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cambios en bici plegable muy básicos??

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  1. hola, estoy mirando bicis plegables, y no entiendo por qué ponen todas unos cambios tan malos tipo Tourney y Shimano sis.
    en bicis no tan baratas como 400 500 euros sigue igual, hay alguna explicación que se me escape?
    entiendo la patilla debe ser corta, y no sirven cambios normales, pero un Shimano alivio, exage, sora... es que los veo tan básicos... que con poco se mejoraría

    lo mismo los pulsadores.....

    alguien que me ilumine?

    igual reparo una y no quiero confundirme técnicamente

    gracias

    Publicado hace 2 años #
  2. Hola Alexsanlou soy solo aficionado, en mi caso tengo una Monty Source F1 con cambio Tourney.  Es el gama de entrada pero no va mal para las pretensiones de una transmisión de 6V. 

    La verdad no tengo ni idea si en un problema técnico y que la patilla deba ser más corta,  yo con el Tourney bien ajustado y cambiando la maneta de giro a palanca me va fino. Igual montar un sora igual no notas mucho la diferencia e igual estoy confundido pero creo que la gama alta es más delicada y para cicloturismo igual no es ideal.

    Saludos!

    Publicado hace 2 años #
  3. el mercado y la gran demanda de bicis que hay.
    Hace unos años,antes del covid,se podian encontrar bicis con buenos grupos y mejor precio.
    Ahora bicis de 700 o mas euros llevan grupos mas basicos.
    Antes pillabas una bici con xt y ahora la misma bici,monta un deore y encima es mas cara que antes de la pandemia.
    Las bicis plegables no escapan a eso.

    Mi bici no es plegable,es lo mas barato que habia en Decathlon y venia con un sis tourney y puños de cambio,puse pulsadores de marca shimano y no iban bien,volvi a cambiar los pulsadores por otros de marca micronew,del AliExpress y tampoco iba fino del todo,fue cambiar el pedalier por otro unos mm mas corto y de repente todo empezo a ir mejor,me inclino a pensar que la linea de cadena,venia mal de fabrica,ahora me funciona perfecto y con mejor precision que antes.

    Los cambios de gama alta,requieren un poco mas de mantenimiento,que un sis tourney,ya que los montan muchas bicis economicas y la gente que compra esas bicis no son expertos en mecanica,son mucho mas duros que uno de gama alta,que busca ligereza y eso se consigue con otros materiales,como patas de resina y algun ota pieza.

    Me hice 1400 con mi bici,practicamente de serie con un sis touney y problemas de desajuste cero,eso si tuve que cambiar un cable del cambio trasero,al volver a casa.

    Compatibilidad de pulsadores y cambios shimano,son compatibles con casi otras marcas,excepto con sram y campagnolo.
    Que llevan un tiro diferente.
    En mi caso ahora llevo un cambio trasero sunrace,que lo vi en un froiz por 9 € y pulsadores micronew,tanto pulsadores como cambio ,son de plastico,pero despues de andar un tiempo con esta configuracion,estoy contento por su buen funcionamiento

    Sobre monty,no es mala bici,o eso creo,al menos en BMX las monty eran de las mejores bicis alla a finales de los 80 principios de los 90 valian tres veces mas que una bh California ya que muchas monty eran para competir en BMX

    Peregunta sin miedo sobre que quieres poner antes de ponerlo y o comprarlo.

    Publicado hace 2 años #
  4. pues principalmente porque como son bicis que llaman la atención por otros factores (plegabilidad, multitalla) los fabricantes ahorran en componentes, pero si te vas a Dahon, si van ganando calidad en cambios según subes en el escalafon de precios. Por otro lado, lo de la caja corta no es realmente así, yo tengo montado un Deore 9 de caja larga en una Dahon con cubiertas de 1,5 y jamás me ha golpeado la caja con el suelo, se puede usar perfectamente, y por último, como ex mecánico, los cambios básicos requieren más atención porque tienen más tolerancias en los ejes, van menos finos y un ligero desajuste se nota más. Los cambios de gama alta, solo tengo que tocarlos muy de cuando en cuando. Pero casi cualquier plegable se puede ir actualizando con otros componentes genéricos de mejor calidad tanto en cambios como en frenos.

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 2 años #
  5. bueno, me he dado cuenta de un motivo, no tienen patilla de cambio, y hay pocos cambios que traigan ese sistema.... solo los mas básicos.

    supongo ese sera el motivo

    Publicado hace 2 años #
  6. Alexsanlou dice: bueno, me he dado cuenta de un motivo, no tienen patilla de cambio, y hay pocos cambios que traigan ese sistema.... solo los mas básicos.

    supongo ese sera el motivo

    ...

    Eso no supone un problema mi bici no lleva patilla de cambio,va integrado en la puntera del cuadro y eso no impide que pueda poner un xtr.
    Las bicis de los 90 no tenian patilla de cambio,iban en las punteras,la patilla de cambio,es como un elemento de proteccion del cuadro y del cambio trasero,si se dobla o se rompe se cambia y es mas barato cambiar esa pieza que un cuadro o un buen cambio trasero

    Publicado hace 2 años #