Hola a todos, llevo tiempo pensando cambiar mi transmisión.
Actualmente monto un 8×3 con 12/30 detrás y 28/38/48 en los platos. Llevo piñonera modelo cs-hg30, bielas acera cambio acera y un tourney delante, básico cómo él solo pero para mi efectivo. A día de hoy el cambio de va perfecto, bueno miento, no me baja al piñón más pequeño, pero nunca me ha echo falta usarlo y a veces la piñonera suena rarita.
Casi siempre voy en el tercer o cuarto piñón y plato mediano, y cuando cambio lo hago para subir, por lo que el plato grande lo tengo de adorno. Llevo tiempo pensando en cambiar la transmisión y a ser posible subir un rango de calidad, buscando bien en el mercado de segunda mano y haciéndome con todo poco a poco, pues prisa tampoco tengo. La piñonera es de rosca, así que no sé si encontraré muchas más opciones al modelo que ya tengo, que por otro lado el rango de 12-30 me va perfecto, como mucho cambiar el 12 por uno por arriba.
Las bielas aunque no van mal también me gustaría cambiarlas (por unas negras a ser posible), lo ideal sería montar rollo compact de carretera, pero me da que en mtb eso no existe, verdad? Uso cuadradillo, y no sé a partir de que modelo usa octalink. Me parece que alivio es el tope, verdad? El desviador como os digo es de lo más bajo, querría cambiarlo por uno con las guías más anchas y abrir un poco más el rango de piñones que usar con el plato. En este caso, teniendo en cuenta el diámetro del tubo y que tenga tiro inferior, me valdría cualquiera? El cambio trasero pues ahí está, ni sufre ni padece, pero si encuentro algo que me haga tilín pues lo mismo también va fuera. Piñonera de rosca de más de 8v creo que no hay, así que más no puedo hacer. En este caso, tengo el tope también en alivio? Los cambios del manillar van bien, en el posible de que pudiese poner 9v atrás o 2 platos, cosa que dudo, pues se haría el apaño.
Hay algo más que tenga que tener en cuenta al cambiar alguno de estos componentes? Alguna recomendación? Muchas gracias!
Yo creo que tienes bien estudiado tu cambio. Quiza tienes limitacion en la piñonera de rosca pues no creo que puedas pasar de 7- Velocidades. En el mercado de 2 mano tienes muchos crankset alivios pero por lo que valen nuevos 12-15 € te compensa comprarlo a estreno. Un desviador alivio te cambiará mejor y si es deore pues mejor.
Si la piñonera es CS hg 30, creo que es de cassete (las siglas CS indican eso) la tuerca de cierre va a rosca, como en todos los cassetes y luego saldrán el primero o los dos primeros piñones sueltos y despues los otros 6 enganchados entre si, y al final una arandelita fina o distanciador; si es así, llevas una rueda libre de 9 y podrías poner hasta 9 coronas cambiando solo la maneta de cambio.
No baja al primer piñon: no es problema de l cambio sino de ajuste, prueba soltando el tornillito que tiene una L en la parte trasera del cambio.
Perfectamente puedes eliminar el plato grande si no lo usas, solo es quitar los tornillos, el plato y volver a poner los tornillos sujetando solo el mediano.
Ah y cualquier cambio y desviador de 7 o de 8 te vale para 9 v, unicamente la cadena es mas estrecha, pero cambia perfectamente (tengo una btt con 9 x 3 funcionando con cambio y desviador Deore DX del 90 y platos Deore XT tambien del 90 y para 7 v. y no noto diferencia con la tranmision de la otra que es XT de 9 v.)
Por partes, Tengo una rueda que yo creía igual a la de esta bici con un piñón de rosca en single, pero mira, parece ser que no. Supongo que el tener cassette me da muchas más posibilidades. En el caso de poner 9v tendría que variar el aparaguado o con quitar el de y poner el de 9 vale?
En cuanto a poner 2 platos, qué mandos hay para 2 platos? La opción de limitar el cambio mediante los tornillos me puede valer, pero si encuentro cambio específico para 2 mejor. Por lo que me cuentas, cambiando cassete a 9v, cadena y mando y ya podría tirar no? Muchas gracias
el aparaguado va en funcion de la anchura de la rueda libre, que tu no vas a cambiar, así que quitas el de 8 y el distanciador y pones el de 9.
Los mandos nuevos slx y Xt tienen opcion de cambiar de 3 a 2 pero yo usaría el que tienes de 3 (por precio)
Realmente (por lo que comentan,eso no lo he probado) podrías funcionar solo cambiando cassete y mando, al no cambiar el cambio trasero puedes seguir con la cadena de 8.
No esoy seguro pero creo que los cambios de platos se pueden limitar a solo dos. Pero si no te lo pueden hacer en tu taller habitual puedes montar la maneta del Alfine que es para dos platos.Ademas no tendras problemas de compatibilidad.
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