Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Cambio interno que no funciona - Doy pedales en el aire

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola!!!

    Soy nueva en el foro y soy medio nueva con las bicis. Vivo en Estocolmo y una de mis amigas se ha mudado de país y me ha regalado su bici. El problema es que a veces cuando doy pedales los doy en el aire, no engancha. Pensé que el problema era de la cadena pero he observado que la cadena se mueve pero la rueda no, así que supongo que el problema es la transmision. Mi bici tiene cambio interno de dos velocidades, y no sé si el problema tendrá solución. Cuando voy dando pedales y va bien, al hacer el cambio, entra bien, pero al cabo de un tiempo empiezo a dar los pedales en el aire. He observado que si voy a mucha velocidad (bajando una cuesta por ejemplo) y pedaleo, es pedalear en el aire también. 
    Cualquier ayuda que me podáis dar os la agradeceré muchísimo!! La bici tiene valor sentimental así que no me gustaría tener que deshacerme de ella

    Publicado hace 7 años #
  2. Hola, Ladysuss. Mucha gente del foro en Estocolmo

    Ahora no estoy allí, si no te podría echar una mano. 
    ¿Tiene mucho tiempo la bici? Por lo que cuentas, yo creo que sí que será la cadena, ¿puedes poner una foto? 
    Prueba a hacer esto: lo primero con una llave (será del 10, me imagino), suelta el freno. Después afloja los enganches de la rueda (seguramente  llave del 15) y llévala un poco hacia atrás para tensar la cadena (¡tampoco demasiado!). Vuelve a apretar los dos lados vigilando que la rueda quede en el centro y no se acerca más a un lado que a otro. Igual tienes que probar varias veces hasta que aciertes a la vez con la rueda y la cadena con buena tensión. Luego no te olvides de volver a apretar el freno.

    De todas formas no entiendo, ¿te pasa sólo en una marcha?

    En Cykelköket te pueden ayudar también, es un taller para que te arregles tú lo que quieras y hay buenos mecánicos.


    Vänliga hälsningar

    Publicado hace 7 años #
  3. Seria conveniente o necesario saber qué cambio es. Tu problema parece un problema de ajuste/tensión del sistema de selección (cable o cadenita) y no parece ser grave, pero si realmente no tienes ni idea lo mismo sería bueno que fueses a algun mecanico a preguntar, quien probablemente te lo ajuste gratis. Para poderte ayudar por aqui necesitariamos minimo una foto o el modelo de buje.


    Sobre lo de pedalear en vacío cuando la bici va muy deprisa en bajada, ¿has considerado la posibilidad de que el desarrollo se quede algo corto ,no pedalees lo suficientemente rápido y al cambio no le pase nada?

    Publicado hace 7 años #
  4. Muchisimas gracias por contestarme Kentaur y Brakepad!! (y más considerando lo mal que me explico)

    La bici tiene pinta de ser bastante vieja, luego le saco una foto. El problema pasa con las dos marchas, pero con la de subir cuestas pasa más. Llevo sólo desde septiembre en Estocolmo y 2 días con la bici, así que aún ando perdida en lo que a talleres se refiere. Pero no sabéis que alegría me habéis dado con lo de decirme que es algo fácil Luego os subo unas fotos.

    Publicado hace 7 años #
  5. Podria ser del piñon libre?
    Yo tuve ese problema por lavar la bici con una manguera de jardin.

    Publicado hace 7 años #