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Cambios internos

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos:

    Hay un tema que me interesa bastante, leo, rebusco y me sorprende que no se hable algo mas por aquí por el foro. Está claro, es minoritario a pesar de que son mas viejos que "Carracuca" (ni idea de quien era el Carracuca ese)..., se trata de los cambios internos.

    Está claro que no son baratos pero tienen mas de una ventaja y creo que bien merecerían estar algo mas popularizados.

    Para dejar caer la baba está el conocido "Rolhoff" y ya no digamos el sistema "Pinión" que como sabeis se trata de una "caja de cambios a la altura del eje pedalier que debe de ser una gozada aunque implica un chasis hecho para el.

    He visto algún producto fabricado en Suiza muy cuidado pero casi casi artesanal, pero los mas conocidos son los Nexus y Alfine de Shimano, el mencionado Rolhof, Sturmey Archer, y Sran que tiene el suyo propio...

    Si algúno usais este tipo de cambio sería estupendo que  comentaseis vuestras apreciaciones sobre su uso y funcionamiento y claro está el resultado.

    Un INFORME TECNICO de la NASA (de un importante costo económico) concluía que es técnicamente imposible que un abejorro
    sea capaz de volar
    dicho animal sin embargo cuenta con una enorme ventaja: ¡¡¡NO HABER LEIDO AUN EL INFORME!!!
    Publicado hace 9 años #
  2. Hola:
    Te cuento, después de valorar el coste y la falta de información sobre el producto. Me lance a la compra del Alfine 8.
    Es económico, robusto y resistente, las relaciones son largas , más para uso en ciudad que para puertos y además tiene algunos saltos entre la 1 y 2 y la 6 y 7 que hacen mucha "gracia".
    Para corregir el problema, le puse dos platos 34-46  y un piñón de  20 y palié parte del problema, salen 11 velocidades efectivas pero ya puedo subir rampas considerables, pero ni mucho menos lo que seria con un desarrollo normal, el peso en la rueda trasera 1,2 kg se notan y mucho,la bici la sientes como descompensada, a veces es una ventaja el peso atrás, subiendo una rampa tiene más tracción otras es un inconveniente.
    Ventajas, muy cómodo, paras pones la primera como en un coche y arrancas , en un camino te encuentras de repente con una rampa dura, "reduces" marchas sin pedalear y ale para arriba,muy limpio, te olvidas de la cadena,el mantenimiento es sencillo cada dos años cambiar la grasa.        
    Muy resistente, le doy a veces un uso "salvaje"  con un grupo de mtb y les
    sigo sin problemas por el monte, pistas, caminos y carreteras y después
    de 4 años resiste, (el que cada día resiste menos soy yo),con los ciclistas de carretera encuentro que el peso
    penaliza mucho.Por lo demás uso la bici a
    diario por Madrid y en los semáforos comodísimo.
     Inconvenientes , corto de desarrollo  en cuestas (más entrenamiento),los saltos en el  desarrollo y difícil de adaptar los mandos a manillares de carretera (son como de mtb y para tubo de 22mm, pero se puede). Para uso "alforjero" esta muy comprometido, hay que hacer "empujing" mas a menudo que con un grupo normal.
    Ahora que sé mas sobre los cambios internos, he leído que el Alfine 11 es mas sofisticado y más delicado, no tiene saltos en el desarrollo, pero a veces pierde el aceite si tumbas la bici, y no soporta bien los "sobresfuerzos" o pasada de torque (poner un piñón más grande para incrementar el desarrollo por abajo.Así que acerté en la compra con el Alfine 8.
     Algún forero tiene un Rohloff..... mejor  dicho un Rolls Royce de los cambios internos....el precio para mi inalcanzable, pero por lo visto son indestructibles y con 14 velocidades , vamos una joya.
    Ahí va  una fotito del "aparato en "orden de marcha".
    Saludos
    (Después de leerlo , .... que plomo)

    Adjunto

    1. IMG_2897_Bikepacking.JPG (81.9 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    Publicado hace 9 años #
  3. Hola,
    Yo llevo un Nexus 8 en una plegable (la Ori Mi8). Para ciudad está muy bien aunque alguna excursión la he hecho (creo que la más larga de unos 70km más bien llanos), y el salto que maś noto es del 5 al 6. Hay que tener cuidado al meter la velocidad 4, si te has pasado tirando se queda en punto muerto.
    Entre la poca inercia de las ruedas (son de 16 pulgadas) y el intentar hacer una paradiña para que cambie mejor la bici se me queda demasiado parada en algunas ocasiones.
    El desarrollo lo han pensado bastante bien esa bici, la marcha más corta es bastante corta aunque no me he metido en puertos largos ni he ido cargado. A veces echo en falta marchas más largas, pero para este tipo de bici tampoco merece mucho la pena, son nerviosas y a mucha velocidad puedes tener algún susto.
    La tengo desde hace un año y no tenía pensado cambiar grasas ni nada, me da un poco de respeto desmontar eso.
    fjve

    , para manillar de carretera hay cambios tipo bar-end especialmente hechos para el nexus/alfine 8 y, si no me equivoco, para el alfine 11 hay cambios electrónicos (como ejemplo puedes mirar las Genesis Day-One).
    Saludos

    Publicado hace 9 años #
  4. Hola,


    He tenido varios. El Sram Spectro S7, el Nexus 7, el Nexus 8 premium y el Rolhoff.

    El S7 (un gran desconocido por estos lares) es un buje c*j*nudo, algo más "rústico" en el accionamiento del cambio que el Nexus, pero comparable en rango de desarrollos al Nexus y Alfine de 8, aunque con una marcha menos. Lo uso cada día para ir a trabajar (16 km ida y vuelta). Es sorprendentemente economico para lo que ofrece.

    El Nexus 7 lo he tenido en dos bicis: mi Nishiki plegable (es el buje que venía de serie) y la Beixo Slim con trsnsmisión por cardán que ahora disfruta otro forero de esta casa. Es suave y preciso, aunque tanto en una bici como en otra se me quedaba la bici algo justa de desarrollos.

    A la Nishiki plegable le cambié el Nexus de 7 por el Nexus 8 premium. Es algo más pesado que el 7, pero excepto en eso, el 8 es superior en todo. En contra de lo que mucha gente cree, el 8 premium y el Alfine 8 son internamente idénticos, y su única diferencia funcional es que al Alfine se le pueden poner frenos de disco y al Nexus no.

    El Rohloff juega en otra liga. Debido al gran número de trenes de engranajes que lleva, puede ser bastante ruidoso en algunas marchas. Es su unico pero. Otros diran que el buje es mucho más pesado que un cambio tradicional, y es cierto, pero si se tiene en cuenta el ahorro en peso en piñones, desviador delantero y doble o triple plato, la diferencia es mucho menor de lo que se da por hecho. En la práctica dudo que sea realmente un factor determinante.

    En todos los casos, para mí las ventajas que ofrecen eclipsan a sus (en mi opinion nimios) inconvenientes. Y digo nimios, porque en una bici de competicion extrema estos inconvenientes pueden ser relevantes (sin duda), pero en una bici urbana o viajera no.

    Inconvenientes:

    1-pesan más (aunque computando pesos de transmisiones en su conjunto se ve que "no pesan tanto más")
    2-En algunos casos se tiene que reducir el esfuerzo al pedal durante un instante para permitir que se inserte la velocidad seleccionada (un instante=1 décima de segundo, no más...esto depende de cada buje, los nexus premium y alfine son mejores que los nexus "no premium" y el Sram, el Rohloff cambia siempre sin importar el esfuerzo aunque todo funciona mas suave si aflojas muy ligeramente en el momento de cambiar).
    3-Su rendimiento sobre el papel es muy ligeramente inferior. Esto es tan cierto como el hecho de que una transmisión tradicional es mucho más proclive a que los factores prácticos (ligeros desajustes o suciedad en cambio/roldanas, línea de cadena decalada) le den la vuelta a la tortilla, en contra de lo que proclama un afamado forero/vendedor muy activo en un foro de bicicletas plegables que seguro que muchos conoceis.

    Ventajas:

    1-Se puede cambiar en parado. Si vas en marcha no es necesario pedalear para cambiar.
    2-El cambio es directo e instantáneo. Actuas sobre el selector y la marcha ya está insertada, al contrario que con un cambio trasero tradicional.
    3-La cadena no se sale. Nunca.
    4-Plato, piñón y cadena duran mucho más. No algo más. Mucho, muchísimo más. Y aún con plato, piñon y cadena hechos unos zorros, la transmisión sigue funcionando.
    5-El funcionamiento del cambio no se ve afectado por el barro, por ejemplo.
    6-Mantenimiento mucho más reducido que el sistema "habitual".

    En cuanto a opinion personal, me han llegado a llamar "talibán de los cambios internos", pero ademas de cambios internos también tengo bicis con transmisión "habitual". Como se da el caso de que uso mis bicis casi siempre para desplazarme (ida y vuelta del trabajo por vias urbanas, pistas y carreteras de 3r orden, viajes con alforjas, compra, etc) y bajo cualquier condición climática, no soy capaz de apreciar ninguno de sus inconvenientes, y sí todas y cada una de sus ventajas.

    Algunos enlaces más:




    Saludos.

    Publicado hace 9 años #
  5. Yo tengo instalado el Rohloff y me va muy bien con sus 14 marchas no tengo problemas para subir cuestas siempre que mis piernas respondan jeje pues la marcha mas corta es equivalente a un 22/34 y para bajar tampoco hay problemas hasta 40Km/h o mas puedo seguir pedaleando, el ruido pues sobretodo en la marcha 7 es algo ruidoso  pero se acaba uno acostumbrando..

    En 10000Km todavia sigue con el mismo plato y piñon, la cadena se la cambie a los 6000Km.. tambien le ha cambiado 2 veces el aceite.
    En lo unico que me ha decepcionado es que rezuma algo de aceite, al principio fue por unos retenes que lleva en los extremos esto me lo solucionaron en garantia mandandolo a Alemania pero ahora tambien pierde un poquito por el interior donde va el cierre rapido pues parece ser que son dos semiejes y tambien lleva una torica.. total ya paso de mandarle mas a Alemania aparte de que no esta en garantia.. segun fabricante estas perdidas no perjudican pues con que esten impregnadas las piezas por dentro es suficiente y haciendo el cambio de aceite cada 5000 siempre quedara algo en el interior.
    A pesar de este problema creo que si tuviera que volver a comprarle lo haria.. pues el mantenimiento es minimo y en teoria aguantara 100000Km.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 9 años #
  6. Os agradezco mucho a TODOS vuestros comentarios, los cuales serán , sin duda muy tenidos en cuenta a la hora de ver si mi Dahon Jetstrean se pasa a un cambio interno.

    Publicado hace 9 años #
  7. Pues ya ha llegado (de Alemania) un Nexus 8 Premium, estamos en periodo de montaje y en cuanto lo tenga os comentaré las percepciones sobre el mismo.

    Publicado hace 8 años #