De todas formas, si aún sigues con la idea de " forzar " el cambio... yo sustituiría el tornillo de regulación... ( creo recordar que, de los dos que lleva el cambio, es el que queda más retirado de las coronas
... ésto no es algo que se suela toquetear muy a menudo
), por un tornillo igual, pero un poquito más largo... y si a pesar de ello, no lograras que la caja se estirara lo suficiente, intentaría rebajar un poco el tope que lo impide.
Eso sí, deberás de tener muy presente que llevar a un componente de la bicicleta, el que sea, a trabajar más allá del límite para el que está diseñado puede conllevar problemas mecánicos, a corto plazo, o lo que es peor, a posibles accidentes. El forzar un cambio de marchas puede provocar la rotura de la cadena... algo que, dentro de lo malo, no es lo peor que pueda pasar, ya que es mucho más probable que sí ocurra, que ésta se quede bloqueada ente coronas, lo que puede acarrear un bloqueo repentino de toda la trasmisión, con posible bloqueo de la rueda incluido... o que el propio cambio te pueda ofrecer una fuerte sacudida en las rodillas cuando esto suceda en una situación en la que se le esté imprimiendo mucha potencia a los pedales... por ejemplo, al subir por una cuesta.
Puedo entender que no todo el mundo esté dispuesto a realizar un desembolso X de dinero para la sustitución de los componentes de su bicicleta... pero tratándose de " elementos sensibles ", yo creo que no merece la pena arriesgarse a que la bicicleta pueda dejarte tirado a la mínima de cambio, y todo por no haber optado al " plan B "... sustituir el cambio por uno más acorde a las nuevas exigencias... pero como en todo... cada uno hace con sus cosas y su dinero lo que más cree oportuno