Y tiene una longitud de extremo a extremo (antes de la tuerca) de 124-125mm.
Suponiendo que el plato nuevo quedará se alejará del centro de un 1 cm aproximádamente (me resulta imposible de medir la distancia entre el tope del orificio del eje del pedalier hasta el plato), tendría que hacerme con un eje que tenga un centimetro menos por ese extremo, no?
Lo de la longitud de la biela, ni lo había tenido en cuenta… lo acabo de medir y no llega a medio centímetro (3-4 mm diría yo).
(por favor, aprovecho… podríais echar un vistazo a las especificaciones por si aparece o se podría el dato de distancia entre el hueco del eje y el plato grande¿? Gracias!)
Y finalmente, por lo que dice Nisti, el eje en principio era de las cosas que iba a mantener con la idea de restaurarlo (cambiar bolas, limpiarlo, engrasarlo), pero me he dado cuenta de que el pedalier nuevo mete ese desvío en la cadena, pues he optado por hacerme con algún otro eje (eso justamente pensando lo mismo que comentas en cuenta al tiempo que puede conllevar encontrar el más adecuado de entre las posibilidades que hay). Así que me he hecho con lo siguiente:
– Una barra de 122mm y uno sellado de 127,5 (que no creo que me sirvan; los compré pensando que eran más pequeños que mi eje y que compensaría la mayor profundida del nuevo pedalier, lo que pasa es que estaba midiendo de extremo a extremo de la tuerca del eje y no de extremo a extremo del cuerpo del eje…)
– Y luego he cogido nos shimano sellados (UN-300BSA) de 118 y 113. Estos sí que creo que deberían de servir.
Y finalmente, cuando lo tenga medio montado, igual me lío a calcular la línea de cadena (he visto un par de videos ingleses que lo explican bastante bien; pongo los links al final) y lo ajusto a partir de los datos que saque (hay que tener en cuenta que el único juego que voy a tener será con el eje del pedalier, porque los piñones son de rosca/freewheel y ahí entiendo que no aplica meter separadores…)
Yo te cuento lo que se. Los platos que están diseñados para poder cambiar de plato, están tallados precisamente para permitir que la cadena baje o suba según el plato que seleccionemos. Ese rebaje de los platos hará que la cadena tienda a saltar. Dará lo mismo que pongas un guía cadena. Al pasar por esos rebajes hará un extraño. La cadena no se saldrá pero no rodará con normalidad. El otro asunto de montar un plato con dientes ancho-estrecho (narrow/wide) exige una cadena específica. Puede funcionar con otro tipo de cadena, o eso creo. Lo que no se es como funcionara con el cassette que llevas. Sigo pensando que el pedalier que has elegido no irá del todo bien. Yo en tu lugar buscaría las piezas similares a las de origen. Hay que visitar varias tiendas on line, pero es lo más seguro.
¿ de cuantas marchas estamos ablando ?, pues los platos Race face pueden funcionar sin problemas con cadenas convencionales, de hecho yo lo he llevado con un integrado Alfine 11 y cadena de 8V Sram EX1 para e-bike
nisti dice: Yo te cuento lo que se. Los platos que están diseñados para poder cambiar de plato, están tallados precisamente para permitir que la cadena baje o suba según el plato que seleccionemos. Ese rebaje de los platos hará que la cadena tienda a saltar. Dará lo mismo que pongas un guía cadena. Al pasar por esos rebajes hará un extraño. La cadena no se saldrá pero no rodará con normalidad. El otro asunto de montar un plato con dientes ancho-estrecho (narrow/wide) exige una cadena específica. Puede funcionar con otro tipo de cadena, o eso creo. Lo que no se es como funcionara con el cassette que llevas. Sigo pensando que el pedalier que has elegido no irá del todo bien. Yo en tu lugar buscaría las piezas similares a las de origen. Hay que visitar varias tiendas on line, pero es lo más seguro.
Lo que no acabo de entender es que las bicis como la mía (de un solo plato) monten pedaliers monoplato no-«narrow-wide» (y sea algo normal y extendido) y que, sin embargo, no se encuentren en el mercado pedaliers con ese tipo de platos y solo se encuentren pedaliers «narrow-wide» (o en su defecto, montándote por separado, plato+araña+bielas+protectores_de_plato, que te cueste tanto como lo que me ha costado la bici más todas las piezas que he ido comprando…
Yo he montado un cuadro plegable dahon con bielas convencionales de carretera y doble plato y calculando a ojo he conseguido que se mantenga casi igual la linea de cadena. Durante un tiempo lo llevé sin desviador y no he tenido problemas de salida de cadena (miento, si tuve en una ocasión pero era por un eslabón que se había quedado duro ). Con lo que si tuve problema es al intentar cambiar el plato grande. Inicialmente puse un 50/34, y como el 50 se me quedaba corto en bajadas, compré un 54 con el mismo bcd, y no puedo ponerlo porque la cadena roza con el tirante y se lo come (me di cuenta después de algunos km, menos mal que el cuadro no es de aluminio…).
Por otro lado, aunque no necesité comprarlos finalmente, en aliexpress localicé unos guicadenas para evitar que la cadena se salga hacia el interior del plato específicos para plegables. no recuerdo marca pero seguro que buscando un poco lo encuentras es como una pestaña en forma de aleta de tiburón o de gancho unido a una abrazadera y se pone en el tubo vertical a la altura del plato, eliminando el hueco entre plato y cuadro y haciendo que la cadena si se sale, vuelva al plato.
En otra plegable clonica que tengo en una casa de la familia, le puse unas bielas de triple plato de una antigua bh supra, eliminando plato mediano y pequeño y montando el plato grande por el interior y tambien funciona bien. revisa la longitud de cadena a ver si la llevas demasiado larga.
Se puede mantener una buena línea de cadena pasando de un pedalier monoplato a un pedalier biplato, si la idea es la de seguir usándolo como monoplato, la cosa sería ten sencilla ( en teoría ), como eliminar el plato pequeño, sustituyéndolo por el plato grande… o incluso dejando el plato pequeño, que suele estar entre un 30t y un 32t, y eliminar el plato grande, sustituyéndolo por un protector de platos.
En el caso que nos ocupa, y si el tubo de la tija lo permite, se le podría montar el guiacadenas que Fundamentalmente tiene pensado, incluso creo que no debería de tener problemas en usar el plato sin guiacadenas ( todo es cuestión de probar ).
Entiendo que se torna caro el tener que adquirir un pedalier completo… o almenos un juego de bielas+ platos, para luego tener que eliminar los platos y montar un único plato, pero antidescarrilamiento… la jugada se torna algo carilla, pero yo creo que es totalmente viable, ya que el plato poco tiene que ver con el tipo de cassette que se monta… al ser un cassette roscado, supongo que será de 6 o 7 velocidades… los platos antidescarrilamiento suelen ser recomendados para ser usados con cadenas de al menos 8V, por lo que quiero pensar que podrían admitir cadena para 7V, al tener éstas los eslabones más grandes. Donde podría estar el problema seria si el cassette es de 6 o 7 V y se quiere usar una cadena de 8v.
De todas formas, y con temor a ser repetitivo… yo tendría principalmente en cuenta la longitud de las bielas, pues por lo general, las » plegables » suelen llevar bielas más cortas que las bicicleta » normales «.. precisamente por su proximidad al suelo.
Pues yo llevo 175, como en mis otras bicis, y no me chocan… Mi problema es con las alforjas. Al tener un 46, tengo que colocarlas atras del todo del porta bultos para que no me choquen con los talones. Si el precio te echa para atrás, mira bielas de segunda mano, aun se encuentran de cuadradillo con biplato compact (50-34/36)
Viendo 7 entradas - de la 16 a la 22 (de un total de 22)