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Cambio de desviador trasero y pulsador

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  1. Buenas!!

    Me gustaria renovar un poco a mi querida Riverside 500, tiene todo de serie y es bastante limitado, para ir tirando está bien pero me gustaría ponerle componentes más decentes que me permitan ciclar mejor

    Mi idea principal es cambiar el pulsador de marchas (9v) y el desviador trasero que está algo torcido y aparte es duro de ajustar... 

    Mis preguntas son;

    Puedo poner un componente de una "marca" y el otro de otra o deben ser ambas cosas del "mismo kit de transmisión"? 

    Tanto la cadena como plato y piñonera creo que sirven/no me desagradan. Solo busco tener un cambio de marchas mas fluido y facil de ajustar, aunque si cunde más le puedo cambiar todo... El presupuesto ahora mismo no es problema

    Me podéis recomendar a ver que le puedo poner? He visto deore y sram que creo que me gustan

    Mi idea principal era llevarlo al taller y que me lo pongan y ajusten ellos, pero a la vez pienso que lo puedo poner yo ya que creo que no se necesita ninguna herramienta especial.
    .. Otra opción es comprarlo y llevarlo para que lo pongan, supongo que lo harían¿? 

    Muchas gracias!!
    Saludos y ánimos a todos!!! 

    Publicado hace 3 años #
  2. Salvo que cambies los piñones,por uno de 10 u 11 no creo que tengas que cambiar el pulsador.

    Compatibilidades,shimano es compatible con sunrace y otras marcas excepto sram,aqui si pones un cambio trasero sram,necesitas si o si el pulsador de sram.
    En cuanto a gamas,de sram la gama nx,no tiene buenas criticas,es todo de plastico y tiende a desajustarse,por los comentarios que he leido.
    En shimano una gama acera, deore o xt,mucho mejor este ultimo y para 9 velocidades es facil que encuentres alguno de segunda mano,si no nuevo 

    Publicado hace 3 años #
  3. Si tienes 9V ahora mismo, y puesto que quieres cambiar maneta y cambio, yo te recomendaría que ya puesto, pasaras a 10V, el nuevo grupo Shimano Deore M6000 es estupendo, y a buen precio. Yo he pasado de un XT 9V a un Deore M6000 10V, con cassette 11-42... eso sí, si llevas multiplato el variador de cambio trasero a de ser de pata larga.
    Los plato para 9V te sirven más que de sobra, por lo que, si no los tienes desgastados, los podrás aprovechar sin problemas... yo llevo dos platos para 9V, y mi trasmisión funciona de lujo... eso sí, la cadena sí a de ser para 10V... pero engrana sin problemas en los platos de 9V.
    Un apunte a tener en cuenta, si te decidieras a montar un Deore M6000, es que el nuevo modelo de Shimano trae de serie el sistema Shadow RD+, que entre otras cosas, lleva un sistema de bloqueo de la pata que impide que, al ciclar por zonas muy complicadas, la cadena pueda vibrar con fuerza, lo que puede llevar a que ésta golpee sobre la vaina, o lo que es peor, que pueda tender a salirse la cadena. Este sistema se puede activar o desactivar accionando una palanquita que lleva el propio cambio... el problema de este sistema es que, al activarlo, el mando del cambio se endurece un poco, y se vuelve resistente al cambio de marchas... se puede cambiar sin problemas, pero si uno no está acostumbrado a este cambio, pueden aparecer molestias en los dedos... pero es solo cuestión de acostumbrarse... o simplemente, desactivar el sistema mediante la palanquita... el cambio se vuelve más " blandito ".
    Deore GS = Pata Media, Deore SGS = Pata larga.

    Por cierto... si llevas cambio de 9v, no tendrás problemas en cambiar a 10v, ya que el núcleo de la rueda de 9V admite 8, 9 y 10V indistintamente... los cassettes tiene la misma medida de ancho, solo varia la separación entre las coronas... pero como te digo, la cadena de 10V engrana sin problema en los platos de 9V, por lo que no tendrás que cambiar, ni platos, ni mucho menos el desviador de platos.


    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 3 años #
  4. Las cadenas Sram son compatibles con Shimano, y a la inversa también. Las mandos Sram no son compatibles con los cambios Shimano... ni tampoco a la inversa, llevan tiros distintos.
    Los cassette Shimano y Sram puedes usarlos con cualquiera de las dos marcas
    Mi consejo es que no mezcles " churras con merinas ", o todo Shimano, o todo Sram... me refiero a cambio trasero, ya que, aunque lleves un cambio trasero Sram, funcionará sin problemas con platos y desviador delantero Shimano... y viceversa... pero mejor es no entremezclarlos.

    Publicado hace 3 años #
  5. Me sumo a lo que dice Hedumaza, yo ya puestos a cambiar pulsador y cambio pasaria a 10v (porque creo que no puedes poner 11) y ya le meteria un cassette de maximo desarrollo. 11-42 o mas. (tengo un 11-40 (creo) a la venta en wallapop. Sigues con los mismos platos y sin problema.

    Publicado hace 3 años #
  6. Yo para un 9v no me complicaría pondría un alivio ,desviador y pulsador si que puedes mezclar marcas pero en este caso no vas encontrar nada mejor ademas el unico grupo 9v de Shimano es el alivio ,que es duro de cojo...s .

    Publicado hace 3 años #
  7. Muchas gracias por las respuestas! Mi idea no es cambiar el cassette, sé que tener una marcha más hace la bici más versátil, pero ahora mismo no lo necesito, me gusta subir con el cassette que llevo ahora.


    Okey miraré a ver que encuentro!
    Una cosa más... lo de pata larga, pata corta?? Si es monoplato, como es mi caso, es mejor pata corta? O es indiferente?

    PD: con tanta lluvia hoy me he animado a poner el guardabarros Espero que no salga volando mientras bajo alguna montaña 


    Publicado hace 3 años #
  8. Okey, de palancas ya tengo unas escogidas, que de hecho ya tuve en una bici y ahora lo he recordado, me gustaron1



    Y la patilla...

    De sram las X 4 / 6/  7 que supongo que son compatibles con DEORE, entre ellos ni idea el x5 mismo me parece fiable

    Todo esto en decath, pero tampoco me quiero complicar mucho la vida, creo que lo más típico es lo que hay ahí.

    Saludos

    Publicado hace 3 años #