Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Camino de San Vicente Mártir

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Eisss personal queridísimo, si todo sale como espero, deseo, anhelo y recontrasueño al final me podré embarcar en el que desde hace unos meses me planteaba como mi primer viaje, el Camino de San Vicente Martír (desde Roda de Isábena -Huesca hasta Valencia).

    En alguna parte he leído que es duro, que tiene unos 75o kilómetros, dificultad alta, que si es para btt... bueno, pues que me da igual que sea todo eso y más (Hala que ya está).

    Pero especialmente tengo un problema y es el de siempre... llevar la bici desde Huesca a Roda de Isábena, porque desde Valencia a Huesca ya me pillo el tren via Zaragoza que eso después de las dos últimas experiencias treneras creo que ya está chupao... pero ahhhh y el tramo Aragonés... ¿cómo lo hago? No encuentro información ni de buses ni de na. Venga señorias, a ver si alguien conoce la zona y me puede dar alguna idea.

    El camino tengo pensado iniciarlo el 16, 17 o 18 de septiembre... por supuesto que si alguien quiere venir... pues na, qué mejor que mejor... que no? pues no pasa nasa, porque cada vez que salgo, aunque solo sea para ir a ver a mis hijas y su puñetero perro, siempre pienso que voy muy acompañado... de todos vosotros.

    Hale pues ya está... próximo reto planteado.
    Saludotes
    Vicent

    Publicado hace 13 años #
  2. Aúpa Vicent!!!
    Mucha suerte y a disfrutar del viaje!!

    Publicado hace 13 años #
  3. Gracias Abel... aún me faltan algunos flecos importantes que dilucidar... sobretodo eso, llegar con la bici hasta el inicio... jo! es que no encuentro ni autobús... pero que nadie va y viene de Roda de Isábena?... Ya empiezo a dudar de que exista de verdad!

    Y si no... ummm el Camino de Santiago desde Valencia (jeje... tengo ya impresa la guia por si acaso)

    Publicado hace 13 años #
  4. Vicent mira en http://www.alosa.es, al menos ahí hay una combinación Huesca-Graus y Graus-Roda, pero me parece que dando más vueltas que la pata de un romano Quizás a través de la web puedes contactar con ellos y te dan alguna idea. La verdad es que a la que sales de cuatro núcleos principales lo del trasporte público es una utopía

    Edit: De todas formas igual desde Graus ya te puedes acercar con la bici directamente a Roda que veo que no debe quedar muy lejos aunque el subir-bajar no sé cómo estará, jeje...

    Suerte !

    Gandulus maximus. Vires et Iniuriam acquirit eundo.
    Publicado hace 13 años #
  5. Pues no sé como ayudarte... has probado a llamar al ayuntamiento? igual te echan un cable.
    Mirando mapas, llegar allí de forma directa no parece fácil... Y si llegas tu mismo con la bici desde algún lugar cercano? Desde Huesca o Barbastro serian uno o dos días más.
    No sé... es una idea.

    Adjunto

    1. isabena.JPG (86 KB, 5 descargas) 13 años antiguo
    Publicado hace 13 años #
  6. Ya, pero desde huesca a roda de isabena son 107 km. buf... casi casi que vale la pena empezar en Huesca mismo... aunque sería una pena... sí, intentaré lo del ayuntamiento a ver.

    Publicado hace 13 años #
  7. Desde Barbastro (hay bus Huesca-Barbastro), son 60 km... y desde Graus, como apunta Taffer, son 25km...

    Adjunto

    1. isabena2.JPG (50.5 KB, 0 descargas) 13 años antiguo
    Publicado hace 13 años #
  8. Vicent, tío que no paras !!!!!!! No te quedarán fuerzas para Jaén !!!!!!
    Que te vaya de lujo, tengas mucha suerte y que LA FUERZA TE ACOMPAÑE.
    Abel, qué mariconadas más bonitas haces, jolines!!!!!!!

    Publicado hace 13 años #
  9. Que lo disfrutes Vicent, suerte

    Publicado hace 13 años #
  10. NO se puede enviar la bici por MRW. Creo que la puedes pasar a buscar por la sucursal del pueblo al que la envíes... creo.

    La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido. (Les Luthiers)
    Publicado hace 13 años #
  11. Como decía Gabriel García Marquez no es lo mismo la pérdida de mi mujer que la perdida de mi mujer, por lo que editaré el post que escribí antes.

    ----------

    ¿No se puede enviar la bici por MRW? Creo que la puedes pasar a buscar por la sucursal del pueblo al que la envíes.
    ----------

    Publicado hace 13 años #
  12. Pues señorías creo que hay un cambio de planes... vaoy a dejar lo del Camino de San Vicente Mártir para otro momento y poder hacerlo con el amigo Floren un poco más adelante (que supongo que a él ya no le quedan días de vacaciones este año) y me decanto por el Camino de Santiago. ¿Cual? pues aún tengo la duda porque barajo dos alternativas:

    A: El Camino de Levante desde Valencia mismo (vaya desde casa), el que pasa por Albacete, Toledo hasta enlazar con la Via de la Plata.

    B: El Camino del Norte del que tengo la guia de Aguilar (creo) y me resulta muy atractivo.

    Dejo un par de días más para tomar la decisión y procuraré salir a cualquiera de las dos alternativas el día 9 de septiembre, que el ocho es dia de fiesta grande en mi pueblo natal (Sueca) y debo llevar a mis padres a la fiesta, lo he hecho todos estos años pasados y este que precisamente están más limitados por edad y achaques propios, no lo iba a dejar de hacer... ya saben ustedes... los papis y los hijos primero.

    En cualquier caso, estoy abierto a sugerencias sobre cuál de los dos caminos emprender.
    Hale, saludotes
    Vicent... hoy último día de curro... y hasta el 4 de octubre no vuelvo por aquí ni que me aten.

    Publicado hace 13 años #
  13. Suerte Vicent ¡que te diviertas! Esperamos crónica de la aventura.

    Publicado hace 13 años #
  14. Hola Vicent.
    Esperaba hablar contigo el sábado, pero me tienes...................
    Tienes razón, ahora mismo solo dispongo de algunos días de asuntos propios, mirare a ver cuántos.
    Pero desde luego en este momento no podría. Quizás mas adelante.....ya te contare.
    Mi consejo, opinión, punto de vista...........ya lo conoces.
    Para mí ,el camino de Santiago es un acto de Fe (la mía) , y digo esto , porque aunque en el fondo los itinerarios son buenos ,yo en mi aventura de Fe intente huir de lo escrito , también es verdad que mi intención inicial fue subir por la "ruta de la Lana" y tiene algún problema de ciclabilidad , desconozco el camino de Levante , pero si recuerdas mi última aventura la chica con quien me cruce en Puebla de Almoradiel se quejaba de que la pista en muchos tramos estaba muy mal y ella llevaba una bici de montaña .Te digo esto porque con nuestras bicis es un pelín más complicado y porque como hemos hablado en otras ocasiones me llamo mucho mas subir por Teruel.
    Recuperare toda la información que utilice por si te interesa y voy a intentar convencerte para que te subas hasta burgos por el camino que yo recorrí.
    Hasta Burgos, menos el tramo en que utilice la plataforma de la VV de Ojos negros, todo fue carretera y no sentí el miedo de los coches más que en la entrada a Burgos y por desconocimiento.
    Teruel, Monreal, Molina de Aragón, Maranchon, Berlanga de Duero, Burgo de Osma. Ucero y su cañón del Rio Lobos, San Leonardo de Yagüe..................
    Los sentimiento se doblan, no solo tu destino es Santiago, sino que además le sumas el sentirte como un Caballero que con su armadura (alforjas) y su caballo (bici) ,galopan por las tierras que recorrió "El Cid).
    Y la llegada a Burgos....................................impresionante.
    Después tienes todo el camino de Santiago para ti,,,,,,,,,,,con sus tierras ,sus gentes , sus pueblos , sus subidas , sus subidas , sus subidas y .......alguna que otra subidita.
    jejeejej, y llegaras a Santiago .
    Recuerdo una canción que decía "y Dios se echo a descansar”.
    Te digo que es cierta, Santiago es lo mas, cuando bajas desde Monte Do Gozo y entras en Santiago, vas siguiendo sus calles, vas siguiendo sus pistas en forma de líneas amarillas o vieiras….la sangre se te va encendiendo y cuando al llegar cuesta abajo a la esquina, giras y la plaza del Obradoiro se abre para ti regalándote toda su Catedral …….
    No te digo na

    NOS VEMOS EN EL ARCEN
    Publicado hace 13 años #
  15. Pues barajando barajando creo que al final me decido por El Camino de Santiago del Norte por dos razones: primero porque tengo la Guia El Pais/Aguilar edición 2008, no debe de estar muy desfasada y viene con bastantes alternativas para los ciclistas (se ve que hay bastantes zonas con dificultades de rodaje), contiene además abundante información, está superbien encuadernadita y no tengo que comprar ningún material adicional... esta me la regaló una buena amiga el año pasado. La segunda razón de optar por este camino es la de aprovechar el dichoso "Xacobeo" y tomar una de las ofertas de traslado de la bici hasta el punto de salida y devolución a casa desde elpunto de llegada... Ya sabeis que esto del traslado de la bici es mi cruz personal.

    Voy a hablar con la familia a ver cómo andamos de compromisos y decidir el día de partida... pero... sabeis... tengo mogollón de dudas, especialmente en lo que toca al tipo de bici y las ruedas. En todas las cosas que leo y las fotos que veo (incluídas muchas de las de este foro), son casi siempre tirando más a tipo montaña que a otra cosa... y no sé, tengo miedo que mi rueda 700X35C no sea lo más apropiado... en cualquier caso... eso lo sabremos a la vuelta.

    Hales pues ya casi casi decidido:
    Septiembre 2010 - Camino de Santiago Norte/Costa.

    Publicado hace 13 años #
  16. Dicen que es un camino muy bonito y a pesar del Xacobeo no está muy transitado.
    También he oído que es durillo por el sube baja constante.
    No sé como se comporta una rueda de 700 y me gustaría saberlo.
    Tu bici, Vicent, si es la misma que yo conozco,es para rodar por carretera fundamentalmente y por caminos en buenas condiciones.
    Pero no hay nada como la propia experiencia. Así que adelante Vicent.
    Ya nos contarás.

    Publicado hace 13 años #
  17. Pues sí Ciclo... Ciclonauta... que ahora hay que afinar más... Mi bici igual no es lo más indicado... pero como no tengo otra y de momento a cuatro meses de haberla comprado ymejorado mucho no la voy a cambiar... voy a lanzarme con ella... con montón de miedos, de preocupaciones y otra vez de muchos miedos... pero siento que debo hacerlo... por mí y por los que se quedan, por mí y por los que nunca vendran ni irán a Santiago de Compostela.

    No lo voy a negar, soy bastante cobardica... por no ver hace décadas que no he visto ni una película de miedo, terror, vampiros y similares... pero apesar de todo... quiero hacerlo... y ójala pueda llevarme la infraestructura necesaria para contarlo y paliar en la medida de los posible mis miedos.

    Bueno... ya está casi todo decidido... bueno no del todo... creo que voy a tener que cambiar las cubiertas.. al menos la de atrás despues de 4000 kilometritos que llevo desde que la compré ya le falta bastante dibujo... esta tarde lo pregunto en el taller... a ver que tal va la cosa.

    Gracias... Ciclo... Ciclonauta.
    Saludotes
    Vicent

    Publicado hace 13 años #
  18. Señorías... 7 minutos quedan para que cierre la paraeta hasta el cuatro de octubre... ummmmm... pues eso. Hale!

    Saludos vacacionales a tod@s

    por cierto... Ángeles por dónde andais?
    Mira que me voy y teneis que seguir cuidando a este personal que a veces destarifan un rato eh...

    Y eso, que sigo abanderando la Plataforma contra las Cuestas y los Falsos Llanos... y voy a aprovechar a ver si las asociaciones de amigos del Camino de Santiago se deciden a crear un nuevo camino... llanito llanito y sin barreras arquitectónicas... no lo hacen ya en todas las iglesias?.. ¿porqué no hacerlo en los Caminos de Santiago? ¿Ein?

    Alepues... dichoestà!
    Vicent

    Publicado hace 13 años #
  19. animo cualquiera de los dos viajes me gustan, echate al monte y veras. PD estas ruedas las uso yo para trialear con las ruedas de 700 tienen tacos solo a los lados, pero no lleves mucho peso http://two-wheels.michelin.com/2w/front/index.jsp?codeRubrique=2092004115348&codePage=2092004115348_10092004150450&lang=EN
    un saludo y te miro por aca

    Tonilupe

    sonrie, disfruta, el tiempo pasa... http://tonilupe.blogspot.com.es/
    Publicado hace 13 años #
  20. Vicent,yo voy hasta Irun desde Madrid en el ALSA,igual mirando horarios te compensa llegar en autobus.Empiezo el dia 1,que pena no poder vernos.

    Publicado hace 13 años #
  21. Vicent: estás que te sales!!
    Me he quedado boquiabierto . Primero desde Barcelona a Valencia por la costa. luego que si el Camino a pie con tu mujer, que si el de San Vicente, que si el Camino del Norte,... Además de las vueltecitas fin de semana, el Quedadón. Bueno, ¡que la fuerza te acompañe, amigo!

    Y por las cubiertas no te preocupes. Tú ya sabes la bici que uso, pues con esa hice el Camino desde Jaca. Por supuesto que cuanto mejor bici, pues mejor llevarás el camino. Pero también tienes que tener buena técnica para subir y bajar por esos caminos con piedra suelta, arena y surcos. Y eso no lo da solo las cubiertas ni una buena bici de montaña. La técnica te la va dando tu experiencia.

    Al menos yo, cuando me encontraba en esos casos, no tenía el menor reparo en tirar por asfalto o camino de mejor firme.

    Pero ante todo, para hacer un viaje así hay que tener fe, ganas o un par de c..... Y como veo que tú tienes de todo, pues buen camino y que la fuerza te acompañe.

    Un abrazo

    Publicado hace 13 años #
  22. Gracias Voro, sí que tengo fe sí, en muchas cosas y perdonas, a pesar de que de la heredada (fé) cada día me quede menos.
    Y alfonso, dí que es una pena no coincidir, no puedo salir antes porque no tengo nada preparado y menos la bici. El lunes el mecánico aún le tiene que dar un repaso previo al viaje y con lo de las cubiertas de momento me quedo con este tipo de ruedas aunque eso sí, voy a cambiar la cubierta trasera que ya ha perdido mucho dibujo y con que sea buena me conformo.
    Saludos y Dios dirá.

    Publicado hace 13 años #
  23. Vicent, ánimo con ello y sobre todo prepárate para disfrutar que es la parte inherente a todo viaje, desde el más chiquito al más grande!
    Saludos!

    "Ad astra per aspera"
    Publicado hace 13 años #
  24. hola vicent, (aunque no sé si llego a tiempo),yo híce el camino del norte en el año 2008, comenzando en Oviedo, y es una auténtica pasada, por los paisajes, por la soledad, y por los sitios por donde pasa... no te arrepentirás.

    acabo de volver de asturias y he estado una semana en un hotelíto en colunga a pié del camino de santiago, para ser año xacobeo, poca gente, y eso que los paisanos de alli estaban alucinados de la cantidad de peregrinos que había...

    resumiendo, el camino del norte (costa) es muchísimo más tranquilo que el francés, y si hablamos del primitivo, mucho más tranquílo éste último, pero también es más asequíble en cuanto a dureza el de la costa, siendo duro, (yo diría que bastante más duro que el francés).

    un fuerte abrazo, toda la suerte del mundo, buen camino y nos vemos en jaén.

    entra en tu corazón y extiende las velas,
    que te aguardan tierras por conquistar
    y hay un espacio vacío que espera tu nombre
    Publicado hace 13 años #
  25. Señorias, voy a dar instrucción a los moderadores para que den por finalizado (cerrado pues) este hilo porque la enorme generosidad, cariño y amor que me profesa mi mujer ha producido un cambio enorme en los planes de este mes de septiembre.

    El mes que teníamos ambos de vacaciones (septiembre), mi mujer me ha permitido que siga como empezó el año, este maravilloso año, con celebraciones extraordinarias y así pues voy a intentar acometer un reto considerable para mis circunstancias de ciclista bastante novato. El asunto se tratar de hacer el Camino de Santiago del Norte partiendo desde Irún. Esto para mí ya es mucho más de lo que había soñado mientras leía muchos de vuestros viajes y aún mucho antes cuando leía los diarios de muchos caminantes y ciclistas en el Camino de Santiago. Parto pues así, de improviso y de repente mañana mismo con el autobús de Bilmanbus (Valencia - Irún) de las 22:55 para poder estar unas pocas horas despues de madrugada en mi punto de partida e iniciar el 1 de septiembre esta aventura.

    Pero ahñí no acaba la cosa, me llevo algo de documentación necesaria para una vez llegado a Santiago de Compostela y abrazado al Santo, no tener que embarcar la bici conmo vulgar paquete expres, sino llevarla yo mismo personalmente y pedaleando de vuelta a Manises por el Camino de Levante (versión inversa).

    Se que serán muchos días fuera de casa, se que está lejotes y que son un pporrón de kilómetros (aunque en realidad no os engaño,no los he contado), pero espero conseguirlo por los que se quedan en casa, por los que nunca tuvieron ocasión de acercarse al Santo y por todos los que jamás podrán hacerlo. Espero tener la fuerza física y moral para logarlo.

    Cierro pues este hilo para abrir otro que dedicaré exclusivamente a compartir esta aventura con los que quieran seguirla. Si todo va bien, procuraré actualizarlo cada día. El nombre del hilo en cuestión es "El mar de Santiago"

    Saludotes y venga, nos vemos en el Camino.
    Vicent

    Publicado hace 13 años #
  26. Oido cocina!!!!!!!!!!!!!!!

    Mucha suerte!!!!!!!!!!!

    Publicado hace 13 años #

Hilo cerrado Este hilo ya no admite nuevas respuestas.