Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

CAMBIO DE MECANICO A ELECTRÓNICO

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola, a ver si alguien puede echarme una mano, tengo una bici de la que estoy enamorado,....como creo que casi todos de la suya,....es una KUOTA,...me encanta pero tiene cambio DURACE de 9v, la maneta está estropeándose y no hay repuestos, me han pasado un presupuesto de paso a SRAM FORCE ETAP ASX 12v,....1750 euros.

    Cambiarían todo menos los puentes de freno,....bielas también, porque yo tengo tres platos y ahora no hay más que dos,...

    Si no os es molestia me gustaría saber vuestras opiniones,....las bicis que veo y me gustan cuestan 5000 euros. esta me saldría por unos 2000 actualizarla.

    Publicado hace 1 año #
  2. Pues todo depende de si esa bici la vas a aguantar mucho más tiempo, es decir, si gastandote 1.750 euros se queda la bici de tus sueños y no la vas a vender nunca jamás, está bien. Perooooo ten en cuenta que con 1750 eurazos te puedes comprar una bici nueva, moderna, de este año y con frenos de disco que es lo más moderno y si algún día decides cambiarla te daran más por esta que por la otra, que aunque actualices la Kuota con un supercambio ultramoderno, lleva puentes de freno y eso la hace viejecita, así que tú mismo, si quieres conservar tu bici con un supercambio y plato modernos pero que parece viejecita por los puentes de freno o quieres estrenar una bici.

    Yo te diría que dejaras la Kuota como está sin tocar nada, para paseos ocasionales y notálgicos y esos 1.720 Eurazos te los inviertes en un último modelo moderno.

    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 1 año #
  3. Por partes.
    -¿Maneta derecha o izquierda? Posibilidad de comprar una maneta, que en el caso de ser la del cassette aprovechar para actualizar a 10v (u 11v si lo admite) con el desviador si no fuese compatible. Segunda mano más económico.
    -¿Las ruedas que tienes te servirán para 12v?, si no te metes en gastos a mayores.
    -Si cuadro y componentes son de calidad y están a la altura del grupo nuevo, puede merecer la pena, pero sigue siendo muchísima pasta. Yo no lo veo.
    -Al precio de mercado actual de las bicis nuevas, con ese dinero te da para una bici de carbono con 105 mecánico y componentes normalitos.

    Publicado hace 1 año #
  4. Opino de la misma manera que Agustín, meterle a una bicicleta el importe que te puede costar una buena bici nueva, personalmente pienso que no sale a cuenta... claro, si se tratara de una bicicleta relativamente moderna ( entre 2 y como mucho, 4 años ), y si ésta se tratase de una bicicleta " de las buenas y de las caras "... y aunque fuera de segunda pata... a lo mejor me lo podría plantear... claro, siempre y cuando la pasta no fuera un problema, ya que es probable que la incorporación de una trasmisión electrónica, en una bici así, la revalorizara; pero si se trata de una bici a la que no se le podría recuperar el importe que cuesta un cambio electrónico... es que ni me lo plantearía.
    Yo lo que haría sería comprobar si a esa bicicleta se le podría poner una trasmisión nueva, pero mecánica... por ejemplo, de 11 o incluso 12V; incluso miraría la posibilidad de cambiar la llanta trasera por una que me permitiera equipar un cambio de marchas nuevo de más relaciones... claro, siempre y cuando merezca igualmente la pena... no descartaría el mercado de segunda mano, que hay gente que suele vender componentes a los que aún les puede quedar mucha vida.
    Tengo entendido que los cambios electrónicos son una maravilla, que son muy precisos, y que no suelen dar muchos problemas, perooo, hasta que punto puede ser interesante gastarse el pastizal que se pide por una trasmisión de este tipo, cuando por menos puedes conseguir una que te va a proporcionar las mismas sensaciones... porque... por muy eléctrica y moderna que pueda der una trasmisión, lo único que aportará será precisión a la hora de cambiar de marcha, quizás quizás, algo menos de ruido ( que tampoco lo sé ), y quizás algo de mejora estética... pero a la hora de dar pedales, los vas a tener que dar de la misma forma que si equiparas la misma trasmisión, pero con tiro por cable... no te va a aportar nada más, no te va a ayudar en el pedaleo, no te va a permitir que hagas mayores distancias, y lo que es más importante, tendrás que estar siempre pendiente de que la batería no se agote, y de recargarla siempre antes de salir a montar; amén de que, seguramente, cuando se lleva una trasmisión electrónica, es más que probable que el que la lleva porte una segunda batería... al no ser que las rutas que haga sobre con una única carga
    Personalmente creo que los cambios electrónicos aún son muy caros para lo que ofrecen... Si se tratase de una e-bici... a lo mejor podría ser interesante llevar todo eléctrico, aunque eso no significa que pudieras llevar una única batería con la que alimentar todo... que sería lo ideal... pero creo que los cambios electrónicos trabajan a mucho menos voltaje que los motores de e-bici... aunque supongo que siempre se podría montar un conversor que permitiera alimentar los cambios directamente desde la batería de la e-bici ... pero ya hablo por hablar... y por descontado, yo no le pondría una cambio electrónica a una e-bici, al no ser que ésta fuera un pepinazo de e-bici... vamos, de 5000 pavos para arriba; yo tengo e-bici, y es que ni me planteo meterle un cambio electrónico... para qué, si con la e-bici ya voy más que sobrado... pero claro, cada uno hace con su dinero y sus cosas lo que considera más oportuno para él

    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 1 año #
  5. Hola Juan Luis ¿puedes decirnos concretamente que le pasa a la maneta?

    Manetas de 9v nuevas se encuentran sin problema, por 200 eur tienes un par de Sora de 9v para triple. Habría que confirmar que valen para tu grupo, pero en principio creo que sí.
    Mi opinión personal es que, en principio, no merece la pena meter 2.000 eur en una bici antigua salvo casos muy particulares.

    Publicado hace 1 año #
  6. Yo le pondría cualquiera de 9 v sea el grupo que sea y solucionado aunque pierdas un poco.

    Publicado hace 1 año #