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Cambio de las pastillas de los frenos de disco

  1. Hola abro este post, porque en la ultima salida me quede casi sin frenos y estoy pensando o llevar la bici a un taller o hacerlo yo, sino es muy difícil.
    Tengo unos frenos de disco mecánicos, alguien sabe como se hace y si merece la pena

    José Carlos Álvarez Valdés
    AVILÉS
    Publicado hace 10 años #
  2. Carlos es muy facil yo tengo unos frenos de disco Hayes. compras las pastillas de tu modelo y sin herramientas se quitan y ponen los mios van imantados y por presion es un momento, que marca y modelo llevas o quitas una pastilla y en decarton las tienes un saludo

    Tonilupe

    sonrie, disfruta, el tiempo pasa... http://tonilupe.blogspot.com.es/
    Publicado hace 10 años #
  3. intenta comprar 2 juegos y llevar uno de repuesto por si.

    Publicado hace 10 años #
  4. Estoy con tonilupe. Yo no soy ninguna manitas con la bici, y sin embargo cambio las pastillas sin problemas. La única precaución es que compres las pastillas adecuadas a tus frenos (hay infinidad de tipos).

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 10 años #
  5. Carlos, la idea es bastante simple:

    las pastillas van alojadas en un soporte
    están cogidas normalmente por un pasador que las sujeta a ese soporte.
    el soporte va sujeto al cuadro a través de dos tornillos.

    conseguir un juego de pastillas es desmontar el soporte, sacar el pasador y llevar la muestra a la tienda.

    Bien, ahora hay que entender un concepto: el cuadro y la rueda son los elementos fijos (no se mueven) y el elemento movil es el soporte con las pastillas allí alojadas

    Como se mueve el soporte?

    mediante unas arandelas muy finas que, situadas entre el cuadro y el soporte, centran las pastillas en el disco...

    Por tanto: ojo al desmontar el soporte poque es muy probable que encuentres esas arandelas de regrueso, que después te harán falta...

    necesitarias más arandelas para el presente o el futuro, son el elemento que hace que no roce las pastillas en el disco.

    Se pueden conseguir de diferentes formas, por ejemplO: En el mundo de los accesorios de los cochecitos y helicopteros de gasolina
    Los terminales de bornes planos que se utilizan en el mundo electrónico y electrico

    saludos.

    No hay incendio como el de la pasión, no hay ningún mal como el odio.( Buda.)
    http://www.bicigarraf.com/usuarios/95-slow.html?sec=3
    https://esdeslow.blogspot.com/
    Publicado hace 10 años #
  6. echadme un cable

    quiero desmontar las pastillas de mi shimano 465, pero no tengo claro. Me imagino que se debera quitar el pasador, pero no tengo claro como hacerlo y luego como volver a ponerlo (sin perder los dedos)

    gracias

    gracias

    Publicado hace 10 años #
  7. A ver si con este manual te aclaras en el apartado

    Cambio de almohadillas de freno

    http://techdocs.shimano.com/media/techdocs/content/cycle/SI/DiskBrakeSystem/BRM465_M495/SI_8A10B_Sp_v1_m56577569830604343.pdf

    Publicado hace 10 años #
  8. Hola, una pregunta, como cada vez que llueve me quedo sin frenos de los normales, los de zapata, quiero cambiar a freno de disco, lo que quiero saber es si les afecta la lluvia tanto, si vale la pena, me han dicho que se pone en la rueda delantera ¿no hay peligro de dejarte los piños en la calle??? Si solo se pone en la delantera, la tarsera seguimos con zapatas??? No estamos en las mismas??? En fin, no incordio mas.

    Gracias y un saludo

    Publicado hace 10 años #
  9. Hombre... no llevo zapatas pero no me parece normal que cuando llueve te quedes sin freno...

    con pastillas nunca me ha pasado, los de disco tienen una ventaja, a mi modo de ver innegable en circunstancias con algo de barro: que no se embarran al ir el disco en el centro de la rueda...

    Yo creo que lo primero que debes de mirar es si el cuadro de tu bici permite los frenos de disco y luego si las ruedas lo permiten...

    en caso afirmativo en los dos casos, que lo dudo, entonces yo probaría primero con la rueda trasera o con las dos a la vez... pero... me temo que no llegarás a probar eso...

    Publicado hace 10 años #
  10. Si, es que en el taller me dicen que es que la lluvia llena la yanta de polvillo y que eso lija la zapata...'¿?¿? no lo entiendo.

    Te hare caso en lo demas, veremos que tal me va.

    Muchas gracias.

    Publicado hace 10 años #
  11. Pues he ido a la tienda y a) no tengo el cuadro adecuado y b) no m compensa en €€€€€, así que seguimos con zapatas normales. Gracias.

    Publicado hace 10 años #
  12. jjajajaja era previsible...

    poco a poco...

    eso si, buscate unas buenas zapatas...

    Publicado hace 10 años #
  13. Pues mira slow me ha dicho el de la tienda que es Paco el Andrino de aquí de Carabanchel, de toda la vida, que sean buenas o malas las zapatas se lijan en cuanto llueve conque no vale la pena gastarse dinero, no se, no estoy muy de acuerdo a lo mejor si llueve se gastan pero para el día a día seco, es mejor tener unas buenas, en fin....

    Publicado hace 10 años #
  14. El tema es muy simple, o a mi me lo parece...

    un juego de zapatas no representa un gran coste y puedes emplearlas ahora o más adelante...

    compra un juego malillo y otro que consideres bastante más superior...

    monta una semana un juego y a la siguiente las otras supongamos que no llueve... ves repitiendo la operación...

    seguro que antes de que pase un mes, podrás tener una idea al respecto...

    Publicado hace 10 años #



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