Volver arriba

Cambio de marcha correcto en cuesta (arriba)

  1. Hola,
    Querría plantear una duda de novato, a ver si alguien me puede aclarar un poco como se debe hacer.
    Al afrontar una cuesta corta y empinada, debido a que no me cambia bien cuando voy en medio de la cuesta por la presión sobre la cadena, yo reducía la velocidad para hacerme la cuesta del tirón en la misma marcha (plato pequeño), pero claro, así pierdo la inercia , ahora lo que hago es seguir con la marcha larga correspondiente y a la hora de cambiar a piñón mas grande o plato pequeño, disminuyo la fuerza en los pedales y presión en la cadena, y en ese momento cambiar la marcha, cosa que también me hace perder inercia y velocidad. Alguien lo hace de otra manera mas eficiente?
    Un saludo a todos y gracias por la respuesta.

    Rana, agua, flop!
    Publicado hace 8 años #
  2. idem que tu, pego 2 pedaladas mas fuertes y dejo de mover las piernas, asi cambia y no dañas casi los piñones comparado con un cambio de esos "a la carrera"

    Publicado hace 8 años #
  3. Marnu , si la cuesta es "corta y empinada" ( esto es muy subjetivo ) puedes hacer lo contrario, es decir , tomar impulso acelerando , incluso metiendo un piñón mas pequeño, y cuando empiezas a perder inercia ponerte de pie y pedalear con fuerza hasta coronar.Si llevas pedales automáticos es mas fácil ya que al tiempo que dejas caer tu peso en un pedal tiras del otro hacia arriba.
    Ya digo que cada uno sabrá si tiene fuerzas suficientes para esa "táctica".Si no es así, lo mejor es fijar antes un desarrollo que te permita subir a ritmo sin tener que cambiar en mitad de la cuesta.

    Publicado hace 8 años #
  4. Gracias a los dos por las respuestas. Si Pedalhero, eso es lo que estoy haciendo ahora que he cojido un poco mas de experiencia y fondo.

    Pedales y Un saludo

    Publicado hace 8 años #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies