Si es sólo en un piñón determinado, es ajuste del cambio o algún diente roto o torcido, si lo hace en cualquier piñón, girando los pedales hacia atrás, comprueba en qué eslabón de la cadena salta, márcalo (yo uso corrector liquido -"tippex") y vuelve a comprobar, si vuelve a saltar en los mismos eslabones, sigues girando hasta que pasen el cambio y estén a mitad de camino entre piñón y platos, comprueba si los eslabones giran bien entre ellos o se atascan, si es así, coges la cadena con ambas manos a ambos lados del eslabón díscolo, la doblas por ese eslabón, (mas de 90º) y apalancas llevando una mano adelante y otra atrás ( para que coja algo de holgura lateral) y compruebas que se ha solucionado, si el salto es cada vez en un eslabón y mas frecuente, revisa las ruedecillas del cambio y los ejes, limpia y lubrica con grasa consistente o cámbialas si los dientes de las ruedecillas están muy desgastados.
Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...