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Cambio Rolhoff

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola.
    Seguramente algunos ya lo habreís visto. Aquí hay un poco para leer del tema:

    http://www.foromtb.com/f11/aki-tunin-ya-rulo-con-rolhoff-134237.html

    Saludos.
    Roberto.

    Publicado hace 14 años #
  2. Estoy básicamente de acuerdo con TunIn (foro MTB). Sobre todo en lo que se refiere a hacer proselitismo del buje de cambio interno, pues pienso que es el futuro de la bicicleta y a la larga bajarán los precios. Mientras Shimano saca el buje de 10v yo sigo haciendo kms con mi globe San Francisco y amortizando el Alfine, que en calidad y precio vuelvo a repetir está muy pero que muy bien, el buje Rohloff sólo ya vale como mi bicicleta. Por cierto alguien sabe como meter fotos yo no lo consigo.
    Saludos.

    Publicado hace 14 años #
  3. Pues ayer después de estar un buen rato leyendo acerca del tema, esta noche he soñado con este cambio, mira que intenté de nuevo pillar el sueño, pero no hubo forma. De momento me tendré que conformar con eso, con soñar, como dice jotaele vale como mi bicicleta.

    Saludos.
    Roberto.

    Publicado hace 14 años #
  4. jotaele, hay un post que habla de como hacerlo, yo lo he hecho en el post de las rutillas...

    http://www.rodadas.net/foro/topic/practicando-la-subida-de-fotos

    saludos, si to te sale, mandame un privado

    Publicado hace 14 años #
  5. Para los enamorados del buje de cambio interno he encontrado una web que puede interesar:
    http://www.bike-components.de
    Saludos.

    Publicado hace 14 años #
  6. Hola amigos.

    Este tema me está pareciendo de lo más interesante así que gracias a todos por exponerlo y por participar con vuestras opiniones y experiencias.

    Dos cuestiones a dos foreros:

    Jotaele. ¿Cuánto te ha costado exactamente el Alfine de Shimano (compra + instalación)?

    Slow: ¿Por qué no te convence el de Shimano? ¿Es porque tiene sólo 8 velocidades?

    Publicado hace 14 años #
  7. El Alfine mio iba con la bicicleta, una Specialized San Francisco 3, suelto no se su precio pero me parece que no supera al Sram de 9v, que está por unos 200€ (el buje sólo), si encuentro algún dato por la red te lo haré saber.
    Saludos.

    Publicado hace 14 años #
  8. Gracias Jotaele.

    ¿Sabéis de otras bicis que vengan ya de serie con con el Alfine o el Sram?

    Publicado hace 14 años #
  9. De Shimano debemos de esperar más, mucho más, me pasa con esto como con la informática, del más grande, del mejor, debemos de esperar más y yo creo que de las tres opciones, es la peor...

    Publicado hace 14 años #
  10. Seguramente tienes razón, Slow.
    Ya veremos por dónde va saliendo Shimano. Lo cierto, por otro lado, es que precisamente por ser "grandes" se ven obligados en cierta manera a seguir cierta lógica comercial que haga compatible el digamos "desarrollo tecnológico" con el éxito de mercado, y eso sin duda influirá mucho en las decisiones que tomen a la hora de desarrollar productos.

    Lo que quiero decir es que los "especialistas" sí se pueden permitir apostar todo a un nicho buscando el "éxito total", pero ¿qué haría Shimano con todo el resto de productos de su gama de transmisión si pusiera en el mercado de forma asequible un cambio interno "ideal"? Quizá un ERE...

    Por eso puede que tenga más "lógica empresarial" que saquen ahora uno de 8 velocidades que sea simplemente "razonablemente efectivo", que saquen un un corto periodo otro de 10 y que en unos años vayan desarrollando -es un decir- uno de 16 velocidades mientras las transmisiones tradicionales van desapareciendo del mercado de forma "natural".

    Por cierto, que además del Alfine, Shimano tiene en el mercado otro cambio interno de 8 velocidades, el Nexus SG-8C20. ¿Alguien sabe algo de este?

    Publicado hace 14 años #
  11. Angel, Cannondale y Specialized entre otras buenas marcas hacen varios modelos con Alfine (algo tendrá el agua cuando la bendicen!).
    Tienes razón, todo es marketing.
    Creo que con 10 o todo lo más 12v sobraría.
    Saludos.

    Publicado hace 14 años #
  12. También Cannondale tiene una bici para cicloturismo con Rolhoff. Yo pregunte en probike si se vendía el cuadro suelto pero me dijeron que debía esperarme a la nueva temporada.

    Publicado hace 14 años #
  13. He estado reflexionando un poco sobre este tema (que me interesa mucho) y he llegado a la conclusión (personal y sólo aplicada a mi caso, claro) de que el "problema" de la "escasez" de relaciones de los cambios Rolhoff y Alfine, etc. no es tal porque yo en la práctica uso básicamente un rango de 6 ó 7 relaciones y sólo muy esporádicamente otras más extremas.
    Así las cosas con un cambio "lineal" como los Alfine o Sram de 8 ó 9 relaciones voy más que sobrado y no digamos ya con un Rolhoff de 14.

    Publicado hace 14 años #
  14. Angel, he encontrado los pesos de los bujes.
    i-motion 9 1980 grs.
    Alfine 1590 grs.
    La Ducati Panigale también monta Alfine.
    Te aconsejo que hables con la gente de Espai bici en Barcelona que son de los vendedores de bicis que más saben de cambios internos.
    Saludos.

    Publicado hace 14 años #
  15. Angel,te pongo un enlace con un PDF de Rolhoff,en el cual encontrarás muy bien explicado el asunto de porqué con catorce marchas es un cambio equivalente a 27v.Por otra parte,grandes viajeros alrededor del mundo-de esos que no pueden permitirse el lujo de que nada les falle-llevan Rolhoff,y muchas marcas de bicis equipan los modelos "top" de sus gamas con este cambio.
    Con respecto a los alfine,sram ó nexus,de estos dos últimos hace años que las bicis plegables de calidad los montan (Dahon y similares),normalmente para bicis ciudadanas,y,siempre,hacen una gama con dual drive (combinación de 3 marchas internas con 7 externas) para los que desean utulizarlas para viajar,leyéndose siempre por los foros el deseo de que bajen de precio los Rolhoff para acoplarlos a estas bicis.
    A mí personalmente,que he probado plegables de 7v externas en rutillas mixtas (vías verdes no muy llanas)se me hacen cortas 7 u 8v,y si Rolhoff sustituye las 27v externas con 14 internas,y además lineales,me quedo con esto....pero cuando ahorre.
    El enlace: http://www.rohloff.de/fileadmin/rohloffde/download/werbung/prospekte/prospekte_14_facts/prospekt_14_facts.es.pdf

    Publicado hace 14 años #
  16. Si está más claro que el agua, el Rohloff es superior con diferencia a todos los cambios internos y externos del mercado hoy en día pero ¿quién se puede permitir el lujo de tenerlo?. La mayoría nos hemos de conformar con sucedáneos de calidad como el Sram o el Alfine en espera de que interese sacar algo superior.
    Saludos.

    Publicado hace 14 años #
  17. en foro mtb venden uno de 2ª mano por 600€...........

    Nunca te arrepentiras de lo que no has hecho.
    Publicado hace 14 años #
  18. Gracias por el enlace, Guille.

    Yo confío en que a corto-medio plazo se produzcan los dos movimientos: que haya más desarrollos y fabricantes en este ámbito y que (entre otras cosas como consecuencia de lo anterior) bajen significativamente los precios.
    Hoy por hoy un Rolhoff es casi prohibitivo pero en poco tiempo...

    Publicado hace 14 años #
  19. cuando hablais de prohibitivo sera como decia einstein algo relativo....

    una bici con roloff puede salir por 3000 o menos y un utilitario normal vale 21000

    si al utilitario le pones algo similar a un rololoff, cuanto valdria el coche?

    Publicado hace 14 años #
  20. Sí Maikel, desde Eistein todo es relativo , pero no deja de ser cierto que 900 euros por un sistema de cambio para bicicleta es, decidida y absolutamente, mucho dinero, especialmente si tenemos en cuenta que buena parte de las bicis que podemos tener los que pululamos por este foro valen enteras un dinero por debajo de esa cifra, e incluso las más sofisticadas (caso de las Surly de Avo y Ali o Icicleto o la "Dortoka" de Dortoka) han podido ser más caras pero seguimos hablando de bicicletas completas mientras que los 900 euros del Rolhoff son 900 euros sólo por el cambio.

    No obstante también hay opciones más asequibles como los Alfine. No son lo mismo claro, pero por 150 euros, que es sensiblemente menos que 900, se puede tener algo bastante resultón, especialmente para cicloruristas.

    La verdad es que este tema me interesa bastante porque les veo enormes ventajas a los cambios integrados -especialmente en funcionamiento y mantenimiento- con respecto a los cambios "normales" o de desviador de cadena.

    Publicado hace 14 años #
  21. no si tambien estoy desojando la margarita.

    el otro dia me dejaron probar en espaibici http://www.espaibici.com/

    una bici con roloff, ruedas de 29 pulgadas, creo que cuadro de titanio, creo que hecha por aimar , el que le hizo la de dortoka, y flipe.

    pero al final me he comprado la orbea aneto por 800 ( ya ves , menos que el cambio)

    pero en el futuro si que tendre un roloff en mi bici ( esta frase es para david de spai, que fue super amable y estuve en un tris de encargarle la bici

    Publicado hace 14 años #
  22. Uf con la Aneto, muy bonita. Enhorabuena por tu cleta. La he visto en la casa de mi primo con la peculiaridad de que tiene la potencia super alta por problemas de espalda de el dueño.

    Con ella hace unos meses me contaba que se hizo 165 o 175 km en su primera etapa de Barcelona a Fuenterrabia. Uf siempre decimos lo mismo que seran los genes del abuelo que le daba por correr en carreras en San Sebastian con esas bicis de principios de siglo XX con las llantas de madera.

    A disfrutarla a tope.

    Ah se me olvidaba mi primo tiene 52 tacos y es un jabato.

    Publicado hace 14 años #
  23. gracias dortoka, no he explicado el porque de la eleccion de la aneto

    para viajar tipo tanque ya tengo a mi mertxi la del avatar, pero me apetecia una bici ligera y rapida ( seria una de carretera) pero lo suficientemente robusta para ponerle un transportin y viajar rapido y ligero, con un balon de neumatico que me permita subir y bajar bordillos con confianza en la ciudad.

    la orbea aneto tiene ruedas de 28, mayor inercia y velocidad media( excepto subiendo) y desarrollos de carretera con triple plato.

    eso no me permitira cargarla mucho si o quiero subir andando a partir de la tercera cuesta.

    los viajes que voy a hacer con la nueva bici son de otro concepto al que se estila por este foro y que yo tambien hago habitualmente.

    seran viajes de muchos kmtros al dia siempre por carreteras secundarias ( y alguna autovia, que ya me ha pasado- entre desde guadalajara hasta la castellana por a a-2)

    y muy pokito peso, casi lo imprescindible, todas las noches alojamiento y demas .

    luego en el dia a dia podre acompañar a mis compis de bici de carrtera sin mayores problemas.

    debido al cambio de temporada 2009, 2010, no tienen stock y la estan montando en fabrica, me la daran a fin de mes

    Adjunto

    1. escanear0003_266x382.jpg (15.3 KB, 0 descargas) 14 años antiguo
    Publicado hace 14 años #
  24. disculpad la foto que era una prueba, ya que el otro dia no era capaz de cargar fopto

    Publicado hace 14 años #
  25. jajajaja ya meti la pata. El record de mi primo es de 200-210 en un dia de etapa de viaje alforjero con peso ligerisimo como imaginais. Siempre lleva lo minimo y duerme en alojamientos. Y me dice que suele hacer una media de 180 al día normalmente pero si son los picos de europa o puertos realmente importantes que baja a 160. Yo como no supero los 110 con mis alforjas petadas pues eso me parece una barbaridad.(Se que todo esto no importa pero como meti la pata por eso corrijo)

    maikel1972 cuando la tengas pones fotiki. A mi es que me encanta la Aneto y mucho. Recuerdo que estube mirando si la habia con el tubo superior más bajo.
    Para el plan que tu quieres creo que has acertado pues ya ves la traya que le da mi primo y el si que noto ligereza y rapidez en sus viajes sacando kilometros de diferencia con respecto a su anterior bici.

    Publicado hace 14 años #
  26. si dortoka, jejej para lo que yo quiero si creo que he acertado, ahora que tambien creo que voy camino en convertirme en un coleccionista de bicis.

    el proximo proyecto de compra que tengo es una plegable de viaje , con su transportin y alforjas ( al estilo sargantana) que por cierto en su momento me pondre en contacto con ella para que me aconseje.
    si no recuerdo mal hasta la quebranta se ha hecho en plegable.

    el objetivo de esa bici es que muchas veces me apetece viajar lejos a visitar a amigos y luego mientras ello curran o hacen otras cosas a mi me gusta visitar el entorno o su ciudad en bici.

    hasta ahora a duras penas siempre lo he hecho con mi mtb, pero estoy viendo que ante las dificultades del avion para la bici, los aves y altarias etc, creo que seria una buena opcion para ir p.e. berlin , paris , roma , etc tres o cuatro dias , pero siempre con mi plegable en su bolsita.

    al final depende el tipo de viaje que desee pues una bici diferente, pero siempre una bici, es como el neceser, que no hay que olvidarlo.

    p.d. aun asi me queda en el tintero el roloff con cuadro a medida.

    Publicado hace 14 años #
  27. He de confesar mi pesar por haber sido infiel a mi Alfine, pero la casualidad me ha puesto a tiro una Cannondale Bad Boy Rohloff y he sucumbido a la tentación (el precio era muy bueno!), nunca digas "de esta agua no beberé".
    Mea culpa, mea culpa.
    Saludos.

    Publicado hace 14 años #
  28. Jotaele, tengo entendido que esa bici no es precisamente barata, al menos las que yo he visto por internet, a mi personalmente me encanta, pero se me va de presupuesto. Espero q te de muchas alegrías.

    Publicado hace 14 años #
  29. Jo, se empiezan a ver bicicletas realmente serias por aquí. ¿Habéis visto esta?

    Publicado hace 14 años #
  30. Otro cambio que podeis considerar es el Nuvinci, algo pesado (en los blogs es la unica pega que ponen), pero da una relación de marchas infinitas, y su precio anda por los 400€

    os dejo algunos enlaces

    http://phil.veloblog.ch

    http://bikehugger.com/2007/07/mondo-nuvinci-review.html
    http://www.thechopperdome.nl/shop/5/1/0/131/0/NuVinci

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 14 años #