Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Camino de Madrid en bicicleta Gravel

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. ¡Muy buenas! De cara a este verano, tengo planeado hacer el camino de santiago en bicicleta (ya lo he hecho cuatro veces andando, ahora toca probar en bicicleta). La intención era hacerlo desde la puerta de casa, y como vivo en Madrid... pues toca hacer el camino de Madrid. Lo haré con algunos amigos, todos con bicicletas mtb con suspensión delantera.


    Tengo bastantes dudas, sobretodo en el tema de la bici. Tengo una bicicleta gravel (Kona Rove Al) y no se hasta qué punto es adecuada para hacer el camino al carecer de suspensión. Cuando lo he hecho andando, los caminos me han parecido algo pedregosos, aunque nada excesivo, sin embargo nunca he hecho el tramo del camino de Madrid y quisiera saber vuestras impresiones y experiencias.

    ¿Habéis hecho ese tramo? ¿Véis factible hacerlo sin suspensión? ¿Es muy duro/Hay mucho desnivel?

    Actualmente con mi bicicleta he hecho rutas de mtb y sin demasiado problema la verdad (estoy acostumbrado a una bicicleta mtb del año 95 que me regaló mi tío, completamente rígida y la cual me robaron). Monto unas cubiertas Schwalbe Marathon Plus Tour de 45 de ancho, que la verdad me están gustando mucho en tierra, y tengo unos desarrollos 48-38-28 y un 11-32 detrás. Las cuestas las subo bastante bien, pero sin carga claro, por lo que no se si serán desarrollos adecuados para llevar alforjas e ir por caminos (por carretera creo que son unos desarrollos bastante adecuados). Mi estado de forma no es nada del otro mundo.

    ¿Creéis que son desarrollos muy duros? Había pensado en poner un 42-32-22 para el camino, que con eso no creo que tenga problemas, pero bueno, si me ahorro los 20€ que cuestan pues mejor.

    Sobretodo me gustaría saber vuestras experiencias del camino de Madrid (y de cualquier otro), y si habéis realizado algun camino con bicicleta gravel.

    PD: llevo tiempo pensando en adquirir un gps, si pudiérais recomendarme alguno baratito y que me sirva para este tipo de viajes, os lo agradezco también.

    Publicado hace 4 años #
  2. Hola.Tambien tengo la misma bici,Rove en Aluminio .en principio no deberías tener problemas,aunque ir cargado con equipaje no es lo mismo que ir sin logicamente.


    Yo le monté un 42- 26 y un 11 - 32 ( este ultimo es el que venia de serie)  también monto neumáticos en 45 de ancho con liquido sellante en las cámaras.  te sorprenderías de por donde se pueden meter estas bicis ,aunque también depende  de ti,en principio no lo veo nada preocupante 

    Para el gps,yo para viajar uso el Garmin etrex 20 por precio y calidad es de los mas recomendables.

    Suerte y disfruta del viaje:


    Adjunto

    1. VIA_VERDA_OJOS_NEGROS_(3)_(Copiar).jpg (478.7 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    Publicado hace 4 años #
  3. En el camino de Madrid hay una parte por Segovia que es un arenal. Pero, a no ser que fueras con una fat, ibas a tener problemas con cualquier bici, así que da igual llevar la kona

    Publicado hace 4 años #