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Cambio de 7 velocidades a 8

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  1. Hola a todos, 

    Soy nuevo por aquí. El otro día hablando con un amigo somos un poco profanos en todo esto.  Teníamos la duda de si sería muy costoso pasar una bicicleta de montaña de 7 velocidades a 8 velocidades ¿Qué piezas hay que cambiar? ¿Por cuanto sale el cambio? En parte viene motivado por la dificultad en encontrar mandos de cambio de 7 velocidades. 

    Un saludo. 

    Publicado hace 6 años #
  2. Hola Jorgevll

    Tendrás que cambiar el buje trasero (quizá sea más fácil y económico cambiar la rueda entera). Tendrás que cambiar cadena, cassete por uno de 8v (obviamente) y el mando de cambio. Cable de cambio también ya que estamos a ello.
    Total, que te va a salir por un pico. 
    Ya puestos cambiaría a 9v que te va a costar más o menos igual.

    Publicado hace 6 años #
  3. Es de rosca o casette?

    SI lo que no encuentras son mandos de 7v, puedes montar cambio de maneta de 8v es espaciado entre piñones prácticamente el mismo. Yo he probado hace poco y funcionó.
    Quiza tengas que cambiar como enganchas el cable trasero al desviador para variar un poco el tiro. Viene en la pagina de sheldon
    "alternative cable routing"
    Si llevas frenos cantilever yo tengo unas manetas antiguas 7v , stx.

     

    Publicado hace 6 años #
  4. Si bien es cierto que la llanta no es muy antigua quizás de hace tres o cuatro años...¿Me puede servir? Es algo que no entiendo muy bien...porque hay que cambiarla. Entiendo que tenga que cambiar cadena (lo cual no me viene mal), casette (lógico) y desviador y manetas que no me importa cambiarlas...pero la llanta y el buje como se si me valen? Creo que es de rosca...

    Publicado hace 6 años #
  5. Si es de rosca, no hay mas remedio que cambiar.

    No hay piñoneras de 8 o mas velocidades a rosca.
    Si es de cassette y tuviera un anillo separador antes del cassette, quizás, tal vez te sirviera. Pero está por ver.

    Publicado hace 6 años #
  6. Por ejemplo este no me valdría para mi llanta https://hispanoracing.com/articulo/pinon-sun-race-9v-e-bike 

    Un saludo y muchísimas gracias por vuestras aclaraciones.

    Publicado hace 6 años #
  7. Desconocía totalmente la existencia de ese piñón.

    Sinceramente, no estoy seguro de que entre en el espacio de tu rosca ni que sea compatible.
    Alguien del foro estará mas informado del tema.
    Un saludo!

    Publicado hace 6 años #
  8. La llanta no hay que cambiarla, sólo lo comenté porque el buje casi seguro que hay que cambiarlo y tal vez salga más barato cambiar toda la rueda que cambiar el buje y rehacer la rueda sobre tu llanta.

    Mandos de cambio de 7 se encuentran sin problema del tipo gripshift o revoshift. Tipo gatillo más complicado pero también los hay, el Decathlon sin ir más lejos los tiene. 
    El piñón de 9 de rosca desconozco si es compatible con cualquier buje, pero hay una razón para que se dejara de usar el piñón roscado cuando se llegó a las 7-8 velocidades y es que los ejes rompían, así que a priori no te lo recomendaría.
    El tema del guiado de cable alternativo yo lo he probado con 2 o 3 cambios diferentes y no me ha funcionado, el cable entraba en ángulo muy forzado y no era capaz de actuar el mecanismo.


    Publicado hace 6 años #
  9. Seguramente el piñón será roscado. Te lo tendrán que quitar en una tienda, pues se necesita una herramienta específica para desenrroscar piñones. El tema de adaptar a 8 velocidades: además del piñón te tendrán que poner un mando, creo que shimano tiene uno de puño giratorio que vale unos 15 euros. La cadena te vale igual, pero sería conveniente cambiarla si no la has cambiado hace tiempo. El cambio también te vale, tendrás (o te lo tendrán que ajustar) los topes para que no se te salga la cadena y haga todo su recorrido..

    Publicado hace 6 años #
  10. se siguen vendiendo mandos de 7 velocidades de pulsadores.Yo los he montado hace poco.

    Si estiro un poco mas...... llego al siguiente pueblo.
    Publicado hace 6 años #