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Cambio Rolhoff

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. De nada Alforheitor. Aquí estamos para lo que quieras...

    Albatros, un plato de 32 no es suficiente para subir cualquier cuesta, y menos con peso. ¿No te referirás a un plato de 22?.

    Sobre el coste: si el Alfine lo tienes por 600$, el Rohloff lo tienes por poco más de 800€ (buje, cableado y mando). Sí, es más caro, pero también tiene más funcionalidad, habrá gente que la utilice y gente que no. Es como comparar el antiguo Alivio con un XT: habrá quien piense que no merece la pena porque los dos cambian y habrá quien piense que sí. De hecho si sales en bici verás muchísima gente que monta XT (o incluso XTR). ¿Quiere decir que están equivocados? No, simplemente son opciones distintas.

    Sobre lo que tú llamas "uso normal". ¿Qué es un "uso normal"? Tan normal es subir cuestas como no subirlas. Te debes referir a "tu uso habitual", porque habrá gente que viva en sitios donde lo normal sea subir cuestas o que vayan a rutas con puertos...

    Lo del "uso normal" es como lo del "precio normal". Hay gente que considera que "lo normal" es lo que ellos hacen y "lo extraño" lo que hacen otros. ¿Cuánto es el "precio de una bici normal"? Pues algunos dicen que gastar 200 euros en una bici es una pasada, y otros que por menos de 1.000 no encuentras "algo decente". No se puede hablar de "normalidad" en esos términos... Cuestión de gustos y mentalidad...

    Publicado hace 13 años #
  2. Por añadir un tercer elemento en consideración.

    Teneis información de usuarios del Nuvinci?

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 13 años #
  3. Coldfeet
    Para mi triker hase keittweisel tour seria complicado ponerlo ahora.
    Cuando la compre me preguntaron en la fabrica si lo quería, dije no y me equivoque

    José Carlos Álvarez Valdés
    AVILÉS
    Publicado hace 13 años #
  4. ¿Por qué sería complicado ponerlo ahora, Carlos?

    Jofegaber, no conozco a nadie que lo use...

    Publicado hace 13 años #
  5. No, pregunto yo que si sería complicado, es que no lo se.
    Por el transporte, desmontar la bici, etc.
    Sin hablar del coste. :(
    Yo cuando el terreno no es uniforme, echo mucho de menos este cambio.

    Publicado hace 13 años #
  6. Muy interesante todo lo que estáis aportando.
    No había oído hablar de los Nuvinci (o al menos no lo recuerdo); habrá que investigar.

    Publicado hace 13 años #
  7. Carlos, si quieres mandame un privado con tu dirección de email y te cuento más despacio... ¿de dónde eres?

    Publicado hace 13 años #
  8. Los Nuvinci, no se si los mandarian a España... Pero seria una buean idea que alguien los aportara...

    Al igual que la transmisiones por correa....

    Publicado hace 13 años #
  9. Colfeet, marcas com Fuji y Cannondale, tienen en sus bicis de "touring" como chico platos 30, y como yo vengo de ciclismo de ruta, es bien dificil encontrar pinones de mas de 28, y platos mas pequenos que 30, y hasta ahora no conozco ninguna pendiente que no puedan subir, pero como tu dices no llevan peso. De todas maneras yo creci con biciletas de 10 marchas, dos platos, y con ellas se realizan todas las competencias de ciclismo.
    Uso general, quiero decir normal, comun, si tu tienes que salir de tu casa en un vehiculo todo terreno, para mi no es lo normal, puede ser normal para ti, pero no para el resto de las personas. Pero no vamos a ponernos a discutir sobre interpretaciones de una palabra.
    Para mi Rohloff es un lujo, no conozco nadie que halla tenido un Mercedez o BMW,y luego halla querido volver a un Fiat o un escarabajo. Pero eso no quita que puedar ir todo los dias a tu trabajo.

    Ahh Alfine aqui esta a 600 dolares no euros, completo el buje solo, por 400, menos de la mitad

    Publicado hace 13 años #
  10. No es lugar para hablar de NuVinci, pues seria tema de otro hilo, pero algo dire. Es muy pesado, esa es su gran contra. Ademas, y yo me equivoque, solo da un 360%, es decir es mas o menos como el SRAM 9, asi que su aplicacion es mas para paseo, donde no encontremos grandes pendientes, lo he visto en algunas bicicletas tipo urbanas, donde por supuesto es ideal. Lo mejor que tiene, es que las marchas son progresivas, es decir no hay cambios, no hay saltos.
    Y no es un invento nuevo, pues su nombre lo toma de su inventor, Leonardo da Vinci.

    Publicado hace 13 años #
  11. Gracias Albatros por la info.

    Publicado hace 13 años #
  12. Hola chicos, me alegro de encontrar un foro donde se toque el tema Rohloff, tengo desde unos 10 meses una Cannondale Tesoro con ese tipo de cambio y hasta el momento (3.800 Km) el mantenimiento que le hecho a la transmisión ha sido limpiar y aceitar la cadena. Bueno el caso es que pronto va a cumplir el año y además de cambiarle el aceite, que creo que lo puedo hacer solo, me gustaría que alguien con algo más de experiencia le diera un repaso anual (se lo merece) así que si alguno de vosotros conoce algún lugar donde poder llevarla os agradecería que me lo dijera.
    Gracias

    Publicado hace 13 años #
  13. Lobeiras; no sé de donde eres, si fueras de Barcelona y quieres que le den un buen vistazo a un Rohloff yo iría principalmente a Bike Tech o Espai Bici y en segundo lugar a Probike. Aunque si sólo tiene unos 10 meses y 3.800 km pocas cosas puedes hacer. Creo que cambiar el aceite es a partir de 5000 km la primera vez y la cadena sobre los 7500 km en el caso que haya estiramiento de los eslabones y si has manipilado la rueda trasera que la cadena quede con la tensión correcta.
    Eso si si la llevas a un taller asegurate de que sepan lo que es un rohloff, yo tengo una mala experiencia con un taller de unos gran cadena de tiendas multideportes francesa que me lo desmontaron y luego no sabían montarlo. Evidentemente fue fallo mío por dejarla en manos de gente que no sabe lo que se hace.

    Publicado hace 13 años #
  14. Mira yo no tengo ese cambio, ni lo conozco muy bien, pero si al año necesita un mantenimiento de un tecnico, con solo 4.000 km, realmente seria un limon.
    No se si me explico, pero lo que mas resaltan es su larga vida sin intervenciones, solo el cambio de aceite, piensa que engrasando un cambio comun en esos Km y en muchos mas. no necsita que lo lleves a nningun taller, entonces realemente las ventajs se efumarian. Los que tu tienes son engranajes, no hay forma de darle mantenimiento, a no ser cambiando piezas. Disfruta tu bicicleta.

    Publicado hace 13 años #
  15. Lobeiras, en Moonbiker (Madrid) montamos Rohloff, pero como dice terlingua no creo que necesites mucho mantenimiento. El cambio de aceite sí te lo recomiendo aunque no hayas hecho los 5.000 kms, pero no tiene mayor misterio, como bien sabes.

    Saludos

    Publicado hace 13 años #
  16. Muchas gracias por vuestras respuestas. La verdad que tenéis razón, ahora tiene 4.000 Km. y cada día estoy más contento con el funcionamiento de la transmisión en general. En mayo cumplirá un año y aprox. 5.000 km. El cambio de aceite he visto algún video y creo que no tendré problemas en hacerlo, solo tengo dos pequeños problemas:
    - la cadena aunque funciona perfectamente la veo un poco destensada, aunque no se si es normal, (la bici no lleva tensor)
    - Cuando hago rutas me gusta tocar el asfalto lo menos posible,y con las alforjas bien llenas empiezo a sufrir de más (dato: tengo 50 tacos), así que quiero cambiar el piñón (corona) que trae de casa (16) por un 17. Ya se que voy a perder en desarrollos largos, pero no tengo prisa por llegar. El piñón en cuestión ya lo tengo, es original Rohloff, también tengo la herramienta para desmontarlo. Supongo que será incluso más sencillo que un cassete convencional. Pero me da mucho miedo meter la pata.
    Por otra parte vivo en un pueblo de la costa murciana, y de vez en cuando tengo que ir a Madrid, si en el futuro tengo necesidad ya se que en Moonbiker podrían echarme una mano. A Barcelona, desgraciadamente, no voy casi nunca. Si lo hiciese nunca llevaría una bici a Bike tech, tuve una mala experiencia comercial con ellos, en cualquier caso te agradezco Terlingua tu consejo.
    En fin chavales, que os agradezco un montón vuestros comentarios.

    Publicado hace 13 años #
  17. Por curiosidad, ¿cuántos dientes llevas en el plato?

    Publicado hace 13 años #
  18. Llevo el plato que traía de casa, 42 dientes. El caso es que la marcha más corta es bastante corta, pero ya te digo que prefiero ir un poco más desahogado.

    Publicado hace 13 años #
  19. Lobeiras: Pq en lugar de cambiar el piñon, cambias el plato?. Yo con mi rohloff veía que iba justo en subidas cargado y cambie el plato a 40 y voy perfecto en subidas y rodando voy tambien bien. Es más con el plato 42 solo metia la marcha 14 en bajadas y ahora la meto más a menudo. Evidentemnte no puedo bajar a tumba abierta pero como tú dices pues tampoco hay prisa para llegar. Respecto a Barcelona y las tiendas si tu experiencia con bike tech no fue buena, siempre tienes la opción de Espai Bici, que fueron quienes montaron las Surly de Avo y Ali, y aunque a veces no son muy rápidos, saben lo que se llevan entre manos y además siempre tendrás buenos consejos.

    Publicado hace 13 años #
  20. Un link con unos videos muy chulos del sistema. A mi la mecánica me apasiona asi que estoy que lo flipo con este sistema que acabo de descubrir gracias a este foro.
    saludos.

    http://www.mountainbike.es/front/noticia/C%C3%93MO-FUNCIONA-EL-CAMBIO-ROHLOFF/2c90a88c1f39e67b011f3bf363f70037

    veni, vidi ....... Bici
    Publicado hace 13 años #
  21. Pregunta de novato de 1era linea, el Rolhoff se puede instalar en cualquier bici? en una de ciclo-cross, también?

    Publicado hace 13 años #
  22. Hola ramon,

    En la de ciclocross el buje trasero es de 130mm de ancho, mientras que el Rohloff es de 135mm. Entonces, salvo deformación del cuadro, no.

    Salud y coronas,
    Javi.
    Publicado hace 13 años #
  23. Gracias por la respuesta fjperez73

    Publicado hace 13 años #
  24. De nada, pa eso estamos.

    Publicado hace 13 años #
  25. Lobeiras, en principio un plato de 42 con una corona de 16 no debería suponer que la marchas cortas sean "muy cortas". Me refiero a que una bici de montaña con un 22x34 tendrá marchas aún más cortas que tu Rohloff.

    Cambiar el piñón de fábrica por el que tienes de 17 no tiene ningún misterio. De todas formas si no te terminas de lanzar, pasate por aquí y Luisma o yo te lo hacemos en un momento.

    Otra opción, como ha dicho alguien, es cambiar el plato. Pero ahí la cuestión está en encontrar platos más pequeños que sean compatibles con las mismas bielas que tienes, porque si no el presupuesto aumenta sin mucha justificación.

    Publicado hace 13 años #
  26. Muchas gracias a Terlingua y Coldfeet, ya tengo la pieza necesaria para poder cambiar el piñón (para Rohloff no sirve la herramienta de Shimano (una especie de tuerca que sujeta el centro de la llanta una vez que has sacado el eje), espero que mi 42x17 me haga el mismo papel que le hace el 40x18 de Terlingua. Barcelona no la visito casi nunca, desgraciadamente, pero por Madrid si voy de vez en cuando, si estáis dispuestos os la llevaré cuando haga falta.
    Un saludo Eduardo

    Publicado hace 13 años #
  27. Hola a todos

    hace un mes le he montado a mi bici un rohloff, como tengo unos platos Rotor Q-Ring le he dejado el plato medio que es un 33 y le he puesto un piñón 13 que según la tabla de relaciones era la que correspondía en la marcha 1 a una relación 42/44 x 32. También le he puesto el tensor trasero. Las dudas que tengo son dos; la primera es que subiendo si intento cambiar a una marcha más corta tengo que dejar de hacer fuerza en el pedal ya que si no, se queda a medio cambio y se pone la transmisión más dura con lo que me quedo clavado, no se si esto es así.

    La segunda duda es que en la velocidad 6 - 7 - 8 al pedalear hace un ruido como de rozamiento que no pasa en las otras marchas y tampoco se si es normal.

    ¿Estas cosas son normales o falla algo?

    Un saludo.

    Publicado hace 13 años #
  28. Son "normales" las dos cosas que comentas, Pepe.
    La primera es así; hay que dejar de pedalear (o casi) al reducir de marcha para que se engranen correctamente.
    De la misma manera (y según lo que he leído en varios sitios) en el rango de marchas intermedias, al cambiar, se producen unos rozamientos de los engranajes que dan lugar a esos sonidos sin que ello signifique que algo va mal.

    Enhorabuena y disfruta de tu Rohloff.

    Publicado hace 13 años #
  29. Gracias Angel.

    Un saludo.

    Publicado hace 13 años #
  30. para jofe y los demás, faltaría más...

    http://www.ebproject.org/2011/04/nuvinci.html

    Publicado hace 12 años #