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cambio de manillar plano a doble altura

  1. Para los que entienden mas que yo.....Estoy pensando en cambiar el manillar de mi bh Silver tip por uno de doble altura, pues con el que llevo ahora...el plano.. despues de 40km mas  o menos se me cargan las muñecas y pienso que con uno mas erguido me cansare menos...El caso es que me ofrecen uno de segunda mano  Zeus Raised aluminio, por 20€  son los que montaba Orbea (2009) en sus bicis tipo Orcam "una gama alta". No se que hacer pues el comprador dice que mide 690..me parece demasiado ¿No?, se quedara bién si lo corto a 650mm? no se que hacer que opinais?,
    algun consejo?

    Publicado hace 8 años #
  2. Yo llevo puesto éste, por los mismos motivos y estoy muy contento con él.
    http://www.comet.es/catalogo/producto.php?id=es&s=4&f=371&p=2

    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 8 años #
  3. Desde mi punto de vista, la mejor solución es un manillar de mariposa, salvo que hagas btt o pedregales complicados. Un manillar de doble altura apenas te sube la posición unos pocos centímetros. Con una potencia regulable también puedes elevar tu posición sin cambiar de manillar.
    Otra ventaja del manillar de mariposa es que te caben mas cacharrillos (veo que llevas el timbre en la punta de uno de los cuernos).


    Saludos:
    Pepe

    Adjunto

    1. mariposa.JPG (65.9 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    Publicado hace 8 años #
  4. También soy de la opinión que quizás no sea la solución, ojo, que cambiar el manillar es una opción muy válida para muchas cosas, pero no para lo que buscas. Personalmente te recomendaría que estudiases la posibilidad de acoplar un suplemento de tubo, esto te permitiría el ajuste a varias alturas sin grandes complicaciones.

    Publicado hace 8 años #
  5. Hola. a mi me parece una buena solución. estas hablando de un btt no? aunque también (o además) le puedes poner una potencia con mayor ángulo, que levante más. eso para el sistema ahead...porque si llevas dirección de rosca aun podrás encontrar unas potencias regulables que puedes modificar el ángulo y subir muchisimo el manillar.
    yo el primer paso que he dado es comprar una horquilla rígida pero que tiene las medidas de una suspensión. o sea que te levanta todo el cuadro de la parte de delante unos 5 cms más. lo malo es que modificas la geometría de la bici pero para los brutos como yo solo notas que vas más alto. que es de lo que se trata.
    lo he probado en un viaje de 800 kms. y veo que aun me pide más. y lo siguiente que voy a hacer es lo que tu dices. manillar de doble altura. una pega de estos manillares es que últimamente se hacen con el tubo más grueso en el medio, y la potencia tiene que ser especial para ellos. pero lo peor es que en toda la parte ancha no puedes poner timbres ni luces ya que no se suelen ajustar a esa medida.

    Publicado hace 8 años #



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