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Cambio de cubierta

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola! quizás no a corto plazo, pero me estoy planteando un cambio de cubierta para mi bici. La cubierta es mtb 26x2 , si quisiera poner una más "flaquita" ¿la haría más corredora, no? en este caso, me gustaría saber si también tendría que comprar las ruedas. Lo cierto es que me desplazo más sobre asfalto que sobre tierra, pero una cubierta más flaquita de mtb creo que la haría más rodadora e igualmente buena para esos campos de grava y tierra, medianamente aceptables para circular con comodidad con la bici. 

    por ejemplo, algo así http://www.decathlon.es/26x175-ocio-v-rigida-id_4753250.html

    Saludos y gradas

    Publicado hace 11 años #
  2. sobre llantas de mtb puedes montar diferente medida de cubiertas, desde slicks de 26 x 1,2 (como las de carretera, hasta 26 x 2,4 o más. No tienes que cambiar las llantas. Yo llevo 26 x 1,75, schwalbe marathón y se nota bastante la diferencia con las michelin de 2,2 que llevaba antes, ruedan mucho mejor pero en uso totalmente off road, amortiguan menos (lógico). En otra bici tengo slicks de 1,5 y sin problemas.

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 11 años #
  3. Gracias por tu respuesta, dani.


    Sé que te sonará tonto, ¿pero qué es off road? ¿te refieres a rutas fuera de carretera, o sea, rutas de montaña? sí, tengo entendido que cómo más ancha la cubierta, más amortigua, o sea, más suspensión.

    Pues la idea, en un principio, sería hacer un cambio cómo el que te hiciste tú, por unas más flaquitas pero que tuvieran todavía el suficiente agarre, cómo mínimo para no resbalar cuando me meto en algún terreno ligeramente humedo.

    Las 26 x 1,75, schwalbe marathón deben de estar genial.

    Me resulta importante saber que no tendría que comprar las llantas. Gracias de nuevo.

    Publicado hace 11 años #
  4. Con off road me refiero a rodar por senderillos de menos de un palmo, con escalones naturales, piedras sueltas medianas, raices que se cruzan, surcos de escorrentía, bajar pedreras... para que te hagas una idea, con la hibrida con cubiertas de 700 + 32 c ( aprox 1,25 pulgadas) solo con dibujo (sin tacos), ruedo por carretera, pistas de tierra y caminos anchos  firmes, con algunos baches, cuando la pista se convierte en camino o con barro, me resulta algo mas complicado, con las 26 x 1,5 pulgadas con taco, me he metido por senderos y caminos y sin hacer el bestia van bien, en algunos tramos sueltos o con barro en subida pierden adherencia, mi primer camino de santiago del interior, lo hice con 1,50 y todo lo posible por caminos y sendas..  con las marathon de 1,75 puedo hacer casi lo mismo que hago con las de montaña, quizas con mucho barro pierdan algo de adherencia pero aún no me ha pasado.. en carretera con la banda de rodadura casi continua, no frenan demasiado, son las que mejor se comportan en asfalto de las que he probado y las llevo de 1,75 en lugar de 1,5 porque cargado con las alforjas y con mis 90 kilos,  se agradece algo mas de amortiguación y balón en la rueda trasera, y me gusta llevar las dos ruedas iguales. en mi opinión las cubiertas tan anchas (2,2, 2,4) que se montan en las bicis actuales de montaña, lo son mas por estética que por efectividad porque los comunes mortales no vamos a llegar a esos límites que pondrían en compromiso una cubierta de 2,00 a no ser que te dediques a bike trial extremo (saltos de 2 m y esas lindezas...) prueba a reducir el ancho de neumatico y rodaras mejor. (es mi opinion) menudo ladrillo!

    Publicado hace 11 años #
  5. -bueno, mis cubiertas no son 2.2 o 2.4, si no me equivoco, son 2.0. Pero no quita que sigan siendo de las gordas. Pero además, por mi poco peso (67.5 kilos), me parece que tampoco necesitaría tanta rueda, pero así vinieron de serie. 


    Lo malo es que cuando compras la bici, no te dejan probarla, y no es lo mismo sentarte en ella, que probarla. Y las cubiertas son las que son, o sea, que al final, si quieres algo a tu gusto, acabas cambiándotelas sean gordas o delgadas, por lo general, no nos acaban de gustar del todo cómo vienen las de serie.

    Por todo ello, en un principio, no me preocupó mucho, y además que ahora mismo la uso nada más por rutas por mi ciudad o cercanías.

    Sin embargo, está en mi mente cambiar esas cubiertas... cómo esos pedales, y ponerle eso otro... y si empiezo a pensar jeje se va una pasta

    Pero más adelante, si quiero hacer excursiones pero de "verdad" (y ya no te digo hacer el camino de santiago), seguramente me tendría que plantear cambios en mi bici, también las cubiertas.

    Y me gustan estas más delgaditas, 1,75, pero que pueden valer para montaña, y que al mismo tiempo, por ser tan flaquitas sean también más rodadoras. En mi caso, creo que sería lo ideal (menos de 1,75, ya no sé) Y mi bici es de trekking (o hibrida o para pasear), que no es tampoco mtb.

    Publicado hace 11 años #
  6. Yo creo que puedes ponerte unas 26-1.5 ó 1,35 con dibujo pero sin taco de esta manera en asfalto vas a encontrar una diferencia muy grande y en caminos vas a seguir teniendo comodidad.

    Publicado hace 11 años #
  7. pues igual podría probar con algunas del decathlon (que si no me convencen, luego no hay problema de devolver)


    Publicado hace 11 años #
  8. Yo llevo hechos unos 2000 kms. con éstas y de momento van muy bien y no muestran desgaste ni grietas, aunque solo hago asfalto y caminos en buen estado, con un uso tranquilo.

    El caso es que a algún compañero ha tenido problemas con ellas y para un posible viaje me planteo algo mas robusto, como las Marathon Plus o las Plus Tour y me asalta la duda de si las voy a notar mucho mas "duras" que las que llevo. Ni Ana ni yo llevamos suspensión en la bici y con las cubiertas actuales no la echamos en falta, pero no me gustaría gastarme el dinero en unas cubiertas bastante mas caras e ir mas incómodo.
    Saludos:
    Pepe

    Publicado hace 11 años #
  9. Esas cubiertas son más bien para carril bici y asfalto, y no son demasiado gordas, para hacer caminos tranquilos parecen estar bien. Saludos y gracias

    Publicado hace 11 años #
  10. El único defecto que les veo a esas del decathlon es que pesan mucho, pero por lo demás son muy buenas por poco rozamiento, durabilidad y pocos pinchazos. Va muy bien en asfalto para ser 1.75 y por carriles de tierra igual de bien.

    Publicado hace 11 años #
  11. Ese es el unico defecto que les ves ? que pesan mucho..? si te refieres a las mierdatron:

    Tu juega con esas y ahorrate dinero comprandotelas,,,despues me cuentas y................. que tengas suerte..

    (( cuidado con ,los dientes ))

    otra me revento en una bajada,

    ME HAN REVENTADO DOS

    yo estoy buscando cubiertas buenas, tienda web a buen precio de 20 pulgadas , para cambiarlas todas...

    ser felices

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 11 años #
  12. Ostras ¡qué mala suerte! ... y en bajada...  ¿cómo saliste de esa?

    No sé, lo de los reventones bien han podido ser unos cortes con metal o vidrio. Yo hablo por mis seis años de uso y sin problema, pero esta claro que no las vamos a comparar con unas de 35 euros de esas con mucho refuerzo.


    Publicado hace 11 años #
  13. Pues yo tengo esas de Decathlon y me van de lujo. Las he usado para viajar por asfalto y por caminos, a veces bastante malos, y han aguantado dos años con cero problemas.

    Publicado hace 11 años #
  14. en todos lados existen los garbanzos negros y los fallos.quien no me dice a mi,ahora que estoy esperando unas swalbe de 26x 1.75.que en cuanto comience a rodar con ellas no tendre problemas.lo mismo si pillo unas en el decathlon me salen cojonudas.yo no me la jugaria pero por si acaso.saludos.las cosas tienen que quedar como tienen que quedar y no como queden.

    Publicado hace 7 años #
  15. Menuda resurrección de post, después de tres años lo mismo ya ni venden esas cubiertas

    Publicado hace 7 años #