Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Cambio de grupo

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos.


    Tengo una bici de carretera de esas de la marca blanca del Corte Inglés, R-100 B pro. Estaba pensando, en lugar de comprar una nueva, cambiarle el grupo. Lleva montado un Shimano Sora y había pensado ponerle un  Shimano 105 o Ultegra. ¿Merece la pena un cambio así para una bicicleta más bien básica?

    Es todo. Muchas gracias de antemano.

    Publicado hace 3 años #
  2. Hombre, todo va en lo que realmente necesites... si lo miras por un lado... ya tienes bici, lo que haces es darle una segunda vida a esa bicicleta.
    Mucha gente optamos por mejorar nuestras bicicletas antes que comprar una nueva... si la bici no te pone impedimentos en realizar esa mejora, eso se lo vas a notar a la bici seguramente... pero eso ya va en gustos y necesidades.

    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 3 años #
  3. Primero tendrás que comprar el grupo, nuevo 400-700€. Segundo que las ruedas de la bici acepten 11 coronas. Tercero montarlo. Cuarto encintado del manillar.

    Haz cuentas...

    Publicado hace 3 años #
  4. Para que? el sora es muy buen grupo.

    Publicado hace 3 años #
  5. zerep dice: Para que? el sora es muy buen grupo.

    ...No sé. La verdad es que no me va mal. Pero es por lo de mejorar el rendimiento de la bici. Quería saber si realmente se nota ese salto de calidad o no.

    Publicado hace 3 años #
  6. Yo creo que no merece la pena. Una cosa es que estuviera fastidiado, o que fuera una gama bajísima, o que te hubieran regalado un grupo nuevo. 

    Pero comprar para mejorar, teniendo uno aceptable que funciona bien... yo no lo veo. 

    Publicado hace 3 años #
  7. No vas a notar la diferencia, casi seguro. Te ahorras algunos gramos, tendras un poco menos de rozamiento, pero eso significara, y digo esto de atrevido, por que no tengo ningun informacion concreta, algunos segundos menos en unn circuito. En una carrera, esto cuenta, pero tu no lo notaras.

    Yo de pasar de una bici armada material barato, a una armada con un grupo shimano bajo, a la mia donde uso casi todo SLX, y XT, te dire que si note diferencia sobre todo con la use material barato, no se bien por que, despues de todo, los bujes no eran tampoco de una marca desconocida, al dia de hoy Bitex sigue haciendo bujes, pero pude llegar a mas velocidad. Respecto al material shimano barato era corespondiente a Acera-Altus, pero esos buje no tenia retenes, y estaban sucios. No puede decir exactamente que fue la mejora en el grupo. Ahora, si bien en su epoca Sora y Acera eran casi lo mismo, no se Acera, pero Sora mejoro mucho, al punto que ahora existe otro grupo mas bajo creo que se llama Claris. Ademas las mejoras de redimiento, creo que quedaron en el pasado, no te olvides que Shimano a medida que saca alguna mejora que hace la diferencia, pasa la mejoras anteriores a los grupos mas bajos, hoy por hoy Alivio es casi igual a XT del pasado, cualquier que tenga XTR, del 2006, usa un eje pedalier que trae Acera. El desviador de esa XTR, era igual al mio SLX 2011-12, y seguro que el mio es igual a un Alivio hoy en dia. 

    Publicado hace 3 años #
  8. A ver esto es un capricho. Mejorar el grupo no es algo que vayas a apreciar mucho. Aun poniendo un Ultegra que ya es una mejora notable, no creo que ganes mucho. La transmision va en relación a la calidad del cuadro y el fabricante monta la bici buscando cierta concordancia entre todos los componentes. Ahora bien, si buscas una determinada característica, entonces tendría más sentido. Logicamente un Ultegra será más ligero y realizara su función un poco mejor, pero no es motivo suficiente para compensar el gasto. Al menos eso me parece a mi. Ahora bien si ya toca cambiar cadena y cassette puedes mejorar un poco poniendo algo más ligero.

    Publicado hace 3 años #
  9.    Tomo nota. Tal vez no valga la pena.


       Muchas gracias a todos, por vuestros consejos, llenos de sensatez y sentido común.

    Publicado hace 3 años #
  10. Si el Sora va bien y no salta la cadena no lo toques, lávala bien limpita y verás que bici más chula que tienes  :lol: 

    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 3 años #
  11. tu bici esta muy bien equilibrada, debes preguntarte, que hechas en falta, y a partir de ahi trabajar.

    si es barato puedes intentarlo, si sube mas de 150 200 euros.... mejor vender bici y comprar otra. por 600 700 ya tienes bicis de carbono de segunda mano, es todo buscar

    en general no interesa mejorar nada

    Publicado hace 3 años #