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Cambio de neumáticos para ganar confort

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  1. Buenas, después de un tiempo desaparecido del foro con la vuelta a la normalidad y la llegada del buen tiempo estoy retomando las salidas más largas. Y tas un cambio de bicicleta estoy teniendo problemas de comodidad cuando me enfrento a una etapa de varios kilómetros con camino irregular. Os pongo un poco en contexto para ver si podéis echarme una mano:

    Mi bicicleta anterior tenía una suspensión delantera (no ajustable), que aunque de mala calidad, algo debía hacer porque nunca tuve problemas de dolor en las manos por el traqueteo. La nueva bici es de horquilla rígida, con esto ya esperaba que hubiera un retroceso en el confort, por contra los puños son supuestamente de mejor calidad. La historia es que con la nueva bicicleta el dolor en las palmas de las manos tras varios días llega a ser preocupante, he leído en varios sitios que aumentando el globo de la rueda se puede mejorar notablemente, pero no he llegado a encontrar una definición clara de qué es el balón de un neumático, en algunos sitios dicen que la anchura tiene relación pero que un neumático con mayor anchura que otro puede tener menos balón.
    • En la antigua bicicleta llevaba unos Schwalbe Marathon (GreenGuard) 700x35c, que eran muy cómodos y corrían de maravilla pero eran insufribles en subidas como el camino tuviera algo de piedra o arena suelta. Básicamente era imposible subir una cuesta cargado por la falta de agarre.
    • En la bici nueva llevo un neumático de decathlon Trekking grip 700x42c, que ¿tienen más balón? pero como digo la comodidad es peor, eso sí, el agarre ha mejorado notablemente.
    Con esa experiencia estoy buscando algún neumático "rápido", me gustan más las ruedas que se notan ligeras cuando coges tramos de carretera o pista buena, no el típico neumático de MTB, pero que tenga la suficiente tracción. En este aspecto algo parecido a la trekking pero que ¿tenga más globo? para aumentar todo lo posible el confort en caminos irregulares.
    He visto alguna review sobre la Continental contact travel comentando que es rodador por que la parte central es muy lisa pero a la vez al tener los flancos taqueados ganas la tracción necesaria para caminos o barro. Pero sigo teniendo la duda del tema de confort/balón.

    ¿Sugerencias?, gracias a todos.

    Publicado hace 1 año #
  2. Buenas DaniTer,
    Aunque haya más detalles a tener en cuenta, no te lies, a mayor numero (el segundo número, en 700x42, el 42) mayor es el balón, al menos en la misma llanta. el 700x42 sería el equivalente a 28x1,625. Del Coninental al que te refiers podrías probar con la opción de 28x2.00.
    Si no la llevas muy inchada tambien notarás bastante el aumento de confort, pero cuidado con los pellizcos. SI tu rueda es tubeless pues podrás bajar aun más la presión.Schwalbe tiene tambien algunes modelos bastante rodadoras con balón de 2.00, como Allround o a nueva G-One RS, que dicen es muy rodadora.

    Publicado hace 1 año #
  3. Hola, los Schwalbe son buenos, pero nada comodos rodando por terreno no asfaltado. Tienen una goma muy dura.

    Mira los neumaticos de la marcs Bontrager, hay si que notas la diferencia, son muuy comodos, por lo menos comparados con los Schwalbe, es otra goma distinta muy flexible y que absorve las irregularidades del camino.
    A mi tambien me pasaba lo mismo con los Schwalbe, te crean mucho stress en camino sin asfaltar y es porque "saltando" encima de baches y piedras, mientras que otros "absorven" las irregularidades del camino.
    No te recomendaria las Schwalbe G One que dicen arriba porque son durisimas y esas van literalmente saltando por todas los baches que encuentras, tienes que bajar presion y corres peligro de pinchar o sino pasar al tubeless, pero aun todo seran un peñazo, he tenido todos los modelos de las G One Allround y no las recomendaria para nada si tienes esos problemas de falta de confort.

    Bontrager tiene unas cubiertas Gravel que estan bastante bien, muy comodas en montaña y terreno sin asfaltar pero tambien por carretera,
    son las Bontrager GR2 Team Issue, que precisamente estoy vendiendo un par de ellas por 45€ aqui:

    https://www.rodadas.net/foro/topic/vendo-portabultos-tubus-cubiertas-gravel-y-disco-de-freno#post-337315

    Estas tienen mucho balon como buscas, y en montaña van fenomenal y ya te digo que muy comodas y rapidas. Son de 700x40, plegables y Tubeless ready. Es una recomendación que te hago, no solo porque este interesado en venderlas, pero las Schwalbe ya te digo que de comfort no mucho, comparado con otras marcas, y estas de Bontrager si que son muy comodas para rodar muchos y muchos kilometros sin tener problemas. Tengo un par de Bontrager AW2 Hard Case Lite que los llevo usando desde que tuve la Trek en el 2015, y son una maravilla en la carretera, confort maximo, pero eso si son neumaticos de carretera, aunque puedes meterte por pistas de tierra, mas alla de eso ya tienes que buscar unas gravel.

    Publicado hace 1 año #
  4. Gracias a los dos por la ayuda. Tomaré en cuenta lo de la anchura para el tema del balón pero tampoco quiero ir más allá de una 42C porque como digo me gustan las ruedas rápidas y ruedas mucho más anchas me dan sensación de pegarse demasiado al asfalto cuando coges una tanda buena de kilómetros en carretera.

    Las G-ONE RS veo que tienen una construcción similar a las Continental, hacen una banda de rodadura central muy lisa para ganar velocidad en terrenos fáciles y taqueado lateral para ganar adherencia.
    @Ruedas2000, con ese nick tengo muy en cuenta tu opinión  :D. Voy a echar un ojo a la gama de Bontrager pero estoy buscando neumáticos con precio algo más ajustado, veo que esos nuevos están sobre los 50€, tengo que comprar para dos bicis y 200€ en ruedas es mucho más de lo que estaba pensando en gastar.



    Publicado hace 1 año #
  5. Ya te digo que yo vendo 2 Bontrager GR2 Team Issue por 45€ , (las dos ,no una) me costaron las dos 100€ , las vendo por menos de la mitad y tienen muy poco uso, por eso es un chollo.

    Me fije porque para lo que decias del comfort y el balon estas de 40 mms. te pueden ir muy bien. Van muy bien por terreno sin asfaltar absorven bien los baches y piedras y comodas al mismo tiempo. Yo también tengo estos problemas con las Schwalbe, me causan mucho stress.

    Saludos.

    Publicado hace 1 año #
  6. Personalmente, cuando he notado una mejora más que notable en confort, es al pasar de un neumático 700xXX a un 29x2.XX. Parece que vas sobre una nube, y con el dibujo adecuado no noto que penalice en asfalto. Otra cuestión es que te entre en el cuadro o que no quieras un neumático con tanto "volumen".


    Saludos.

    Publicado hace 1 año #
  7. trepador dice: Personalmente, cuando he notado una mejora más que notable en confort, es al pasar de un neumático 700xXX a un 29x2.XX. Parece que vas sobre una nube, y con el dibujo adecuado no noto que penalice en asfalto. Otra cuestión es que te entre en el cuadro o que no quieras un neumático con tanto "volumen".

    ...

    Ahí me has descolocado un poco, pensaba que el 700x vs 29x era simplemente un tema del tipo de medición que se usa (francesa vs inglesa en pulgadas). Imagino que te refieres a usar un neumático diseñado más para MTB que son los que se suelen vender con medidas 29x, les echo un ojo también, siempre me he centrado en buscar ruedas de tipo trekking pero para este caso es posible que un neumático MTB sin mucho dibujo sea preferible ya que están hechos para terrenos abruptos y supongo que los harán pensando también en la comodidad en ese caso.

    Publicado hace 1 año #
  8. Bueno, a ver, realmente el diámetro interno es el mismo en 28 o 29 (622mm). Los que venden como "29" suelen tener más balón, de 2.0 (50mm) para arriba. Es decir, por ejemplo en mi mtb puedo montar unos 700x38 o unos 29x2.25 indistintamente. Siempre dentro de la tolerancia que tu ancho de llanta permita.


    Saludos.


    Publicado hace 1 año #
  9. Yo tenía una Trek Excaliber de 29" y llevaba dos medidas de rueda, la delantera de 2 y la trasera más estrecha, no recuerdo de cuanto era e iba bien con ella, me suena de 1'9 de ancho y supongo que la medida serían pulgadas. Un día se me ocurrió ponerle delante la más estrecha por probar, a ver si se habían equivocado al montarla y además me daba la impresión que tenía que correr más con el numático más estrecho delante. Me dí la sofoquina de desmontar y volver a montar los numáticos para probarla y resultó que con esa configuración la bici de volvió más pesada para rodar, costaba más pedalear y no corría tanto, así que volví a darme otra sofoquina, era verano, para volver a dejar los neumáticos como estaban. No se me ocurrió preguntar que pasaba si los ponía los dos de la misma medida como en la de carretera o porqué corría menos con el neumático más estrecho delante.

    Alguien sabe porqué pasó eso? A ver si con esa configuración de más ancho delante se hace alguna bici más cómoda de lo que es ahora con el mismo ancho de neumático delante que atrás, no se, yo lo digo por si alguien sabe porque me pasó eso o si le vale a alguien esa experiencia. 

    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 1 año #
  10. Agustin_58 dice: Yo tenía una Trek Excaliber de 29" y llevaba dos medidas de rueda, la delantera de 2 y la trasera más estrecha, no recuerdo de cuanto era e iba bien con ella, me suena de 1'9 de ancho y supongo que la medida serían pulgadas. Un día se me ocurrió ponerle delante la más estrecha por probar, a ver si se habían equivocado al montarla y además me daba la impresión que tenía que correr más con el numático más estrecho delante. Me dí la sofoquina de desmontar y volver a montar los numáticos para probarla y resultó que con esa configuración la bici de volvió más pesada para rodar, costaba más pedalear y no corría tanto, así que volví a darme otra sofoquina, era verano, para volver a dejar los neumáticos como estaban. No se me ocurrió preguntar que pasaba si los ponía los dos de la misma medida como en la de carretera o porqué corría menos con el neumático más estrecho delante.

    Alguien sabe porqué pasó eso? A ver si con esa configuración de más ancho delante se hace alguna bici más cómoda de lo que es ahora con el mismo ancho de neumático delante que atrás, no se, yo lo digo por si alguien sabe porque me pasó eso o si le vale a alguien esa experiencia. 

    ...En las btt el neumático trasero suele ser más rodador que el delantero, por ese motivo muchas incluso montan diferentes medidas, primando el agarre y la tracción en el delantero que es con el que se controla la dirección de la bici, estos suelen ser más planos y con más superficie de apoyo (menos rodadores), incluso los compuestos pueden variar. Los traseros suelen ser más redondos y con una disposición de los tacos diferente, buscando tracción y menos resistencia a la rodadora. Quizás por ese motivo notaste tanta diferencia al hacer el cambio.

    En referencia a la pregunta de DaniTer, más balón significa más volumen, si vas a cambiar los neumáticos asegurate de que tu bici sea compatible con el ancho que quieres montar. En cuanto a la comodidad, es más una cosa de la presión con la que ruedas que el tamaño y balón del neumático, aunque a mayor balón y tamaño es más factible rodar con presiones más bajas.

    Publicado hace 1 año #
  11. Nacho fr dice:

     En referencia a la pregunta de DaniTer, más balón significa más volumen, si vas a cambiar los neumáticos asegurate de que tu bici sea compatible con el ancho que quieres montar. En cuanto a la comodidad, es más una cosa de la presión con la que ruedas que el tamaño y balón del neumático, aunque a mayor balón y tamaño es más factible rodar con presiones más bajas.

    ...

    Gracias. Tendré en cuenta el tema de la presión porque la verdad que por el tema de las alforjas y el peso siempre inflo las ruedas al máximo recomendado, tal vez pueda dejar la delantera algo más blanda aprovechando que no llevo alforjas delanteras.

    Efectivamente el pasar a neumáticos de 29x/28x me da algo de miedo por si acabo con 2 parejas que no pueda montar en mis llantas. Creo que voy a asegurar buscando una 700x que mantenga algo de taco para no perder tracción y que no sean demasiado rígidas. 

    Publicado hace 1 año #
  12. nunca he entendido porque los neumaticos MTB vienen todos con las medidas en pulgados. Respecto a lo que dice @trepador, yo tampoco entiendo la diferencia, pues 700xXX es la misma medida que 29xXX , una francesa y otra en pulgadas inglesa.
    Lo que dice de "los que venden de 29" suelen tener mas balón, de 50 mm. para arriba"...
    y al fin y al cabo eso es lo mismo que comprar unos de 700x50 mm. o mas anchos?!! , pues que nada, que parece que son manias de algun fabricante para liarnos a todos. O de los ingleses y su sistema de medidad.

    Ya me ha pasado mas de una vez confundirme cuando ponen las medidas en pulgadas, a ver cuando imponen el ERTRO como medida universal, porque la medida en pulgadas es engañosa totalmente.

    Publicado hace 1 año #
  13. Nacho fr dice:

    Agustin_58 dice: Yo tenía una Trek Excaliber de 29" y llevaba dos medidas de rueda, la delantera de 2 y la trasera más estrecha, no recuerdo de cuanto era e iba bien con ella, me suena de 1'9 de ancho y supongo que la medida serían pulgadas. Un día se me ocurrió ponerle delante la más estrecha por probar, a ver si se habían equivocado al montarla y además me daba la impresión que tenía que correr más con el numático más estrecho delante. Me dí la sofoquina de desmontar y volver a montar los numáticos para probarla y resultó que con esa configuración la bici de volvió más pesada para rodar, costaba más pedalear y no corría tanto, así que volví a darme otra sofoquina, era verano, para volver a dejar los neumáticos como estaban. No se me ocurrió preguntar que pasaba si los ponía los dos de la misma medida como en la de carretera o porqué corría menos con el neumático más estrecho delante.

    Alguien sabe porqué pasó eso? A ver si con esa configuración de más ancho delante se hace alguna bici más cómoda de lo que es ahora con el mismo ancho de neumático delante que atrás, no se, yo lo digo por si alguien sabe porque me pasó eso o si le vale a alguien esa experiencia. 

    ...En las btt el neumático trasero suele ser más rodador que el delantero, por ese motivo muchas incluso montan diferentes medidas, primando el agarre y la tracción en el delantero que es con el que se controla la dirección de la bici, estos suelen ser más planos y con más superficie de apoyo (menos rodadores), incluso los compuestos pueden variar. Los traseros suelen ser más redondos y con una disposición de los tacos diferente, buscando tracción y menos resistencia a la rodadora. Quizás por ese motivo notaste tanta diferencia al hacer el cambio.

    En referencia a la pregunta de DaniTer, más balón significa más volumen, si vas a cambiar los neumáticos asegurate de que tu bici sea compatible con el ancho que quieres montar. En cuanto a la comodidad, es más una cosa de la presión con la que ruedas que el tamaño y balón del neumático, aunque a mayor balón y tamaño es más factible rodar con presiones más bajas.

    Gracias Nacho fr, eso ya es una explicación.

    Publicado hace 1 año #
  14. DaniTer dice:

    Nacho fr dice:

     En referencia a la pregunta de DaniTer, más balón significa más volumen, si vas a cambiar los neumáticos asegurate de que tu bici sea compatible con el ancho que quieres montar. En cuanto a la comodidad, es más una cosa de la presión con la que ruedas que el tamaño y balón del neumático, aunque a mayor balón y tamaño es más factible rodar con presiones más bajas.

    ...

    Gracias. Tendré en cuenta el tema de la presión porque la verdad que por el tema de las alforjas y el peso siempre inflo las ruedas al máximo recomendado, tal vez pueda dejar la delantera algo más blanda aprovechando que no llevo alforjas delanteras.

    Efectivamente el pasar a neumáticos de 29x/28x me da algo de miedo por si acabo con 2 parejas que no pueda montar en mis llantas. Creo que voy a asegurar buscando una 700x que mantenga algo de taco para no perder tracción y que no sean demasiado rígidas. 

    ...Las presiones máximas y mínimas recomendadas por el fabricante están pensadas para el correcto desempeño de los mismos, si habitualmente utilizamos una presión comprendida entre esos rangos, alargaremos la vida del neúmatico, evitaremos que se deterioren las paredes laterales, ofrecerán menos resistencia a la rodadura y además ofreceran más resistencia a los pinchazos. Eso es por norma general y en condiciones óptimas de la superficie por la que transitemos, si el terreno es muy accidentado podemos incluso circular por debajo de la presión mínima recomendada, aumentando la tracción, la comodidad e incluso la eficacia de pedaleo, evitando rebotes y haciendo que en estas circunstancias el neumático sea más rápido, los inconvenientes en este caso serían facilidad de tener llantazos y por ende pinchazos, aquí es donde entra en juego el balón y tamaño del neumático, también ayudaría un sistema tubeless, además si circulamos continuamente con muy bajas presiones sufriremos un debilitamiento de los flancos y una menor durabilidad del neumático. Bajo mi punto de vista y seguro que aquí habrá voces discrepantes, aunque circulemos con alforjas no siempre es lo más recomendable utilizar las presión más alta, incluso me atrevo a decir que es un craso error, pienso que es mejor jugar con equilibrio entre esta y la más baja, ya que habitualmente el tipo de superficie suele variar a lo largo de una jornada de ciclismo, así el neúmatico se adaptará mejor a las diferentes superficies sin necesidad de variar la presión continuamente, aumentando el confor, la tracción y mejorando en términos generales la eficacia de pedaleo y la resistencia a la rodadura. Si el neumático lo utilizamos con la máxima presión solo será efectivo cuando rodemos por una superficie inmaculada.

    Publicado hace 1 año #
  15. Ruedas2000 dice: nunca he entendido porque los neumaticos MTB vienen todos con las medidas en pulgados. Respecto a lo que dice @trepador, yo tampoco entiendo la diferencia, pues 700xXX es la misma medida que 29xXX , una francesa y otra en pulgadas inglesa.
    Lo que dice de "los que venden de 29" suelen tener mas balón, de 50 mm. para arriba"...
    y al fin y al cabo eso es lo mismo que comprar unos de 700x50 mm. o mas anchos?!! , pues que nada, que parece que son manias de algun fabricante para liarnos a todos. O de los ingleses y su sistema de medidad.

    Ya me ha pasado mas de una vez confundirme cuando ponen las medidas en pulgadas, a ver cuando imponen el ERTRO como medida universal, porque la medida en pulgadas es engañosa totalmente.


    la medida 700 es igual que 29 pulgadas??; yo creía que era la equivalente a 28 pulgadas....

    Publicado hace 1 año #
  16. la medida 700 es igual que 29 pulgadas??; yo creía que era la equivalente a 28 pulgadas....

    28 = 29 = 700 todas tienen la misma medida interna 622mm que es la única medida internacional (ERTRO). La medida de 28 o 29 pulgadas es del diámetro exterior, hasta que llegaron las bicicletas de montaña de rueda grande la medida eran 28 pulgadas, que es a la que estamos (al menos yo) más acostumbrado nosotros al usar bicicletas mas de ruta, pero las de montaña al tener ruedas mas altas suman esa pulgada exterior y son de 29" 

    Publicado hace 1 año #
  17. Ok aclarado, gracias. 


    Yo creía que todas las medidas estaban referenciadas a la llanta o al diámetro interno del neumático. 

    Publicado hace 1 año #
  18. Ojo!, que no siempre es asi, y de aqui los errores que comentaba antes ,muchas tiendas llaman rueda de 28" a una rueda de menos de 622 mm. de ERTRO, creo es la de 584 mm., no es exactamente una de 26". ni una de 29".

    Si mirais la web de Decathlon y sus ruedas y cubiertas os dareis cuenta de la confusion. Por eso comentaba que las medidas en pulgadas nunca son exactas y solo sirven para confundir. Ya es engañoso decir que es el mismo diametro una rueda de 29" que otra de 28" cuando una pulgada son 2.5 cms

    Las mantienen porque es el sistema anglosajon de medidas y tienen acaparado el mercado, sino creo que ya se hubiese cambiado por el ERTRO.

    Publicado hace 1 año #
  19. Actualizo el hilo, que ya cambié la rueda delantera y llevo un tiempo con ella para valorar las diferencias.

    Siguiendo el consejo de Ruedas2000 descarte las de marca Schwalbe. Finalmente compré unos VITTORIA Terreno Dry 700x38c y los llevo con algo menos de presión de la que solía utilizar antes, es decir, ya no llevo el máximo de la rueda.
    Noto bastante mejoría y, a pesar de ser muy lisos por el centro, agarran bastante bien en general, aunque todavía no los he probado en mojado no suelo encontrarme con ese terreno. El único inconveniente que he encontrado es en terrenos muy sueltos que la rueda se clava, pero mucho menos que con mi anterior rueda y eso me pasará con cualquier rueda fina.
    El último cambio que tengo pensado hacer, no soy muy partidario de meterle demasiado dinero a las bicicletas pero en tema confort hay que estirarse, es cambiar el manillar recto por uno del estilo h-bar de Jones. He comprado el double trouble de cinelli, el precio del Jones me parece una barbaridad, con la esperanza también de que reduzca la carga que me da en las lumbares tras muchos días pedaleando.
    En un futuro cuando vuelva a cambiar los neumáticos me replantearé seriamente las supuestas ventajas de una rueda más fina y tal vez vaya a alguna rueda de medidas más estilo MTB o gravel (2.x). En muchos hilos leo que muchos usáis ruedas mucho más anchas que un 40C y me han sorprendido especialmente los comentarios del hilo de las fat bikes.

    Publicado hace 1 año #
  20. Hola,
    Yo llevo neumaticos parecidos, también de 38. Un punto muy importante es la presión. En asfalto puedes poner 3 bar pero yo recomendaria ir como máximo a 2,5 o incluso 2. Si vas por caminos con piedras notarás mucha diferencia, menos traqueteo, mucha mas absorción, mejor agarre y seguridad y al tener mas tracción también subes mejor por muchos sitios. He realizado varias pruebas y con presión de 3 botas demasiado e incluso te puedes ir al suelo en gravilla (por experiencia) haz unas pruebas pero en mi grupo, con bici gravel nadie lleva mas de 3 y yoeso ya lo veo mucho.
    Saludos

    Publicado hace 1 año #
  21. Dani dice:....

    En un futuro cuando vuelva a cambiar los neumáticos me replantearé seriamente las supuestas ventajas de una rueda más fina y tal vez vaya a alguna rueda de medidas más estilo MTB o gravel (2.x). En muchos hilos leo que muchos usáis ruedas mucho más anchas que un 40C y me han sorprendido especialmente los comentarios del hilo de las fat bikes.

    ...En las anchuras que te estás moviendo yo creo que el tema de la resistencia a la rodadura depende mas del dibujo y de la presión de inflado.

    En bicis de carretera cuando yo empecé llevábamos anchuras de 19, 21 o 23 y actualmente llevan 25 y hasta 28 porque, entre otras cosas y contrariamente a lo intuitivo, son mas rápidas que las viejas cubiertas mas finas.

     Cita de la web solobici.es:

    "diversos estudios e informes de marcas, expertos biomecánicos,
    preparadores etc, han acabado enterrando la idea de que a menor ancho
    del neumático hay menos fricción con el asfalto. Un mayor ancho implica una diferente adaptación del neumático a la llanta, que reduce la superficie de contacto con el asfalto (su huella) y, por tanto, reduce la fricción sobre éste.

    Por
    ello, una cubierta de carretera más ancha acaba teniendo menos
    resistencia a la rodadura y, por tanto, su desgaste es menor y permite
    rodar con mayor comodidad. sin gastar tanta energía. Además, necesitan
    menos presión de inflado."

    Evidentemente lo anterior se aplica en ruedas más o menos finas o estrechas, y en las fat si que se nota mayor resistencia, especialmente en asfalto, pero, no es tanta como cabría esperar al ver el tamaño de las ruedas.

    Vive y deja vivir.
    Publicado hace 1 año #
  22. Yo llevo una Continental Tour Ride de 700x37 y son muy cómodas y buenas rodadoras. En el campo...pese a que tienen algo de taqueado lateral, hay que ir con cuidado. En carretera las llevo a 5 bar y las bajo a 3 en el campo. 

    Publicado hace 1 año #
  23. Dani, creo que el problema no reside en la horquilla rigida o en el balón de las ruedas. Seguramente es por otro motivo. Yo creo que reposa más peso corporal sobre las manos. Seguramente el manillar tiene menos elevación o la potencia es de angulación diferente. En definitiva vas en una posición más deportiva, reposando más peso en el manillar. Eso supone un aumento de la presión en la palma de la mano. Mi consejo es que realices un cambio de potencia o de manillar para recuperar una posición más erguida. Un par de centímetros de elevación, hacen maravillas. Otra cosa que puedes hacer es cambiar los puños. Unos puños de silicona pueden mejorar la absorción de vibraciones y aumentar el confort.

    Publicado hace 1 año #
  24. En lo relativo al balón de las ruedas, solo puedo decir que una rueda gorda siempre aportará más confort que una fina. Evidentemente, costará más mover una rueda gruesa, no tanto por el rozamiento, que también, si no por el peso de esa rueda. Eso se nota en los ascensos o las aceleraciones fulgurantes.

    Publicado hace 1 año #
  25. nisti dice: En lo relativo al balón de las ruedas, solo puedo decir que una rueda gorda siempre aportará más confort que una fina. Evidentemente, costará más mover una rueda gruesa, no tanto por el rozamiento, que también, si no por el peso de esa rueda. Eso se nota en los ascensos o las aceleraciones fulgurantes.

    ... En esto que dices yo estoy también muy de acuerdo ( que no me sienta Dandy decirlo porque me echará en cara lo de la fat bike ).

    De hecho yo he notado un cambio abismal entre usar ruedas de 26 x 2,0 y 26 x 2,25, o en mi actual e-bici, de usar neumáticos 27.5 x 2.0 a 27.5 x 2.2... es cierto que lastran un poquito más los de mayor balón, pero reconozco que me siento más seguro... fuera de asfalto, con los neumáticos más anchos. de hecho, cuando diga de cambiar mis actuales Maxxis Arden Race 27.5 x 2.2, tengo intención de montar unos en 2.25, pues sé que fuera de asfalto este ancho de neumático se desenvuelve genial, y aporta mucho estabilidad a la bicicleta. Tambien es cierto que al ser algo más anchos, lastran un pelín más, sobre todo en cuesta, y a la hora de acelerar, cuesta un poquitico más... pero una vez llevas estos anchos de neumático... como que te acostumbras.

    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 1 año #
  26. En cuanto a las horquillas, se van perfeccionando precisamente en la absorción de vibraciones. https://esmtb.com/buttercups-de-las-suspensiones-rockshox-que-son-y-como-funcionan/

    Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk

    Publicado hace 1 año #
  27. Bueno, estas cosas que parecen novedades, en realidad no lo son tanto. Yo recuerdo una horquilla de descenso con el mejor tacto de toda la oferta de horquillas de aquella época. Una Manitou de doble pletina con sistema combinado de muelle-elastomero que funcionaba increíblemente bien. Incluso a nivel casero muchos aficionados al ciclo cross cortaban un trozo de cámara de 28 y se la ponían al manillar de la bici antes de encintar. Eso metia un milímetro de goma que aportaba cierto confort en el agarre. A nivel de bicicletas gravel, se montan tijas de suspension que funcionan con elastomero, precisamente para filtrar vibraciones e irregularidades.

    Publicado hace 1 año #
  28. Parece que la tendencia actual es precisamente a montar llantas más anchas que puedan albergar neumáticos con más balón. Una bici urbana con gomas de más de 2 pulgadas de balón es de lo más normal hoy en día. Sin embargo esto no ha sido siempre así. Hace unos años se veían muchas bicis de paseo con ruedas de 28. Eran ruedas con algo más de balón que las de carretera pero bastante más finas de lo que se monta ahora. Para mi, que necesito cierta absorción, esto es un acierto. Las ruedas de 28 van muy bien en asfalto pero no filtran muchas de las irregularidades de la carretera. Se percibe cualquier piedrecilla, grava, grieta, etc...

    Publicado hace 1 año #
  29. Por ejemplo mi bici viene con neumáticos de 29 y 2,35 de balón. Una goma de balón generoso, creo yo. Pues aún así, le he cambiado la tija de silĺin por otra con suspensión. Y lo he notado bastante. No podría rodar con ruedas finas. Necesito bastante balón para amortiguar las irregularidades del terreno.

    Publicado hace 1 año #
  30. nisti dice: Dani, creo que el problema no reside en la horquilla rigida o en el balón de las ruedas. Seguramente es por otro motivo. Yo creo que reposa más peso corporal sobre las manos. Seguramente el manillar tiene menos elevación o la potencia es de angulación diferente. En definitiva vas en una posición más deportiva, reposando más peso en el manillar. Eso supone un aumento de la presión en la palma de la mano. Mi consejo es que realices un cambio de potencia o de manillar para recuperar una posición más erguida. Un par de centímetros de elevación, hacen maravillas. Otra cosa que puedes hacer es cambiar los puños. Unos puños de silicona pueden mejorar la absorción de vibraciones y aumentar el confort.

    Gracias por los consejos Nisti. En ello estoy también. La potencia ya la cambié hace tiempo por una con más ángulo y el cambio de manillar va orientado a afinar esa posición mas erguida, además con el cambio de manillar voy a cambiar también los puños por unos ESI que son de silicona como dices. Actualizaré el post con las sensaciones cuando tenga todos los cambios aplicados y haya probado el material unas cuantas salidas.

    Publicado hace 1 año #