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Cambio de 3×7 a 3×9

Curtis93
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Deseo pasar mi Gw Jaguar de 3×7 a 3×9, es necesario poner todo el kit o solo puedo cambiar la parte trasera lo que es pacha, tensor y cadenilla

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Curtis93 dice: Deseo pasar mi Gw Jaguar de 3×7 a 3×9, es necesario poner todo el kit o solo puedo cambiar la parte trasera lo que es pacha, tensor y cadenilla

…hay que tener en cuenta el ancho de la nueva cadena si es capaz de pasar por la «pacha «delantera ( platos ), y si lo es , que no sea de forma forzada.Generalmente se cambia todo para asegurar el buen funcionamiento.

Ru-bent
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Y que el sistema de fijación del cassette permita poner el 9v. Normalmente los 7v van a rosca y los 9v con núcleo. Eso obligaría a cambiar también la rueda trasera.

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Ru-bent dice: Y que el sistema de fijación del cassette permita poner el 9v. Normalmente los 7v van a rosca y los 9v con núcleo. Eso obligaría a cambiar también la rueda trasera.

…posiblemente, son sistemas muy anticuados las pachas a rosca

damarbo
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Las marchas de 6,7 y 8 velocidades son compatibles con el mismo cambio trasero, cadena y manetas. En principio la de 9 ya es incompatible con las anteriores, pero a mí me funcionaba un casette de 9 coronas con un cambio de 8. Así que mejor pruebas y experimentas si tienes poco presupuesto. Si va mal pues vas cambiando lo que veas.

Así y todo, lo mejor es que el sistema completo sea del mismo grupo. Si tienes presupuesto métele un 3×9, 2×10, 1×12 o lo que sea, pero completo.

Hedumaza
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Hedumaza
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Tú llanta trasera no te admitirá un cassette de 9V, ya que se trata de una rueda, cuyo buje es para piñón roscado, creo que lo hay hasta 8V.

Para montar un cassette, ( que no es lo mismo que un piñón roscado multicoronas ), necesitas, obligatoriamente… o cambiar, directamente, de llanta, por una con buje con núcleo para cassette; o a unas malas, sustituir el buje de tu llanta, por uno con núcleo para cassette.

En cualquier caso, y desde mi modesto punto de vista, creo que no te merece la pena ese cambio de trasmisión, salvo que la bicicleta sea… Una bici » rara «, o que tenga un cuadro de buena calidad, y que justifique el desembolso económico que requiere lo que estás proponiendo hacerle a tu bici… al no ser que optes al mercado de segunda mano.

Para que lo veas más claro…

Un piñón multicoronas es distinto a un cassette, el cual SIEMPRE, es multicoronas.

El primero se monta roscado sobre el buje de la rueda, e incorpora, lo que se conoce como » rueda libre» ( los trinquetes que se encargan de hacer que la rueda gire cuando das pedales, o emiten ese ruido tan característico, cuando, al rodar sin dar pedales, emiten la rueda trasera.

En el caso de los cassettes, esa » rueda libre» va montado dentro del núcleo de la rueda ( donde se monta el cassette ), el cassette no es más que el conjunto de coronas, sujetas entre ellas, mediante una araña… para que las coronas se mantenga en un único » bloque «.

Por lo que no es compatible un cassette con una llanta para piñón roscado, ni un piñón roscado lo será con una llanta con buje y núcleo para cassette.

Por tanto, si lo que quieres es pasar de 7 a 9 velocidades, algo que, de hacerlo, siempre se notará mucho la mejoría, supone un desembolso económico… nada barato.

Por otro lado, si con todo lo anterior, sigues queriendo pasar de piñón roscado a cassette, ten en cuenta lo que te ha comentado los compis más arriba… es más que probable que la cadena, la cual deberá de ser para 9V, no terminé de » asentar » en los dientes del plato ( o de los platos… si llevas más de un plato ), por lo que también te tocará cambiar el plato… O los platos, y si tú bicicleta lleva 3 platos, te tocará, casi con toda seguridad, comprar y montar un juego de 3 platos para 9V… y eso, contando con que el pedalier de tu bicicleta permita el intercambio de platos, que de no ser así te tocará cambiar las bielas y los platos.

Luego tienes que adquirir también el desviador trasero por uno para 9V… algo que, por lo general, y llevando 7V… no debería suponerte un problema.

Luego, también has de cambiar el mando de cambio trasero, el de 7V ya no te servirá. Necesitarás un mando de cambio para 9V, y has de adquirirlo a parte del desviador trasero… al no ser que encuentres un pack que te lo traiga todo.

También tendrás que montar una camisa y cable de tiro nuevos.

Si estás aquí, en España, y si a pesar de todo lo que te he expuesto… que supone asumir un gasto, digamos… » interesante «, si la bici es vieja, y sin apenas valor económico… desde mi modesto punto de vista, no merecerá la pena… Al menos eso ya es lo que tú tienes que valorar; en el decathlon venden llantas de marca propia, radiadas y con buje con núcleo para cassette, por unos 60 € +-

Eso sí, también te digo que, si pasas tu bici de 7V a 9v, no solo tendrás más desarrollos, y más desahogo al dar pedales, sino que, además le darás una nueva vida a tu bici, al mismo tiempo que la revalorizas

Hedumaza
Participante
Hedumaza
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Una opción menos cara podría ser pasar de 7v a 8v co piñón roscado de 8 coronas, los platos de 7V son compatibles con cadena de 8v, por lo que te ahorrarías cambiar la llanta, o el buje, y con ellos posiblemente también los radios y sus cabecillas, así como los platos, o en el peor de los casos, el pedalier.

Seguirás necesitando una cadena para 8V, un piñón roscado de 8 coronas, un desviador trasero, su mando de cambio de 8 V… La camisa y el cable de tiro nuevos… Pero el desembolso económico será mucho menor que en caso de pasar a 9V. La contra es que apenas notarás diferencia entre tus actuales 7 velocidades con una trasmisión de 8V.

alexvillamayor
Participante
alexvillamayor
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Buenas , habíais supuesto que son piñones a rosca pero también hay núcleos que admiten 6-7 velocidades si era el caso a parte de cambiar grupo sería el cambio de nucleo para que admita el cassette de 9v si no tuviese separador, aunque creo recordar que en AliExpress hay piñones de rosca de hasta 10 v pero nunca las he probado podría ser una solución pero con los defectos que tiene la rosca .

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