Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
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CAMBIOS EN UNA SURLY

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  1. Hola a tod@s.
    La verdad es que os tengo que agradecer a todos los que formáis parte de esta página porque gracias a vuestros foros he logrado llegar a confeccionar la bicicleta.
    Después de mucho leer, ya me he decidido, hay un momento que hay que dejar de leer y empezar a tomar decisiones.
    Finalmente, me he decantado por comprar el marco de la SURLY LONG HAUL TRUCKER de 700. He leído muchísimo y la verdad es que no sé si lo que me ha embaucado es el mito, o que realmente es tan buena como decen (creo que lo primero).
    La he conseguido por un precio bastante razonable 424 euros, a partir de aquí surge toda una serie de dudas en lo que quería montar.
    Cómo he leído y acertadamente comentado por la mayoría de todos vosotros, todo dependerá de lo que vaya a hacer.
    Creo que lo que más se ajuste es el grupo DEORE, pero , ¡ay compañeros, se empiezan a abrir todo un mundo de modelos DEORE! Y es aquí dónde me gustaría que me echárais una manita. He visto los siguientes modelos:
    Desviador Shimano XT M781 10x3v. 42D Tipo D
    Cambio Shimano Deore m615 10v Shadow Plus SGS direct negro
    Pedalier Triple Deore M610 10 velocidades
    Estos son tres elementos que he seleccionado después de tanto comprobar, me gustaría me comentarais que os parece, y si son combinables.
    Esa es la primera duda que tengo.
    Otra es si este grupo le puedo puedo poner las manetas  doblemando al manillar SHIMANO Dura-Ace 10x3V
    Y finalmente, la última gran duda es cómo véis la posibilidad de ponerle platos ROTOR, me podéis sugerir , si lo véis factible, que modelo de plato ROTOR le pondríais.
    Os agradecería mucho recibir vuestras opiniones.
    La verdad es que es toda una aventura montar la bicicleta, creo que si la monto sabré repararla en momentos de viajes que las cosas se pongan un poco díficiles, y es necesario meterse en este follón antes.
    Venga un saludo.



    Publicado hace 8 años #
  2. Si la vas a usar par cicloturismo yo optaría por "bar end shifters" son más resistentes y en caso de fallo puedes pasarlos a modo fricción.
    Si te decides por "brifters" o sea manetas con cambios integrados y los combinas con componentes de montaña, creo que deberás usar un cambio trasero para 9 velocidades que es compatible con el de 10v de carretera (mejor, así resulta más barato.
    Otro detalle que te recomendaría es usar bielas de cuadradillo, ya que las modernas de cazoletas son más delicadas y menos duraderas que los eje de pedalier de cuadradillo de cartucho, que aunque son más pesados son muy resistentes y baratos.
    Aunque todo depende de los que busques en esa bici, si quieres una viajera pura u otra cosa

    Publicado hace 8 años #
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    Hola.

    Gracias por
    echarme una manilla en esta aventura que me he embarcado!!

    En estos
    días me he pasado preguntando en varias tiendas, y la verdad es que hay un
    momento que me da cierto pudor preguntar a los mecánicos, y más en estos
    tiempos de poco trabajo.

    Sin embargo,
    espero que me echéis una mano en el foro con el montaje de la bicicleta de
    cicloturismo de largos recorridos.

    Sin querer
    perderme en el tema, voy a ir al meollo del asunto.

    1)Mi gran
    duda es  si puedo montar un grupo trasero
    DEORE XT de 10v con las bar end shifters que había seleccionado que son las
    doble mando DURA ACE 10V, aquí te adjunto el enlace
    http://www.bueni.es/deportes/doblemando-al-manillar-shimano-dura-ace-10x2-3v_2eaafc85b3701bc4c4c739666f9bf76a_54297396

     

    Había
    pensado montar los bar end shifter en el manillar de carretera con unos
    adaptadores llamados THUMBIES, te indico el link para que le eches un vistazo a
    ver que te parecen:

    http://aventurasenunabiciplegable.blogspot.com.es/2013/07/palancas-de-cambio-tradicionales-bar.html

     

     

     

    2)Me
    comentas que solo es posible integrar briftes (manetas de cambios y frenos) si
    el grupo fuera DEORTE XT de 9v, hay algo que no logro entender porqué tenemos
    que cambiarlo a 9 velocidades,  por un
    lado casi mejor porque me sale un pelín más económico, pero me cuesta
    comprenderlo.

    Me podrías
    aconsejar algunos brifters para que fueran bien a este grupo de 9v, me gustaría
    pensarlo.

    Bueno, te
    agradezo esta ayudita para resolver cuestiones que no ser cómo solventar.

    Te voy a
    comentar otras cuestiones que no sé que hacer con ellas, te comento:

    3) PLATOS Y
    BIELAS: no sé si poner unas DEORE xt o DEORE normales, me han dicho que esto no
    es muy importante, y había pensado desarrollos de 22-33-42 más o menos, aunque
    no sé cuales son los más recomendables para cicloturismo de largo recorrido.

     

    4)Frenos
    V-BRAKE, aunque no sé si son compatibles con las manetas de cambio o brifters
    (solo cantiléver), esto también me hace comerme la cabeza porque he leído que
    solo es posible con los frenos
    frenos
    Tekro RL520.
    No sé si hay
    otros brifters que lo permitan.

     

    5) el
    manillar había pensado en uno de SALSA que me han enseñado hoy que tiene una pinta
    estupenda, te muestro el link:

    http://salsacycles.com/components/category/road_handlebars/woodchipper

    6)Ruedas de
    aluminio de 32 ó 36 radios? Me puedes decir algún sitio para comprarlos que
    sean baratitos y estén bien.

     

    Pues me voy
    a despedir hasta el próximo día, espero tus comentarios. Muchas gracias, espero
    que se una  más gente así resulta más
    variado

    Un saludo.

     

     

     

     

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    Publicado hace 8 años #
  4. Uff, cuesta mucho leer el mensaje así escrito :?... Intentaré echarte una mano en lo que pueda, aunque todo depende mucho de tus preferencias, hay muchas opciones y todas perfectamente válidas
    1-2) Si no me equivoco, si mezclas mandos de cambio shimano de carretera (sean del tipo que sean) de 10v con un cambio trasero de montaña, éste debe ser de 9v debido al tiro del cable, el cambio de 10v de montaña no es compatible con los mandos de 10v de carretera porque tienen un tiro diferente, en cambio si pones mandos de 10v y cambio de 9v no debe haber problema.
    3) Bielas... Cualquiera de las dos hace su función perfectamente, la diferencia entre ambas seguramente esté en el precio y el peso, el desarrollo que pones me parece bueno, con 3 platos abarcarás mucho rango. Como te dije, si el uso va a ser cicloturista y tienes pensado hacer viajes largos y lejos... Optaría por bielas y eje pedalier de eje de cuadradillo, tanto por resistencia como por posibilidad de reparación. Los modernos tienen unas cazoletas que cojen holgura mucho más rápido que los cartuchos de cuadradillo.
    4) Si quieres usar V-brake, la mejor opción es tener unas manetas de freno independientes de los mandos de cambio y comprar unas manetas específicas para tiro lineal, como por ejemplo las Tektro RL520, que son específicas para v-brakes o discos mecánicos de montaña. Si te decantas por manetas con cambios integrados hay un apaño que se llama "travel agent" que se coloca en el freno para hacerlo compatible con manetas de carretera o de cantilever, pero es un cacharro más por ahí en medio, yo preferiría usar manetas específicas.
    5) Manillar: eso es muy subjetivo, si te gusta a por él, a mí me pinta bien, ancho y con las puntas abiertas, parece cómodo, pero como te digo eso es muy subjetivo.
    6) Ruedas: Yo pillaría de 36 radios por que son más resistentes, hay quien prefiere 32 porque en caso de rotura de un aro suele ser más fácil encontrar aros de 32, pero bueno, también hay métodos para poner un aro de 32 en un buje de 36 dejando algunos agujeros sin usar.
    Otra cosa que te recomendaría es que te decantaras por bujes de rodamientos de bolas perdidas (loose bearing hub), vamos los de toda la vida (shimano los sigue haciendo así). Les pasa lo mismo que a los ejes de pedalier, los antiguos son más resistentes y más fáciles de reparar, la mayoría de las veces, basta con un reajuste y como mucho con cambiar las bolas y quedan como nuevos, en cambio los modernos con rodamientos sellados, si se rompen (que también cojen holgura rápido) hay que cambiarlo, no se puede reajustar y además hay que encontrar un rodamiento de exactamente la misma medida

    Publicado hace 8 años #
  5. Hola Rom.
    Perdona por el texto, ayer cuando estaba escribiendo se me borró todo, y decidí escribirlo en word y luego pegarlo en el foro, y ya ves que desastre.
    No sé pero a medida que voy configurando la bici, aparecen nuevas posibilidades, joder y lo mejor de todo es comienzo a reconfigurar de nuevo la bici.
    He leído atentamente tu e-mail, y he empezado  a quitar algunas opciones, aunque me gustaría que me comentarás algunas cuestiones, a ver si me aclaro, no sé pero necesito que alguien me de una opinión al margen de intereses económicos, que muchas veces en su buena intención las tiendas tienden un poco a eso. Allá voy:
    1) pros y contras ENTRE LOS FRENOS CANTILEVER Y V-BRAKE: no sé tengo una inercia a los v-brake, por varios motivos, cómo poder encontrarlos en cualquier lugar, y también estoy más familiarizado. Creo que voy a poner los v-brake me da mejor rollo.
    2) Si pongo las manetas de frenos TEKTRO RL520, crees que podría poner otras manetas de freno sobre el manillar para facilitar la frenada cuando esté en una posición más vertical sobre la bici.
    3)He decidido poner los platos ROTTOR, creo que los voy a amortizar y a parte con los años voy viendo que tengo más dolorcillos, aunque de momento me mantengo en forma, pero quiero preveer (estoy operado de un menisco). Qué opinas de ellos? El desarrollo sería Q-RINGS 23/33/42
    4)Me podrías echar una manita (mejor dicho parte del brazo) sobre las bar-ends, tenga varias cuestiones aquí:
    4.1.) Tengo dudas de si las manetas doble mando  SHIMANO Dura-Ace 10x3V, son compatibles con el Grupo Deore XT 10v, y también con los platos ROTTOR (ah!, se me olvidaba, ¿qué desviador me aconsejas sin pongo los Dura-Ace 10x3v?).
    4.2) Otra de manetas doble mando. He visto dos tipos pero no sé cuales la diferencia, creo que es solo el color, pero hablan de que una está "indexada" y la otra no sé , no lo entiendo. Los tipos serían estos: SHIMANO DURA-ACE 10-3V  y SHIMANO DURA ACE 11-3V. Te pongo los links:

    http://www.bueni.es/deportes/doblemando-al-manillar-shimano-dura-ace-10x2-3v_2eaafc85b3701bc4c4c739666f9bf76a_54297396


    http://www.deporvillage.com/doblemando-manillar-shimano-dura-ace-11x2-3v-c-f?gclid=CKTy9fzArr4CFUfLtAod_CAATA

    4.3) La última cuestión de momento (nos tenemos que tomar una caña cuando esta aventura acabe). Para instalar las manetas  end bars arriba indicadas, crees que el manilla salsa me permitirá instalarlos, me han dicho que no son válidos todos. Te pongo algunos manillares que he mirado, si puedes me comentas:

    http://www.ebay.es/itm/Manillar-Nitto-B132-Randonneur-44-cm-25-4-mm-/221435075402?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item338e8f1b4a

    http://www.bikeparts-online.de/bpo_new/site_frameset.php?page=art&id=249165

    http://www.bikeparts-online.de/bpo_new/site_frameset.php?page=art&id=330163

    http://www.bikeparts-online.de/bpo_new/site_frameset.php?page=art&id=452114

    http://salsacycles.com/components/category/road_handlebars/woodchipper


    Me ha comentado un mecánico que no todos los manillares están preparados para los bar ends, y que quizás tenga que taladrar, joder y me parece una movida taladrar ahora.

    Bueno ya está , ha acabado, me he quedado  bastante tranquilo con mis dudas, creo que ya no hay mucho más. Por cierto voy a mirar lo que me has comentado de los bujes y lo de las bielas de cuadradillo, crees que habrá para los platos ROTOR?

     Pues ya está, muchas gracias por tu atención Rom.
    Un fuerte abrazo.
    Rom

    Publicado hace 8 años #