Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Plato doble 48/32 compatible con 10v???

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas!
    Soy un "novato" en esto y me acabo de comprar una bici tipo "gravel" con la idea de hacer largas distancias sin excesivo desnivel.
    Mi bici lleva ruedas 700-38c y cambio delantero Shimano 105 con plato doble 50/34 y trasero Tiagra de 10 velocidades.
    El caso es que la he estado probando y el plato pequeño se me hace un pelín demasiado grande en cuanto la cuesta tiene cierto "empaque" o es un pelín larga.
    En este tipo de bicis, y con esa configuración del cambio trasero, ¿Sabéis si es posible cambiar el 50/34 delantero por otro doble pero un 48/32 (o similar) y que sea compatible con cambio de 10v atrás??


    Muchas gracias de antemano!

    Publicado hace 2 años #
  2. Hola:
    Claro que puedes, para empezar y sin gastar mucho, puedes cambiar el plato grande por un 48.
    Pero si no te basta, hay en el mercado bielas para gravel, de precios muy variados de 48-32 y otras combinaciones.
    Lo importante es que sean compatibles con tu caja de pedalier.
    Ahí entras en un mundo,proceloso, de compatibilidades y modelos.
    Un saludo

    Publicado hace 2 años #
  3. Genial!

    Por lo que he podido comprobar hoy, lo ideal para mí sería un 48/32

    Miraré lo que dices del "eje pedalier" ese, a ver.

    Ojalá pudiera ir a una tienda a preguntar pero es que al menos por mi zona van muy "sobraditos", se nota que se están vendiendo más bicis que nunca, y para cosillas de estas no te prestan mucha atención, y menos aún si la bici no se la compraste a ellos (la mía es de segunda mano... Es a lo que llega el presupuesto)

    Publicado hace 2 años #
  4. si tus platos van remachados tendras que comprar un juego nuevo de bielas compatible con tu eje de pedalier.
    La opcion cara es ,cambiar el pedalier por un hollowtech o presfit o similar.