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CAMBIO ROHLOFF

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1.  


    Hola estoy pensando poner un buje Rohlff, pero tengo varias dudas.
    Cuando circulo por pistas, estoy teniendo problemas, ya que las pistas cada vez son más complicadas y las consecuencias son rotura de cambio o torcedura de patilla. Y en mi caso es un problema grade salir de la pista andando tirando de la triker.Como me paso este sábado.
    Que me puede costar y que tal es el cambio Shimano, me refiero a durabilidad.
    Supone mucha obra y que piezas tengo que cambiar.
    Que opináis.

    José Carlos Álvarez Valdés
    AVILÉS
    Publicado hace 9 años #
  2. Hola Carlos, preguntas muchas cosas sobre algo que tiene muuucho que contar. Intentaré no extenderme demasiado.


    En primer lugar creo que JJBLOOD también te podría ayudar con el tema del Rolhoff porque él acaba de montar una bici con este sistema. Como yo he estado mariposeando a su alrededor durante el proceso te puedo contar algunas cosillas.

    Cuánto cuesta: el rohloff completo cuesta alrededor de los 900 euros, sin contar la mano de obra

    Qué piezas tienes que cambiar: Así a bote pronto, tendrás que cambiar los platos (para dejar uno solo) y posiblemente el eje de pedalier (para modificar la línea de cadena), el desviador se sustituye por un tensor de cadena (ya que tu cuadro no está adaptado a cambios de buje), la maneta de cambio (el rohloff se controla desde un único gripshift) y los cables de cambio (el rohloff lleva 2 que salen del mismo gripshift) y por supuesto la rueda trasera (puedes comprar una nueva rueda o volver a radiar tu llanta con el nuevo buje)

    Cuánta mano de obra: eso depende del taller al que lo lleves, pero ponle que como poco se tarda lo mismo que en sustituir la transmisión de una bicicleta.

    Qué opino: La ventaja principal de un rohloff es, como tú has dicho, su bajo mantenimiento. Requiere mucha menos atención que un sistema tradicional tanto en ruta como de vuelta a casa y las roturas en medio de la nada son mucho menos frecuentes (yo solo he conocido un problema con rohloff y en ese caso no fue fatal y la bici seguía funcionando aunque sólo con la mitad de las velocidades). Con un cambio de aceite cada 5.000 kms y limpiar la cadena de vez en cuando estas listo. Toda la gente con la que he podido hablar y que ha viajado con ellos está muy contenta, la verdad. A nivel económico, para amortizar un rohloff respecto a un sistema tradicional de desviadores se deben hacer unos 60.000 kms a la bicicleta. Si lo que quieres es algo a lo que no tengas que estar prestándole atención continua y que no te deje tirado en medio de la nada el rohloff me parece adecuado.

    Cambios shimano: Supongo que te refiere al alfine de 11 velocidades, el cual no he visto nunca en directo así que hablo de oídas. En principio tiene buena pinta, aunque no aporta el mismo rango de velocidades que un rohloff y mucho menos, que un sistema de desviador. Para el uso que tú le das yo lo combinaría con varios platos para poder tener el rango que necesitas para tus rutas. Otro de las pegas que le ve la gente es que su durabilidad todavía no está muy probada, ya que lleva pocos años en el mercado. Como plus, es mas barato. 

    Jo, vaya un rollazo que te he soltado

    Publicado hace 9 años #
  3. Carlos, casi todo está comentado por Álvaro y de forma correcta. Precio incluido.


    Tendrás que tener en cuenta cosas como plato y piñón que quieres montar, no todos son compatibles.


    Como combinaciones escaladoras podrías montar: 

    Tradicional 22/34      -   

    Rohloff  -  32/13___36/15___38/16___40/17

    -----------------------------------------------------------------------------

    Tradicional 24/34      -

    Rohloff  -  34/13___38/15___42/16___44/17

    -----------------------------------------------------------------------------

    Tradicional 26/34      -

    Rohloff  -  36/13___42/15___44/16___48/17

    -----------------------------------------------------------------------------

    Tradicional 20/32      -

    Rohloff  -  32/13___36/15___38/16___40/17

    -----------------------------------------------------------------------------

    Tradicional 22/32      -

    Rohloff  -  34/13___38/15___40/16___42/17

    -----------------------------------------------------------------------------

    Tradicional 24/32      -

    Rohloff  -  36/13___42/15___44/16___46/17

    -----------------------------------------------------------------------------

    Tradicional 26/32      -

    Rohloff  -  38/13___44/15___48/16___50/17

    -----------------------------------------------------------------------------

    Tradicional 20/30      -

    Rohloff  -  32/13___36/15___40/16___42/17

    -----------------------------------------------------------------------------

    Tradicional 22/30      -

    Rohloff  -  36/13___40/15___44/16___46/17

    -----------------------------------------------------------------------------

    Tradicional 24/30      -

    Rohloff  -  38/13___44/15___46/16___50/17

    -----------------------------------------------------------------------------

    Tradicional 26/30      -

    Rohloff  -  42/13___48/15___50/16___54/17

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    Info: FERLANERO

    La única manera que podrías hacerla más escaladora es reduciendo un par de dientes al 40/17 por ejemplo a 38, opción marcada como no permitida por Rohloff dado que el buje soportaría presiones para las que no está preparado.

    Algo que ya conocerás pero vuelvo a destacarte es la comodidad de poder cambiar en parado, esto se agradece mucho en pistas y desniveles complicados a velocidades bajas, además de semáforos.. paradas en circulación etc.

    Mi experiencia con este buje es escasa, no creo que tenga más de 500 km pero por ahora contento.
    Respecto al Shimano, tampoco lo he probado pero si que te ofrece una relación más limitada que Rohloff y si pretendes hacer rutas como las que habitualmente nos cuentas, creo que no será tu mejor aliado.

    Respecto a las piezas yo no soy el más indicado, pero dependerá de las patillas que tengas.. disco si/no etc.  

    Seguro que alguien te puede ofrecer más detalle que yo respecto a piezas y montaje, el mío fue montado por un mecánico.


    Juanjo

    Publicado hace 9 años #
  4. Es un tema donde nunca nos pondremos de acuerdo, y aunque nunca use un cambio de buje, si use bicicletas que tienen la misma relacion, y para mi el Alfine 11 es suficiente para casi cualquier situacion, excepto si cargas mucho tu bicicleta o si deseas andar en caminos de barro.
    Esta idea no parece ser solamente mia la Tout Terrain Panamericana, en su modelo mas economico trae ese buje. Siendo un marca que apuesta a la calidad, y que equipa las bicicletas con mucha tecnologia que muchos de nosotros creemos que no es necesaria, como frenos de disco hidraulicoa o la suspension dual,  creo que dice mucho.
    Por lo menos me da la razon que Alfine 11 se puede considerar para cicloturismo de distancia, cosa que se me llego a discutir.
    No nos olvidemos quien compra una bicicleta de ese nivel, no suelen ser principiantes que es facil enganar, son persona que tienen por lo general mucha experiencia y conocimiento.

    Publicado hace 9 años #
  5. Independientemente de las bondades del Rohloff (de las que soy devoto), hay que tener en cuenta que, si la memoria no me falla, la triker de Carlos lleva la piñonera entre las dos ruedas traseras, montada sobre uno de los palier y además (tambien de memoria) los dos palier forman ángulo entre ellos. De resultas de ésto, el cambio tiene una posición central y mas baja que los ejes de las ruedas, con lo que es muy facil que se golpee con el suelo.

    El problema que yo veo es que el Rohloff mantiene el eje inmóvil y lo que gira es el exterior del buje (donde van los radios), por lo que veo muy complicado cómo instalarlo para un sistema de dos ruedas. Quizá la unica forma de llevar un buje de cambio interno en una triker sea que ésta lleve una sola rueda tractora y dos delanteras.
    Saludos:
    Pepe

    Publicado hace 9 años #
  6. Carlos, me he dado una vuelta por Google y he visto muy poco de Trikes con Rohloff....  Revisa lo que dice Blendius, he visto trikes con Rohloff pero montado como dice Blendius, en rueda individual tractora.


    Contacta con 3ike, seguro que te puede ampliar mucho sobre el tema.

    Juanjo.


    Publicado hace 9 años #
  7. ¡Excusa perfecta para cambiar de trike! ¡Yo no me lo pensaba...!

    Publicado hace 9 años #
  8. Como bien dicen los compañeros, la mayoria de trikes montan en una unica rueda por que el montaje es más sencillo...


    Te dejo algunos enlaces a sitios que montan ese buje en trikes como el tuyo...



    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 9 años #
  9. Me he encontrado esto, creo que te puede ser útil Carlos.


    Eres un RASTREATOR Jofelillo... 
    Juanjo

    Publicado hace 9 años #
  10. Lo primero gracias a todos por contestar.


     


    Avo


    Ya se que es muy caro, pero no me queda otra solución si quiero ir por pistas, tranquilamente, sobre todo si voy solo.


    Las ventajas aparte de las que dices, en mi caso tenemos que añadir, que el cambio Rolhoff  no iría tan abajo ya que el que tengo ahora va a 7 cm. Del suelo y además en el centro de la triker.


     


    JJBLOOD


     


    Yo en la cuestión de cambios voy a dejarme orientar diciéndoles que desarrollo tengo ahora.


    Yo también estuve mirando en google y encontré un taller que me recoge la triker con SEUR me lo monta y me lo manda. Ya que donde vivo no creo que conozcan este cambio al igual que las triker.


    Estoy esperando presupuesto del taller es Villaviciosa de Odón no doy el nombre por no hacer publicidad, ya os comentaré.


     


    Blendius


     


    Se puede instalar en mi bici seguro, porque cuando la compre la fabrica me preguntó si quería este cambio y por desconocimiento dije que no, sin saber las ventajas que para mí tiene.Pero si lo se igual digo también que no por el precio.


     




     


    JotaEME


     


    Era lo que me faltaba cambiar de Triker si estoy encantado, solo fue un fallo por desconocimiento.


    Ahora esperar presupuesto y pensar de donde va a salir tanta pasta uff.


     

    Publicado hace 9 años #
  11. Yo siempre aprendiendo de los sabios del foro ¡¡¡

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 9 años #
  12. y porqué no le fabricas una protección para el desviador?... como el cubrecarter de una moto

    Publicado hace 9 años #
  13. Debía de haber supuesto que un pedazo de bici como la que tienes ya estaba preparada para el Rohloff  , y que Rohloff hubiera previsto la necesidad de proveer la carcasa exterior giratoria de una corona dentada. Ademas es interesante como han resuelto el problema de dar tensión a la mini-cadena de reenvío al eje, lo que me hace suponer que la triker tendrá ya un tensor de cadena entre los platos (que pasarán a ser uno solo) y la parte trasera para solucionar el paso bajo el asiento.

    Mi enhorabuena a los rastreadores del foro, sois unos máquinas  .
    Dt , el problema es, como ha dicho Carlos, que el cambio va a 7 cms. del suelo, con lo que cualquier carrilada o piedra del camino hace que toque.
    Saludos:
    Pepe

    Publicado hace 9 años #
  14. dt


    Mira esa fue, en su día mi primera opción, porque vi un video de una persona con una lesión parecida a la mía, que la llevaba, pero planteaba varios problemas:


    No hay sitio donde fijar con garantías de sujeción la protección.


    Si ya el cambio va a 7 cm. del suelo con la sujeción iría todavía más bajo


    Pepe


    Acuérdate de la kdd del Canal, todos ibais por las rodadas y yo tenia que ir por la hierva para no tocar con el cambia en el suelo.


    Fíjate si ese día en la mitad del recorrido rompo el cambio, no lo quiero ni pensar.


     

    Publicado hace 9 años #
  15. yo creo que puedes hacer una protección con una chapa de galvanizado mismo pero en forma de estilete, como la quilla de un barco;
     y para fijarla, la chapa no debe ser solo el estilete, sino una zona en horizontal que se acerque a los tubos del chasis que haya por delante, se fija con abrazaderas de metal o incluso de nylon, al chasis. Y la parte trasera, similar, dependiendo de la forma que le des.

    Por supuesto que va a pegar con las rocas, pero lo hará tanto como hasta ahora, y se atascará tanto como ahora, y con que sea igual de bajo que el desviador, basta.
    ... yo dejo ahí mi idea, si no entiendes el diseño puedo mandarte un croquis.
    aunque por supuesto que si puedes comprarte el rolhoff... como eso no hay nada.

    Publicado hace 9 años #
  16. dt
    Tu lo has dicho, no se lo que me costara, iremos madurando todas las alternativas.
    Gracias

    Publicado hace 9 años #
  17. Estudiare para recolocar el cambio convencional para que no vaya hacia abajo o la instalacion de rolhoff, pero solucion tiene si o si. Ya os iremos contando, un saludo.

    http://www.bicicletasclasicasleo.blogspot.com

    Deja que el mundo te cambie y podrás cambiar el mundo...
    Publicado hace 9 años #
  18. Carlos, recuerdo perfectamente tu disyuntiva: o ir segando hierba  con el cambio al llevar las ruedas por las rodadas (con lo que la rueda delantera iba tambien por la hierba) o llevar las dos ruedas tractoras por la hierba para salvar el cambio, la verdad es que lo tuviste crudo.

    Daniel, posiblemente podría colocarse el cambio trasero delante del ciclista (fijado a la barra principal) entre el asiento y los platos (con una cadena corta) unido a un eje con un piñón para hacer el reenvío a otro piñón de igual diámetro en el eje de las ruedas traseras (cadena larga). No sé si me explico, conseguimos que el cambio convencional trasero quede en un sitio en el que hay mucha mas altura, y mantenemos la relación de marchas ya que por una vuelta del eje de los piñones, generamos una vuelta en el de las ruedas.
    Por cierto, respecto de ésto último, viendo las fotos del Rohloff que ha puesto Carlos, parece que la corona que lleva instalada el buje es mayor que la que hay puesta en el eje, por lo que se generarían mas vueltas del eje de ruedas por cada vuelta de salida del buje. Supongo que podrían ponerse las dos iguales para no penalizar en las subidas.
    Saludos:
    Pepe

    Publicado hace 9 años #

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