ya eran caminos asfaltados.
Camino portugues: Si no ha cambiado algo, desde Oporto hasta Ponte de Lima solo hay carretera, quizá algun pequeño desvio por algun camino entre urbanizaciones y a partir de aqui el camino se metia mas por monte hasta Valença Do Minho por sendas y caminos mas o menos bien, pero por aqui no vimos un solo ciclista seguramente siguieron por otro sitio. Ya en Galicia es mejor seguir por carretera aunque el camino esta separado, porque hay tramos malos y por ejemplo desde el albergue de Teo hasta Santiago es un mareo, cuando por carretera era todo mas directo.
Si vas por carretera quizá te pierdas algúnos cruceiros, bosques y tengas que tener cuidado con el trafico pero el contacto con peregrinos no será problema ya que te encontraras con otros en bici y coincidireis en los albergues, lo que ocurre es que los que van en bici coincidireis mas que con los andarines ya que en bici se suele cubrir mas distancia que andando y los que puedas conocer un dia los dejaras atras al siguiente.
De todos modos esto que te cuento es para que te hagas una idea, igual algo ha cambiado y el recuerdo que tengo ha cambiado, si alguien ha estado recientemente te podrá dar una visión mas actual.
Un saludo.
Yo hace no muchos años hice el francés desde Logroño y como comentan la mayor parte de los kilometros que se hacen por la meseta son por un camino completamente compacto pegado a la carretera, en esa parte no creo que tengas ningún problema incluso sin tener que ir por la carretera y aún que fueras por ella la diferencia es nula respecto al encanto.
El camino de Santiago se recorra como se recorra es una chulada ,eso si por carretera te pierdes un monton de lugares muy chulos para mi ,si pierde encanto y bastante sobre todo si es el camino francés.
beluga dice: Actualmente tenemos 2 Dahon Speed TR en casa...
Gracias de antemano
... yo compré una TERN p8 y la puse full para viajar, portabultos delantero y trasero, neumaticos de 20"gordos manillas MTB , suspension tija, bla bla bla un desastre ! en la primera cuesta fracasé absolutamente....cambié el plato por uno de 32 ...mejoró, pero solo eso...ahora bien:
vas el la camper , despliegas y arrea , paseo picnic etc etc y regreo a la camiioneta...DE LUJO , son bisis muy molonas, pero no te confundas : NO SON PARA VIAJAR al menos yo que soy autosufi , cuatro alforjas , silla , colchón de verdad etc etc etc ....todo dependerá de lo que le metas a las TR 9 que por cierto son cojonuds ) si duermes en hostales y van llaneando no la descarto, mas allá de eso yo me olvidaría....pero eso es lo que yo haria , cada cual es un mundo en la bici. yo mido casi 190 cm esas bicis , la mia, me termina venciendo por su incomodidad.
No me hagas mucho caso con mi pesimismo pero es que es la única de mis bicis que me ha vencido !
Hola.
El camino francés se puede hacer bien con esas bicis por el mismo sitio que los peregrinos a pie. En algunos puntos tendrás que echar pie a tierra pero en pocos.
He visto a gente con esas bicis, uno andando con un carrito de oxígeno detrás, alguno andando con carrito de niños y a otro en silla de ruedas que le empujaba un compañero.
Ya he revisado la guía que tengo y yo creo que te podría ayudar bastante para planear la ruta. En cada etapa te pone los kilómetros por carretera y por camino, te indica las zonas complicadas y da alternativas y acompaña todo con mapas, donde podrás ver bastante bien si te conviene seguir por carretera en algún tramo o coger el camino, también avisa cuando alguna carretera suele tener mucho tránsito.
Encanto el que uno lleve y encuentre. Hice el camino con cinco amigos por carretera desde Bilbao. Turismo deportivo el mío, sin intervención de la religión. Y estoy deseando repetir.
Yo hice el Camino de Santiago hace la friolera de 32 años, con mi hermano, y todo por carretera. Fue nuestro viaje en bici iniciático y no puedo tener mejor recuerdo, no sé si perderá mucho encanto hacerlo todo por asfalto, pero a mí me enamoró (también es cierto que estoy hablando de una época en la que casi no había peregrinos y los albergues los teníamos casi para nosotros solos). Por otra parte, tengo una TR con la que he viajado mucho y considero que es una bici maravillosa para ir con alforjas. Obviamente no todas las plegables son ideales para viajar, pero la TR, con su robustez y su cambio interno es una pasada (pasada y pesada, jajaja). Mi consejo, coge unos buenos mapas (online te puedes preparar las etapas a la perfección) estudia el recorrido genuino del Camino de Santiago, métete con la TR por todos los tramos que sean de pista, los disfrutarás mucho, y en aquellos tramos en los que veas sendero, por prevención, busca la alternativa por asfalto, y...
Para poder participar en el foro tienes que tener cuenta.