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Forzar Cambio Shimano Tourney 7v con 11-36

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  1. Hola familia,

    Tras mirar la web de Shimano veo que los cambios traseros de la serie Tourney soportan hasta cassettes de 34 dientes, quiero usar un cassette de 7v MSC 11-36 y desconozco si forzar esos dos dientes seria viable o si por el contrario es mejor actualizar el cambio a uno que soporte esos 36 dientes en sus especificaciones. Comparto mi duda por si alguien ha forzado algunos dientes de más a lo que su cambio indica en las especificaciones.

    Muchas gracias!

    "Todo viaje comienza con un SI"
    Publicado hace 1 mes #
  2. En Shimano de carretera sí que lo he hecho, un poco más de las especificaciones y no me ha dado problemas. Regula el tornillo que retrasa el cambio para correr menos riesgos de que la roldana superior se quede muy cerca de la corona más grande y no pase la cadena.

    Publicado hace 1 mes #
  3. si es de pata larga, si se puede, salvo que sea un modelo antiguo, si el piñon grande no entra y no puedes usar mas el tornillo de tension, vas a necesitar un extensor de cambio

    https://youtu.be/kjjBZzzeK7w

    Publicado hace 1 mes #
  4. Personalmente, yo actualizaría el cambio... y ya puesto a ello, me iría a por un modelo superior al Tourney, que es un cambio más orientado a bicicletas urbanas.
    Yo, en tu lugar, si decidiera sustituir el cambio, me iría a un Alivio, que es un cambio mucho mejor que el Tourney, pero es también muy económico, y como se suele decir... " es carne de perro ".

    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 1 mes #
  5. Por cierto, no sé si ya lo habrás tenido presente, pero si montas un cassette más grande, tendrás que añadirle eslabones a la cadena, o de lo contrario la pata del cambio te quedará muy tensa... si logras que la roldana de cassette salve los dientes de la corona más grande

    Publicado hace 1 mes #
  6. De todas formas, si aún sigues con la idea de " forzar " el cambio... yo sustituiría el tornillo de regulación... ( creo recordar que, de los dos que lleva el cambio, es el que queda más retirado de las coronas ... ésto no es algo que se suela toquetear muy a menudo  ), por un tornillo igual, pero un poquito más largo... y si a pesar de ello, no lograras que la caja se estirara lo suficiente, intentaría rebajar un poco el tope que lo impide.
    Eso sí, deberás de tener muy presente que llevar a un componente de la bicicleta, el que sea, a trabajar más allá del límite para el que está diseñado puede conllevar problemas mecánicos, a corto plazo, o lo que es peor, a posibles accidentes. El forzar un cambio de marchas puede provocar la rotura de la cadena... algo que, dentro de lo malo, no es lo peor que pueda pasar, ya que es mucho más probable que sí ocurra, que ésta se quede bloqueada ente coronas, lo que puede acarrear un bloqueo repentino de toda la trasmisión, con posible bloqueo de la rueda incluido... o que el propio cambio te pueda ofrecer una fuerte sacudida en las rodillas cuando esto suceda en una situación en la que se le esté imprimiendo mucha potencia a los pedales... por ejemplo, al subir por una cuesta.
    Puedo entender que no todo el mundo esté dispuesto a realizar un desembolso X de dinero para la sustitución de los componentes de su bicicleta... pero tratándose de " elementos sensibles ", yo creo que no merece la pena arriesgarse a que la bicicleta pueda dejarte tirado a la mínima de cambio, y todo por no haber optado al " plan B "... sustituir el cambio por uno más acorde a las nuevas exigencias... pero como en todo... cada uno hace con sus cosas y su dinero lo que más cree oportuno

    Publicado hace 1 mes #