Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Cambio de cubiertas

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola
    Tengo una bici plegable (rueda 26") que uso para ir por ciudad.
    He visto las rueda big apple y he leído que aunque de la sensación de lo contrario a su presión son ruedas rápidas.
    Que opináis ? sería una buena compra, he visto que las mías las pongo bien de presión(al máximo) pero siempre veo que hacen "barriga" cuando me subo encima .. (peso 74kg) tampoco algo tan exagerado ..
    Por otro lado mi bici no tiene amortiguación y aunque intento evitar baches siempre me como alguno y ya llevo la llanta des-alineada seguramente por culpa de algún golpe fuerte ...

    ¿Que opináis ? hay otra alternativa mejor que estos .. busco que sean rápidos y si puede ser que amortigüen

    Que he de tener en cuenta a parte de que la medida sea de 26"? hay diferentes anchuras? se puede poner otra anchura que no sea de mi llanta?

    Perdón por el toston

    Publicado hace 12 años #
  2. Yo llevo unas para 20´´ en una plegable y van de cine, es como llevar suspensión, pero hay que llevarlas altass de presión para no tener sensación de pesadez.

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 12 años #
  3. Eso he leído ... alguien sabe alguna web donde las vendan ? y sobre la anchura que he de elegir ?

    Publicado hace 12 años #
  4. Si no tienes amortiguador en la horquilla quizá podías probar a inflar un poco menos la rueda delantera, ya que por una parte prácticamente no te dará más rozamiento porque la mayor parte del peso va detrás, y además ganas en comodidad, seguridad, muñecas en buenas condiciones, amortiguación y contribuirá a que no te pase lo de la llanta... creo que son más ventajas que inconvenientes.

    Publicado hace 12 años #
  5. Yo no las he probado, pero efectivamente su principo es el de que con ese balon se amortiguan algo los baches

    http://www.plegabike.com/cast/accpneus.html

    Publicado hace 12 años #
  6. Cuidado que son gordotas, no sea que no pasen por la horquilla. Dales un vistazo a las Schwalbe Marathon plus...

    ... aprendiendo a pedalear!
    Publicado hace 12 años #
  7. Mmm, me estáis convenciendo
    Lo de la rueda delantera ya la llevaba así .. la que sufrió el golpe fue la trasera, de hecho la quiero llevar a alienar ya que me da problemas con el freno
    De la horquilla no creo (o eso espero) tener problemas, tengo bastante margen ...

    yo ahora llevo las kenda que vienen de serie ... si no es por el tema de la amortiguación tampoco creo que sea mala rueda .. eso si en cuanto baja un poco la presión se vuelve lenta y pesada ...

    Publicado hace 12 años #
  8. .. eso si en cuanto baja un poco la presión se vuelve lenta y pesada ...

    Es natural, aumenta el rozamiento, se trata de un “síntoma” que afecta a todas las ruedas independientemente de su sección, naturalmente, cuanto más aumenta el ancho, peor se pone cuando pierde presión.

    No obstante y dado que la quieres para uso urbanita no te recomendaría mucha sección, en 26” existe una amplia oferta, mejor te recomendaría una rueda “rígida” con buena carcasa, por ejemplo las Schwalbe que ya te han recomendado, también las Vittoria, ambas son marcas que se pueden encontrar con “relativa” facilidad.

    La solución a los baches es bastante complicada... hay que arreglarlos.

    Publicado hace 12 años #
  9. Entonces me sirve cualquier cubierta de 26" ? sobre estas dos que ventaja tendría sobre las que tengo actuales ? mejor velocidad, agarre, amortiguación ?

    Como veréis estoy pez en este tema ...

    Publicado hace 12 años #
  10. mejor velocidad, agarre, amortiguación ?

    No se exactamente que modelo de cubiertas llevas, pero si te hacen una “barriga” visible con tu peso es que son “blanditas”.

    La mayoría de las llantas de 26” actuales (559) - salvo casos raros- tienen el mismo talonamiento, vamos, que el alojamiento de la cubierta que es igual independientemente del ancho del balón de la misma.

    Para que te hagas una idea, recientemente le he cambiado las “zapatillas” a mi burra, he guardado las carrileras 26x2.0 para cuando esté de ánimos más rurales y le he puesto unas Vittoria Randonneur de 26x1.5, sobre asfalto, la diferencia de rozamiento es abismal, además mejora la estabilidad y la trazada.

    La primera vez que salí con ellas las puse al máximo (6 kilos) y aunque mi “esbelta” figura ronda los 115 kilos (a la canal) no le salia la famosa barriga, la bicicleta parece que anda sola, reduce notablemente el esfuerzo, pero la verdad es que amortiguar... lo que se dice amortiguar... pues poco, se pone como un “tetrabrick” lleno de cemento, en el pompis sentirás hasta la pintura de la carretera (no es una metáfora)... en tu caso con una presión entre 3 (mínimo) y 4 kilos irías bastante cómodo.

    Publicado hace 12 años #
  11. Mi actual cubierta es de 1.5 ¿ esto me limita a usar solo de esta anchura ? supongo que son pulgadas, verdad? es tan fácil como medir que hace el ancho ?

    Tu descripción sobre las cubiertas me esta convenciendo también busco algo que ayude un poco en la trazada .. porque uso la bici para ir al trabajo y es todo subida

    voy muy perdido en esto ...
    gracias por las respuestas .. la verdad es que hacéis que este foro sea genial

    Publicado hace 12 años #
  12. Hola
    Pues llego el día (fin de mes) y dudo entre varías
    que me aconsejáis ?
    he visto las schwalbe marathon de diferentes precios .. algún modelo que penséis que va bien?
    aún dudo si cogerlas big apple .. pero quiero ganar un poco de velocidad

    mi rueda es de 26" el ancho en teoría da igual verdad ? la mía es de 1.75 pero podría usar una de 1.5 cambiando la cámara de airé para esa medida y es suficiente, verdad?

    Publicado hace 12 años #
  13. la mía es de 1.75 pero podría usar una de 1.5

    Efectivamente, la parte de la cubierta que encaja en la llanta es igual, lo que cambia de una a otra (aparte del dibujo o tacos) es el balón y el ancho de la banda de rodadura.

    Publicado hace 12 años #
  14. Pues creo que me voy a coger esta "Schwalbe Marathon Plus Tyre"
    Que anchura me recomendáis
    Vengo de 1.75 con 1.35 quizás sea demasiado estrecha o ya iría bien ?

    Publicado hace 12 años #
  15. Ali tiene la de 1.75 y está bastante contenta. Te da algo de vidilla cuando sales del asfalto.

    Publicado hace 12 años #
  16. Mi recorrido es de Sants a plaza bonanova .. (donde trabajo) si no conocéis Barcelona es subida (no el tourmalet )pero llevo un año y medio haciéndola y bueno el cuerpo ya lo aguanta y estoy acostumbrado
    Me gustaría tener una rueda que me permitiese ir algo mas suave, aunque tampoco quiero que me limite a la hora de hacer una vía verde o la carretera de les aigues que hay en barcelona donde voy los lunes que tengo fiesta y subo hasta el tibidabo

    Quizás la de 1.5 pueda ser la medida ideal ?

    Publicado hace 12 años #
  17. 26x1.5. Si lo que buscas es algo de amortiguación, con 26x1.35mmmm, como que no. Además las Big Apple están en medida 26x2,00, pelín tochas en mi humilde opinión. Así que por lo que dices, para mi...26x1.50 es una buena opción y si quieres andar rápido es una medida que te permite volar. Yo, la primera vez que le monté unas 26x1.5 y me fuí a rodar por ahí, aluciné. (Venia de una de mtb de 26x2.2) Además es una medida (26x1.5) que te permite asfalto y pistas (sin mucho bache o piedras)

    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=24542

    Un saludo

    Publicado hace 12 años #
  18. Hola Sabaki
    pues son justo las que me he comprado, me han llegado ya y me las monto esta noche ... a ver que tal va la cosa .. por ahora tienen buena pinta ...

    gracias a todos por la ayuda

    Publicado hace 12 años #