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Cambio de marchas con dos toques

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  1. Hola,
    tengo esta preciosidad desde hae tiempo... fahrrad (FahrradManufaktur).
    A la hora de cambiar platos y piñones, tengo que darle dos veces o un "empuje" grande para cambiar de seguido. Sabeis que intención tiene eso?
    Gracias

    "Todo parece imposible hasta que se hace." N. Mandela
    https://www.joterobravo.com
    https://www.instagram.com/joterobravo/
    Publicado hace 6 años #
  2. Tanto al subir como al bajar?
    Piensas que es por diseño y no por fallo.?
    Lo mas parecido que me ha pasado es que le doy a la palanca y hasta que no la suelto no cambia de marcha.

    joterob dice: Hola,
    tengo esta preciosidad desde hae tiempo... fahrrad (FahrradManufaktur).
    A la hora de cambiar platos y piñones, tengo que darle dos veces o un "empuje" grande para cambiar de seguido. Sabeis que intención tiene eso?
    Gracias

    Publicado hace 6 años #
  3. La intención no lo sé, la causa entiendo que es un desajuste en la tensión de sirga. 

    Gira el tensor de la sirga en sentido antihorario una vuelta entera o hasta que veas que cada posición de la maneta se corresponde con un piñón

    la cicleria, pura poesia ciclista en la ciudad del zierzo http://www.lacicleria.com
    Publicado hace 6 años #
  4. Yo entiendo que entre la posición extrema de la cadena, tanto en plato como en piñones, hasta la extrema contraria, hay unas posiciones intermedias a las que pasa el cambio para facilitar el engranaje de los piñones. Son los casos extremos en los que puedes necesitar llevar engranado el plato pequeño con el tercer o cuarto piñón desde el pequeño, como el desviador no tiene suficiente abertura, roza con la cadena y al tocar una vez el cambio de plato hacia arriba, se sitúa más cerca del plato grande para evitar ese roce de cadena lateral con el desviador pero sin llegar a subir la cadena al plato grande. Lo mismo pasa con el cambio trasero, si empujas la palanca a tope, te suben dos o tres piñones, en cambio, si lo tocas suavemente, que es lo que toca, sólo te cambia un piñón. 

    Mi Ultegra funciona así. Un toque al cambio trasero, un piñón. Toque a fondo, a tope, dos piñones. Toque cambio delantero, una posición de cambio, a la intermedia, otro toque, sube o baja la cadena de plato. Si tocas a fondo la palanca, te cambia de plato. Siempre me ha funcionado así. 

    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 6 años #
  5. Creo que es lo que dice Agustin, me pasa sólo con los platos, no con los piñones.... hay un intermedio antes de pasar a uno u otro plato. No es ningún desajuste, al menos así me lo dijeron en la tienda. La cosa es que no sé exactamente para que sirve o si tiene alguna otra intención. Sólo es para facilitar el cambio?
    Otra cuestión que no comprendo de esta bici... tiene guardabarros y transportín delantero. Pues bien, si quito el transportín, el guardabarros no encaja. Tuve que poner dos "adaptadores caseros" porque si no, las barillas no llegaban donde están los tornillos. Esto me lleva a otro pequeño problemilla... el desajuste del guardabarros delantero que toca con la rueda... estoy por quitarlo.
    Un saludo

    Publicado hace 6 años #
  6. en ese caso, si es solo en los platos, es lo normal. una maneta para tres platos tiene cinco posiciones, y una de dos platos tiene tres posiciones, de tal manera que, usando un mismo plato, según el piñón que utilices puedes poner el desviador un poco más alto o un poco más bajo para conseguir que la cadena no toque en el desviador.

    Si llevas tres platos por ejemplo, y utilizas plato mediano con piñones grandes pondrás la segunda o tercera posición, si usas plato mediano y piñón mediano la tercera, si usas piñón pequeño la tercera o cuarta posición...y así sucesivamente. 

    Publicado hace 6 años #
  7. joterob dice: Creo que es lo que dice Agustin, me pasa sólo con los platos, no con los piñones.... hay un intermedio antes de pasar a uno u otro plato. No es ningún desajuste, al menos así me lo dijeron en la tienda. La cosa es que no sé exactamente para que sirve o si tiene alguna otra intención. Sólo es para facilitar el cambio?
    Otra cuestión que no comprendo de esta bici... tiene guardabarros y transportín delantero. Pues bien, si quito el transportín, el guardabarros no encaja. Tuve que poner dos "adaptadores caseros" porque si no, las barillas no llegaban donde están los tornillos. Esto me lleva a otro pequeño problemilla... el desajuste del guardabarros delantero que toca con la rueda... estoy por quitarlo.
    Un saludo

    Lo de los guardabarros es como el misterio de la trinidad, todos saben que es, pero nadie lo puede explicar. Si tocas por un sitio, se te va de otro, si aprietas por aquí, se te va de allí, más vale no tocarlo y cuando por fín, él solo se pone en el sitio, déjalo, no lo arregles que será peor.

    Publicado hace 6 años #
  8. ¡Hola Joterob!

    Lo de las varillas tiene una explicación simple. En esta bicicleta están fijadas al portabultos. Y el portabultos a la horquilla. Si quitas el portabultos te faltan unos 2 cm para el agujero de la horquilla. Si pones una platina simple como adaptador, es bastante probable, que con el tiempo se viene para abajo y los guardabarros lleguen a rozar con la cubierta.
    Es la naturaleza de cada palanca fijada con un solo tornillo. 
    Si quieres solucionarlo bien, puedes pedir estas varillas de otra bici. P.ej. de la VSF T-700. Estas son más largas y fijadas directamente en la horquilla.
    Saludos

    Publicado hace 6 años #
  9. Aquí una foto de la situación.

    Adjunto

    1. Randonneur.jpg (232.4 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    Publicado hace 6 años #
  10. Pues gracias por la respuesta Kreidler... acabo de volver de unos días con la bici y la solución que vi era quitarle el delantero... le puse unos adaptadores, pero parece un trabajo de chinos cuadrarlo bien y que no roce.

    Es más, en otro viaje, para utilizar unas maraton mondiale que tenía en la otra bici, de las mismas medidas, tuve que quitar los dos guardabarros.

    Probaré con las varillas.
    Gracias!!

    Publicado hace 6 años #
  11. Si pones un adaptador más largo puedes meter cualquier cubierta. La limitación pone la horquilla. Quitando el guardabarros solo ganas algo con cubiertas que son más ancho que el guardabarros. Fíjate también en en la rueda trasera. Según la talla del cuadro trae entre el guardabarros y el cuadro cerca del pedalier, un casquillo de distancia. Si tienes un cuadro pequeño es probable que no te entra una cubierta más grande. En el caso contrario puede funcionar si quitas este casquillo. 

    Publicado hace 6 años #

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