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Cambio de Aceite en frenos hidraúlicos.

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  1. Muy buenas¡¡¡ muchos de vosotros tendréis montados en vuestra bicicletas frenos de disco hidráulicos. como ya sabréis y como casi todo en esta vida estos frenos tienen que tener un mantenimiento cada cierto tiempo, cambio de las zapatas, el liquido etc..., en este tutorial de la mano de nuestro mecanico particular y colaborador de xc-trail, Jose_m_s vamos a aprender de forma rápida y sencilla a cambiar el aceite y purgar los frenos de disco, en esta ocasión de la marca SHIMANO pero también aplicable a cualquier otra marca. seguro que nuestro bolsillo lo agradecerá.

    Para leer el tutorial con fotos aquí.

    Publicado hace 12 años #
  2. Es correcto, sólo añadir dos cosas, cuando sacamos la jeringuilla para rellenarla, devemos de tapar el tubo acoplado a la purga, o por pura gravedad se nos saldra el liquido al estar arriba abierto, y cuando se haga la operación, por precaución cubrir el disco con un trapo, para evitar se salpique de liquido de frenos, así mismo devemos de evitar que caiga liquido en las zapatas.
    Yo hago la operación de otra forma parecida, pero a la inversa.
    Coloco el tubito en el purgador, y este dentro de una botella de las pequeñas de refresco, abro arriba en la maneta, relleno con liquido el deposito, y abro el purgador, dejando salir liquido, antes de que se vacie el deposito, cierro el purgador, y vuelvo a rellenar el deposito, cuando ya no sale por el purgador burbujas de aire, sino solo liquido, cierro el purgador (siempre sin quitar el tubito), añado un poco en el deposito, tapo la tapa de la maneta, coloco un trapo alrrededor del purgador, para que no vaya absolutamente nada de liquido ni a zapatas, ni a disco, quito el tubito del purgador y limpio bien la zona, sin tocar con este trapo el disco, a continuación freno varias veces y compruevo la frenada, luego con alcohol y otro trapo limpio el disco concienzudamente en todos sus ranuras y/o agujeritos, y Voila!! la bici ya esta a punto de marcha.

    Un saludo.

    Publicado hace 11 años #
  3. Por apuntar algo, si me permitís, tonto.

    Señalar que debemos de hablar de pastillas y no de zapatas..

    Aquí yace Raffaello Sanzio.
    Cuando nació la naturaleza temió ser vencida por él. Cuando murió temió morir con el.
    https://esdeslow.blogspot.com
    Publicado hace 11 años #
  4. Ok, Slow, es verdad, pero es que pastillas suena a farmacia, nos dan pastillas para todo, la juventud y otros se toman pastillas multicolores en las fiestas, pero es verdad, son pastillas de freno y no zapatas, lo que ocurre es que se asocia ferodo a zapata, en fin, tienes razón.
    Un saludo.

    Publicado hace 11 años #
  5. jajajaja

    era un detallito...

    si vas a la tienda y pides zapatas lo mismo te dan una alpargata

    jajaja

    Hoy es lunes!!!!

    Publicado hace 11 años #
  6. Como purgais vosotros los frenos hidraulicos?
    Vi un metodo que tiene toda la logica para quitar las burbujas. Meter el liquido por la pinza con una jeringuilla, para que las burbujas suban a la maneta.
    Veis alguna pega? Si el sistema esta vacio del todo, a lo mejor hace falta una jeringuilla muy grande.
    En productos de hospital hay valvulas y T para cambiar bifurcar un un tubo. Puede ser util para volver a llenar la jeringuilla sin desconectarla que puede ser un poco lio.
    No se si venden en farmacias ese equipamiento.
    La jeringuillas de los kits no sé si tienen una goma especial apta para aceite o se espera que, aunque se estropee pronto, servira para hacer el cambio.
    La jeriguillas se pueden reutilizar bastantes veces?

    Publicado hace 4 años #