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Cambio interno y freno creo que de tambor

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  1. Hola 

    Me acaban de regalar una bici clásica tendrá mas de 30 años ... la bici perfecta, pero he visto que lleva cambio interno y frenos de tambor .... 
    Quiero restaurarla .. aunque por ahora funciona bien y la quiero probar tal cual, pero con el freno de tambor y el cambio interno no se como desmontar la rueda de atrás para en caso de pinchazo.
    En buscado en San google pero no encuentro ningún manual, imagino que no ha de ser difícil pero si alguien me puedo decir como hacerlo ?
    Los cables de la bici habría que cambiarlos están bastante deshilachados .. con lo que me tocará cambiar el cable de de la marcha trasera también .. alguien sabe que hay que tener en cuenta ??

    Gracias 

    Publicado hace 11 años #
  2. Hola Rayban... 


    ¿puedes poner alguna foto?

    De esa manera podriamos indicarte mejor....

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 11 años #
  3. Hola normalmente el cable del cambio interno por el Ldo. Dcho de la bici en el eje trasero lleva una rosca que permite sacarlo fácilmente la rueda, sin verlo seguramente será Sachs  o bien sturmey archer en en el primer caso Sachs será como te he indicado, luego desde csa te pongo fotos de la mía...si quieres algo aquí estoy, busca Rixe en el buscador del foro y la veras como me llego.

    Un saludo

    Tonilupe

    sonrie, disfruta, el tiempo pasa... http://tonilupe.blogspot.com.es/
    Publicado hace 11 años #
  4. Os paso el cambio y el freno,


    El freno imagino que es soltar el cable, no ? pero imagino que no será demasiado sano para el cable  ...
     

    El cambio si que ni idea de como funciona ... 


    La idea es restaurar la bici, la he estado usando esta tarde y de mecanica va muy bien, habría que darle una buena limpieza, pero me gustaría pintarla , quitar oxido etc .... conocéis alguna web o blog interesante sobre esto ?

    Gracias por la ayuda 

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    1. 2012-05-29_14.27.18.jpg (239.9 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    2. freno.jpg (246.6 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    Publicado hace 11 años #
  5. Pues enhorabuena por que tienes un Sturmey archer en toda regla....


    Por aqui hay algunos foreros manitas en clasicas que van ayudarte....  

    Seguro que si....

    Publicado hace 11 años #
  6. Genial he intento abrir para limpiar el mando de cambio de marchas que funciona pero por dentro se ve lleno de oxido  y va muy duro, mi idea era abrir, limpiar, pulir, y volver a engrasar . pero no se puede abrir ....   :cry: 

    tampoco sabría como cambiar el cable porque no veo la forma de ponerle el nuevo ... este hay trozos que va con cinta aislante .. lo fuerte es que aún así funciona ... 
    Vale la pena comprar un mando nuevo o hay manera de reparar este ? 

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    1. cambio_manillar.jpg (208.9 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    Publicado hace 11 años #
  7. Todo se puede reparar, o limpiar...


    Ademas como ya te he dicho tienes suerte... Sturmey Archer es de las pocas marcas que son miticas, por lo tanto vas a encontrar mucha información, e incluso manuales del fabricante a tu disposición.

    Dale al google con sturmey Archer, ponte a traducir, y veras que agradable sorpresa te llevas...

    Publicado hace 11 años #
  8. hola, ves la cadena en tu foto que sale del eje de la rueda acaba en un cilindro roscado,marca la posicion y desenroscalo

     



    y una vez que aflojes el caBLE DEL FRENO, CON UNA LLAVE FIJA SACAS LAS TUERCAS de la rueda Y RUEDA FUERA Y a limpiar, esos cables suelen tener una cabeza peculiar, aqui la tienes para comprar;
    y aqui repuestos varios
    siempre que vayas a desmontar algo haz fotos de la posicion,el oxido sale de los cromados con limpiametales y lana de acero del 300, la mugre con kh 7, limpia y engrasa............
    edito pon fotos de la bici entera a ver que es..........
    un saludo

    Publicado hace 11 años #
  9. Hola Tonilupe

    Lo primero gracias por la ayuda y la info 
    La web que me has pasado me ha ido como anillo al dedo, voy a hacer un pedido de la palanca de cambio y el cable, he visto que hay muchos complementos así que todo lo que vea que esta en mi bici cascado aprovecharé y lo pediré también así aprovecho el porte ... 
    La cadenita es vale la pena cambiarla ya que cambio todo o deja la que esta ?

    La idea es pintarla de nuevo, tiene partes del cuadro con oxido, prefiero lijar, pasar una imprimación y volver a pintar del mismo color
    La marca de la bici es desconocido para mi, es Hamilton, no la había oído nunca ... pero bueno la bici en verdad noto que va bien, el chico se la vendió a mi novia casi como chatarra y la verdad que la bici va bien y creo que arreglada puede ser muy resultona o ideal para que la quiero que es pasear por la ciudad .. 


    He visto que las manetas que tiene mi bici son las originales pero están muy cascadas y desgastadas, lo malo es que son de plástico con lo que imagino que poca cosa se le podrá hacer 



    Sabéis de algún blog donde hayan consejos sobre estos temas ? o pueda seguir consejos etc ... 
    A ver si ese finde empiezo a desmontar y a lijar 

    Gracias a todos por la ayuda que me vais dando



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    1. 2012-05-30_08.41.30.jpg (1315.9 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    2. 2012-05-30_08.40.42.jpg (1560.5 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    Publicado hace 11 años #
  10. mira a ver si esto se sirve , 
    http://homepage.ntlworld.com/catfoodrob/choppers/mechanic/aw-e.pdf
    http://www.sturmey-archer.com/userfiles/catalogs/SA-Shifter-Catalogue-1999-English.pdf
    No estoy seguro que sea el mismo.... pero creo que te puede servir de algo!
    un saludo foreros !

    Publicado hace 11 años #
  11. Me va a a ir genial, es justo mi palanca de cambio, el mismo modelo y lo de la cadena me fijaré cuando desmonte la reuda del cuadro ... a ver si esta noche me pongo y mañana empiezo con el pedido 


    Gracias por los catálogos 

    Publicado hace 11 años #
  12. La cadena si puedes dejarla pero la camisa y el cable es barato cambiarlo, eso si fijate como entra y se sujeta el cable en la palanca de cambios del manillar antes de sacarla por si, frenos si te va bien de money cambia cables y camisas merece la pena a no ser que sean específicos para el freno de tambor asegurate antes, bujes de ruedas si no los vas a desmontar para ver rodamientos al menos limpialos y dales grasa, la dirección desmontar y engrasar merece la pena- es fácil vídeos en Youtube-, ya que vas a hacepedido si te va bien compra una dinamo que en la horquilla tienes soporte a la izq y un faro con asoecto clasico es fácil de poner y gana mucho la bici, las manetas si estan feas en Milanuncios encuentras manetas cromadas de clásicas a buen precio, buena no te doy mas la chapa yo le haría mas cosas pero lo mío es vicio 😁 un saludo

    Publicado hace 11 años #
  13. La idea es hacer todo lo que me has dicho dinamo, luz delantera etc ... he visto que la bici lleva para poner los frenos clásicos de llanta, pero no se si vale la pena conservar estos o que mantenimiento tienen los de tambor ... 

    Compraré lo de la dinamo y el faro delantero, faro trasero ya lleva, pero no se si si funciona ... probaré a ver o tendré que cambiar la bombilla, y cables y camisas los voy cambiar todos ... 
    Vamos, le quiero dar un buen lavado de cara a la bici, me encanta la bici de este tipo y tenía ganas de restaurar una y "hacerla mía" no se si me entendéis .... 


    Publicado hace 11 años #
  14. La casa de bicicletas AMAT que està, creo, en El Papiol (Barcelona) comercializa los cambios de buje internos Sturmey Archer. Por cierto, el cambio de buje interno de tres velocidades fue patentado en 1902.

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 11 años #
  15. Creo que la bici no es Amat .. al menos pone hamilton que no si anteriormente tuvo que ver algo con AMAT ... 


    Voy a hacer el pedido con todo el kit para poner la bici al día, al freno de tambor hay que hacerle algo ? no he tocado nunca estos frenos y estoy pez ... :

    Publicado hace 11 años #
  16. Una cosa que no veo bien el freno va integrado dentro del buje trasero o bien es un redondo a parte a la izq del buje trasero ?

    Un saludo

    Publicado hace 11 años #
  17. Lo estoy mirando en las fotos hechas y no me queda claro a mi tampoco, lo miraré esta noche  ..... 


    Estoy pensado que dejaré el kit de luces para cuando la bici acabada (dinamo mas foco) y prefiero cambiar el manillar que lo tengo rajado .. alguna recomendación de algo que debería pedir ? todas los soportes que he visto de los frenos se los cambiaré por nuevos ya que son muy baratos y por el precio creo que puede valer la pena ... 

    Cubiertas imagino que de 28" de esta misma web unas que pone como de carretera para un poco mas anchas ....  sería correcto esto ? 

    Publicado hace 11 años #
  18. Que medida lleva y hasta cual te cabe esas bicis son confortables con 700/38 o 40 o si te cabe 47

    Publicado hace 11 años #
  19. Rayban, los de la casa AMAT tienen la representación de Sturmey Archer para España. Es igual que la bici sea o no sea AMAT. Yo sólo  te lo comento en referencia al cambio de buje interno por si necesitas algún recanbio o reparación.



    Publicado hace 11 años #
  20. Pau-i-amor: No te había entendido, pero gracias por la info porque aunque espero que tarde pero acabará siendo útil la información 


    Tonilupe: la rueda que lleva ahora es de 28" que es lo mismo que 700 verdad ? y mejor que sea algo mas ancha que la de carretera .. miraré medidas .. he visto que en la web que me pasastes venden unas sencillitas que ya las describen como un poco mas anchas que las de carretera con lo que imagine que irían bien 

    Sobre lo del freno he visto que de forma son iguales, pero no se si irá integrado o solo se acopla ... 
    Le puedo hacer algo de mantenimiento al freno de tambor ? o es hasta el dia que pete ... este finde empiezo el desmonte y esta tarde pediré en la web que me pasaste todo lo del cambio cables y eteces para la bici .... 
    He pensado en coger el pie de rey y apuntarme todas las medidas y distancias de los cables por si acaso ... estás bicis no las he desmontado nunca y a priori me da un poco de yuyu .... 

    He pensado en usar decapante para la pintura para que ayude a quitar el máximo que pueda y luego lijar las partes que queden .... luego imprimación y pintura en spray para pintar a ver que tal .... 

    He leído que para el oxido va bien meter las piezas cromadas en sosa caustica unos segundos y que luego con un cepillo metálico o con la propia malla de acera se quita en nada .... es cierto esto me cargaré la pieza .... 

    Uff, que mono de empezar ! :D 




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    1. Publicación2.jpg (277.4 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    Publicado hace 11 años #
  21. Hola lo marcado en rojo son tensores para bicis de un solo piñón el freno trasero esta integrado en el buje es complicado de desmontar yo no se, cambia cable y tensalo, el delantero lo puedes desmontar, tiene zapatas pero no se donde conseguirlas yo necesito unas para el tandem que estoy preparando, pasale a las zapatas una lija para que muerdan un poco o una Lima basta de madera,me gusta mucho tu bici, si te Cansas de ella hablamos😏

    Un saludo

    Publicado hace 11 años #
  22. Sabeis donde puedo conseguir un cable de freno para esta bici ? no es standard y lleva dos terminaciones similares a las de la maneta de freno .... :( 


    Publicado hace 11 años #
  23.  Hola para quitar oxido de los cromados solo uso acido oxalico se compra en suministros industriales por tu zona lo tiene el restaurador Reciclone

     http://www.reciclone.com/shop/manufacturer.php?id_manufacturer=3 
    Un saludo

    Publicado hace 11 años #
  24. Bueno, la bici esta decapatad si alguien le sirve de ayuda, que pase del decapante de titan he usado el de bruger y a la primera como si fuese plastelina, el de titan despues de intentar y reintentar no habia manera. eso si, quita la pintura no el oxido, ahi no queda mas remedio que lijar ... :( 

    Publicado hace 11 años #