Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Cambio a manillar de mariposa

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas. Tengo una MTB de mi tamaño a la que compré un manillar de mariposa para hacer cicloturismo. Después de quitar el antiguo y colocar el de mariposa y los frenos etc me doy cuenta de que el nuevo manillar se me ha "venido" muy atrás y casi pego con las rodillas en él, sobre todo al dar una curva. ¿Qué posibles soluciones hay? (que no sea volver al antiguo manillar, claro). 

    Muchas gracias

    Publicado hace 1 año #
  2. Gonzalo dice: Buenas. Tengo una MTB de mi tamaño a la que compré un manillar de mariposa para hacer cicloturismo. Después de quitar el antiguo y colocar el de mariposa y los frenos etc me doy cuenta de que el nuevo manillar se me ha "venido" muy atrás y casi pego con las rodillas en él, sobre todo al dar una curva. ¿Qué posibles soluciones hay? (que no sea volver al antiguo manillar, claro). 

    Muchas gracias

    ...


    Cambia la potencia por otra más larga. A poder ser regulable en altura, que siempre viene bien :) 





    Publicado hace 1 año #
  3. Muchas gracias, Buscaré por ahí a ver si lo encuentro. 

    Publicado hace 1 año #
  4. ..también puedes retrasar un poco el sillín...

    Publicado hace 1 año #
  5. EnriqueS dice: ..también puedes retrasar un poco el sillín...

    ...

    Esto es una barbaridad. El sillín tiene que estar a una medida determinada para que la pedalada sea la óptima, y que se mide lanzando una plomada desde la rodilla que tiene que coincidir con el final de las bielas, con las piernas flexionadas. Si cambias la posición correcta del sillín puedes tener problemas de rodilla.

    Lo único efectivo será una potencia más larga. No la compraría regulable, mejor analiza la posición que has de llevar y la altura que debe tener el manillar con respecto al sillín y compras una potencia para esa medida.

    Publicado hace 1 año #
  6. Fijate también que los manillares de mariposa suelen ser bastante estrechos y eso condiciona la capacidad respiratoria, al llevar las manos más juntas, llevas el tórax más contraído.

    Por curiosidad, cuánto mides, Gonzalo? Y cuanto mide el manillar que has puesto, 520?

    Publicado hace 1 año #
  7. Puedes montar una potencia como esta, o similar, tengo una de este tipo, que se ajusta donde quieras sin necesidad de herramientas, se desplaza un seguro que evita que se abra, se libera el manillar y lo puedes poner a la altura que desees.

    Hay ocasiones en las que el ir demasiado tiempo en la misma postura cansa los brazos y muñecas. Pues una paradita y a cambiar la postura del manillar a otra mas cómoda y como dije anteriormente, sin necesidad de herramientas.

    Publicado hace 1 año #
  8. Toni El Lento dice: 

    ¿Aguanta bien los traqueteos y las horas de marcha esa potencia? estoy pensando en volver a las potencias regulables. Quité la que tenía, que era de las típicas de tornillo en el lateral, porque crujía constantemente en los caminos de tierra.

    Publicado hace 1 año #
  9. Y no sera que has montado el manillar al reves?




    Algún día , lo lograre.
    Publicado hace 1 año #
  10. EnriqueS dice: ..también puedes retrasar un poco el sillín...

    ...Estoy de acuerdo, sería mucho más fácil  

    Publicado hace 1 año #
  11. Yo soy muy fan de las potencias regulables. Las tengo instaladas en las dos bicis que más uso. Para los que creen que se van a aflojar con el uso o algo así, deben tener en cuenta que las partes móviles de la potencia llevan un mecanismo de sujeción con tornillos y pares de apriete similares los que se usan en el engarce del manillar con la propia potencia (y nadie parece tener miedo de que el manillar empiece a bailar en un momento dado

    Lo de retrasar el sillín, en efecto, hay que hacerlo con muuuucho cuidado, como dice Buenpedal. Hay un cierto margen y de hecho los sillines modernos vienen hasta con una regla en las guías para ajustarlo bien, pero si el desplazamiento es de más de uno o dos centímetros de su posición "idónea", la pedalada no será eficaz y -aún peor- como decía BuenPedal, se pueden provocar lesiones de rodilla.

    Por último, ojo al apunte de Salva, que podría haber dado en la raíz del problema porque es extraño que un manillar de mariposa de lugar al problema de impactar con las rodillas en él. Lo normal es que  tenga un efecto contrario, elevador de la postura. A veces es incómodo hacer esas observaciones pero si con ello damos en la diana y se resuelve el problema...
    Saludos

    Publicado hace 1 año #
  12. Yo tengo en venta una potencia idéntica a esa en wallapop. Ami me ha ido muy bien, incluso en el tándem pero ahora he optado por potencia fija más elevada aún, y en las otras bicis no me vale. Se llama rapidclick Promax.

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 1 año #