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CAMBIO DE CASSETTE

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Ya estoy pensando en cambiar el cassette.
    Actualmente llevo un Deore 11-32 9V y quisiera ponerle un Deore 12-36 9V.
    ¿Alguien lleva este cassette?
    ¿Notaría mucha diferencia en subidas cargado?
    Agradezco con una Cruzcampo (al que se acerque por aquí) todos los comentarios que me lleven a tomar una sabia decisión.

    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 12 años #
  2. Yo utilizo un 11-34 y encantado con el. Hace poco monte un casette a una amiga y recuerdo haber leido en la instrucciones que el 12-36 shimano no lo recomienda para todo los buje o mejor dicho te dice exactamente el buje que resiste ese casette . Creo que tengo la instrucciones por ahi ¿si quieres te lo miro?

    Publicado hace 12 años #
  3. VILLABOA,
    Vas a experimentar el efecto molinillo en su máxima expresión. Ya no tendrás que bajarte de la bici en ninguna subida. (en el caso que te bajaras)

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 12 años #
  4. Yo, es que cassette... pero todavía hay... anda y cómprate un mp4! pero con altavoz... que los auriculares son mala cosa!  Lo siento Villaboa... no digo más...

    Publicado hace 12 años #
  5. Villaboa, la semana pasada he estado cambiando algunos componentes de una de las bicis, por desgaste, ya tocaba, llevaba el casette 11-32 pero no me gustaba la relación que había entre coronas, algunas estaban desgastadas por el uso y otras estaban casi sin desgaste, por lo que he puesto un XT 11-34, me gusta más ya que utilizo más piñones, no he alargado la cadena y va muy bien. Si en lugar de un 34 montas un 36 y tienes un plato pequeño por ejemplo de 24 dientes, vas a tener que hacer equilibrios para ir en línea recta porque vas a ir muy despacio, además si ahora tienes 32 y pones el 36 seguro que tendrás que alargar la cadena.

    Publicado hace 12 años #
  6. Jesuti: Efectivamente hay que cambiar el buje para que no haya problemas y de eso es de lo que no quiero ni oir hablar.
    luisesunico: ¿Que si me bajo? yo defiendo a ultranza que el empujing también es deporte.
    Vicent: La verdad es que yo llevo una radio AM/FM con su altavoz y con eso me apaño.
    Pepo: Esa es otra, me parece que me van a cantar lo de: "Había una vez un circo...." por eso pregunto si alguien lo lleva. Lo de alargar la cadena, no es problema, toca cambiarla.

    Publicado hace 12 años #
  7. Hola villaboa. Mucho desarollo 36...¿no? Pregunta: ¿Que platos llevas? 

    Publicado hace 12 años #
  8. Yo también llevo 11-34 y estoy muy contento....y eso que soy un hierro

    ...soledad por libertad...
    Publicado hace 12 años #
  9. Por un lado te digo que compruebes que el desviador sirva, que yo sepa los desviadores  eran solo compatibles hasta 34. Solo los nuevos para 10 v se adaptan
    Por otro lado es tan poco el cambio que no creo que lo notes, entre un 32 y un 36, la relacion disminuye tan solo 0,1,dicen que hay que evitar saltos de mas de 0,5,  a modo de ejemplo entre un 14 y un 16  con un plato 38 hay 0,4, eso si lo notas pero si fuese de tan solo 0,1 seguro que no.

    Publicado hace 12 años #
  10. Los platos son 42-32-22.

    El cassette que tengo es éste:
    11-32, (11-12-14-16-18-21-24-28-32)
    Y el que quiero poner es este otro:
    Cassette SHIMANO Deore HG-61 12/36 Dientes 9 Velocidades 29ER
    12 – 36 (12-14-16-18-21-24-28-32-36T)
    Como véis la única diferencia es sustituir la corona de 11 (que uso poquísimas veces, en bajadas de carretera recta con el plato de 42) por la de 36, eso sí manteniendo la de 32 que llevo ahora.
    Pienso que sería un plus para determinadas ocasiones.

    Publicado hace 12 años #
  11. Para mi es una exageracion, ya el 22 y un 32 lo es, yo lo tengo pero lo reconozco. Crei que usabas un 28, definitivamente en mi opinion no lo cambies,  si no puedes con un 32 tampoco podras con 36, no hay casi diferencia, si es que puedes conservar el equlibrio.

    Publicado hace 12 años #
  12. ¡Hombre Vilaboa....! Tu eres quien mejor se conoce; Yo pensaba que tendrias mas plato que un 22, de ahì querer mas de un 32 de piñon.


    Pero como dice Albatros; Mas de 32 es un poco exagerado. Ya un 22 x 32 para mi es en cosas muy puntuales, quiza con peso (Alforjas)  mas ocasiones puntuales, (No muchas mas)  Por que con ese desarrollo, ¿Que vas? ¿A poco mas de 3 Km/h??? 
    A esa velocidad, haciendo equilibrios...y con la cadencia que necesitas para mover la bici, casi es mejor empujar ese momento, por que la ganancia de tiempo es casi nula.
    Y no te digo nada si el piso no es optimo....

    Publicado hace 12 años #
  13. Yo apostaria por platos 48-36-26 y el cassete 11-36, en las subidas subiras bién, y en las bajadas.... jejeje haber quien te pilla, yo cuando pueda lo pruebo, en mi primera mtb llevaba el 48-36-26 y el cassete 14-28, y con aquello habia que estar fuerte para subir, pero bajando... llegue a los casi 70 Km/h, así que tengo que probarlo, hasta que no lo pruebe no me quedo tranquilo.

    Publicado hace 12 años #
  14. Hola.

    Estoy pensando en cambiar a un cassette 12-36 y quería preguntaros porque de esto que comentasteís:
    "Efectivamente hay que cambiar el buje para que no haya problemas"
    He estado mirando a ver si veía algo sobre ello con el buscador pero no encuentro nada.

    Publicado hace 9 años #
  15. Lo que si es probable, es que no te " entre" el piñon de 36 con un cambio Deore "normal". El desviador trasero del Deore esta diseñado para funcionar con un casete 11-34 como maximo desarrollo. Pero hay un modelo de Deore para 9 velocidades, que admite el casete de 12-36. Ahora no recuerdo la denominacion de ese desviador trasero, pero si buscas en la pagina de Shimano, lo encontraras. Lo que ocurre si no montas el desviador correcto, es que al meter el piñon de 36, este no entra, porque roza con las roldanas del cambio, ya que es un piñon bastante grande. Yo acabo de montar el 11-34 con un solo plato de 33 dientes y subo bastante bien con carga moderada. En mi opinion, no arriesgues con la mecanica, no vaya a ser que te toque gastar dos veces. Ademas, con el 11-34 ya notaras la diferencia. Ademas si metes el piñon de 36 con el plato pequeño en subidas con mal firme, perderas adherencia y derraparas, aunque esto solo ocurre en pendientes muy fuertes con terreno suelto o gravilla.

    Publicado hace 9 años #
  16. Tengo apalabrado el siguiente cambio: "Cambio trasero XT de 9V RD-M772" del 2011, pero no se si este servirá para 36.
    Lo de montar el piñón más grande posible me viene porque llevo a mi hija con un remolque denominado "weehoo", y pesa un rato, cuando ya llevas unos cuantos kilómetros y te viene una subida me da igual ir a la velocidad del caracol, pero lo que quiero es que aquello vaya lo mas suelto posible.

    Publicado hace 9 años #
  17. Comprueba,  antes de comprarlo,  qye es compatible con el mando de cambio que llevas ahora.

    Publicado hace 9 años #
  18. Si los mandos de cambios también los cambiaría, de lo que tengo duda es de que valga para el piñón 36

    Publicado hace 9 años #
  19. De 34 a 36 no hay mucho, así que igual moviendo el cambio con la mano (sin la cadena puesta) puedes ver si pasa al 34 con cierta holgura, y si es así yo creo que te valdrá.

    Edito: o con la cadena puesta, como veas mejor.

    Publicado hace 9 años #
  20. En la página de Sheldon, se menciona el cambio del tornillo de tope en la puntera, para hacer compatible el cambio trasero Deore con el piñón de 36. Pero, sería mejor asegurarse en la página de Shimano. 

    Publicado hace 9 años #
  21. Pues si después de vuestros múltiples cambios de casetes y demás , no os importa colaborar conmigo 

    Publicado hace 9 años #
  22. trein, que necesitas?


    andres72, con el deore no estoy seguro de que sea compatible. pero con el XT lo es seguro , quizás te merece gastar un poco más. también es una gozada de cambio el xt.

    Publicado hace 9 años #
  23. OK Gracias.

    Y ¿alguien sabe lo que se comento más arriba sobre que no todos los bujes aguantan la corona de 36 dientes?

    Publicado hace 9 años #
  24. Pues no se a que se refiere con lo de que no todos los bujes soportan la fuerza del piñon de 36. Supongo que se refiere a la torsion ejercida sobre el buje, por el lado de los piñones. Pero eso tendra que ser en bujes antiguos, para frenos cantilever y muy ligeros. Cualquier buje moderno soporta fuerzas de torsion muy grandes en la zona del disco, cuando se lleva freno de disco. En los bujes que no vienen preparados para poner disco, puede haber ligeros problemas si el ala es estrecha y la llanta viene con ojales alineados. Pero no es muy normal que se produzcan averias por este motivo. Yo creo que las posibles averias vienen supeditadas a la configuracion de radios y a la robustez de la llanta. Pero es posible que algunos bujes antiguos no se lleven bien con los piñones mas grandes si los rodamientos son pequeños. Lo que tambien conviene repasar son los cierres rapidos ya que si no van bien apretados se puede mover la rueda en su alojamiento del cuadro. Pero todas estas posibilidades son improbables en cualquier bici actual. Asi es que no sabria decir el motivo concreto por el cual no conviene montar ese desarrollo en ciertos bujes. Tambien se puede referir a los bujes antiguos en los que el casete va roscado y el sistema puede sufrir demasiada tension. No lo se.

    Publicado hace 9 años #
  25. 2 años despues opino lo mismo la diferencia entre 34 y 36 es despreciable, pero por supuesto que es personal. Con un plato 22 no creo que se necesite ni siquiera un 34.

    Publicado hace 9 años #
  26. Albatros dice: 2 años despues opino lo mismo la diferencia entre 34 y 36 es despreciable, pero por supuesto que es personal. Con un plato 22 no creo que se necesite ni siquiera un 34.

    Eso dependerá, para empezar, de las piernas de cada uno. ¿No?

    Publicado hace 9 años #
  27. Y de por donde se circule.


    No es lo mismo ir por asfalto o caminos en buen estado, que subir por senderos rotos y con pendientes salvajes.

    Yo en la Tricross llevo 26x32 minimo y me sobra la mayoria de las veces y en la BTT 22x32 y en senderos jodidos a veces me falta..

    Publicado hace 9 años #
  28. En la de montaña, 24-34 y no lo uso mucho pero hay pendientes de esas que dices, " si la rueda trasera no pierde adherencia lo subo," ahí si lo pongo. En la viajera 24-36 y no me sobra según donde cuando voy cargado... También influye que me gusta ir suelto con cadencia de pedaleo alta, así no sufren las rodillas y el tendón patelar... El 34 va en piñon de 9 v con un cambio Deore Dx del año 90, de 7 v pero con mandos xt dual de 9 y el 36 también en piñon de 9 con cambio xt de 9 v y mando Deore de 9 y ambos con cadena de 9v sram y bielas-platos para 7 v y van sin ningun problema. Únicamente el cambio deore Dx lleva atornillado casi a tope el tornillo de regulación de distancia de la puntera.

    Y estoy de acuerdo con que
    La bici cargada con alforjas, prefiero llevarla pedaleando aun mas despacio que si fuera andando, que empujándola porque las alforjas estorban bastante a la hora de empujar.

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 9 años #
  29. danienbici dice: En la de montaña, 24-34 y no lo uso mucho pero hay pendientes de esas que dices, " si la rueda trasera no pierde adherencia lo subo," ahí si lo pongo. En la viajera 24-36 y no me sobra según donde cuando voy cargado... También influye que me gusta ir suelto con cadencia de pedaleo alta, así no sufren las rodillas y el tendón patelar... El 34 va en piñon de 9 v con un cambio Deore Dx del año 90, de 7 v pero con mandos xt dual de 9 y el 36 también en piñon de 9 con cambio xt de 9 v y mando Deore de 9 y ambos con cadena de 9v sram y bielas-platos para 7 v y van sin ningun problema. Únicamente el cambio deore Dx lleva atornillado casi a tope el tornillo de regulación de distancia de la puntera.

    Y estoy de acuerdo con que

    La bici cargada con alforjas, prefiero llevarla pedaleando aun mas despacio que si fuera andando, que empujándola porque las alforjas estorban bastante a la hora de empujar.

    Menudo frankestein has hecho, jeje. Me alegra saber que funciona. Tambien hay que felicitar al fabricante por mantener la compatibilidad. Hoy en dia a la minima intentan que no sean compatibles.

    La compatibilidad es muy importante para poder arreglar algo que en ruta, si no hay exactamente lo tuyo puedes poner algo equivalente.


    Al final va le van a venir bien los ruedines y no sera en broma, jeje.

    Publicado hace 9 años #
  30. Gracias a todos, en especial a danienbici por su relato detallado que me saca aun mas de dudas.
    Yo tambien prefiero una cadencia de pedaleo alta, sobre todo cuando coges la bici muy de vez en cuando y arrastras peso..

    Publicado hace 9 años #