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Cambiar zapatas de freno

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  1. Hola a todos!

    Es la primera vez q escribo y creo que además estreno el subforo de Mecánica, he estado cambiando las zapatas de los frenos, y como siempre me pasa, no consigo que me queden bien ajustadas, es decir, siempre me acaban tocando las zapatas en la llanta, aunque sea un poquito. ¿Cómo se ajusta esto?; ¿hay algún truco?; ¿Hay algún orden especial para ajustar los frenos, es decir primero apreto una cosa y después otra?

    Gracias a todos de antemano por si alguien me responde. y felicidades a Alicia y Alvaro por mantener este cotarro!!.

    UN saludo a todos.

    El futuro es plegable
    Publicado hace 14 años #
  2. Qué tipo de frenos tienes?

    Si son como los de la foto, tipo v-brake:

    es bastante fácil. Puedes acercar/alejar las pastillas a la llanta apretando/aflojando el tornillito negro que se aprecia en la parte inferior lateral del puente del freno. Comprueba antes que el cable tiene una tensión correcta, sin apretar la manecilla, entre llanta y pastillas tiene que quedar unos pocos milímetros (aprox. 5mm en total entre los dos lados).

    Comprueba también que la rueda esté bien centrada.

    en bici a tot arreu!
    Publicado hace 14 años #
  3. Pues como dice elmadu esos pequeños tornillos lo que hacen es tensar más o menos el muelle que aprieta cada leva y dicha tensión de ambos muelles tiene que ser pareja.Además las zapatas deben estar colocadas de forma simétrica, a la misma altura, con la parte más corta en la parte delantera.Las arandelas suelen tener forma cónica para que las zapatas dibujen una ligera forma de cuña que ayudan a la frenada.Cuida mucho que las zapatas no toquen la goma de la cubierta pues podrias cargártela.La tensión del cable debe ser la justa, un apriete excesivo podria hacer que no pudieses liberar las levas del tubo en "L" y por tanto no extraer la rueda.
    El tornillo que sujeta la leva no debe impedir el movimiento de esta ni aún estando apretado a tope.
    Cambiando de tercio, las zapatas que lleva de serie la Specialized tricross "chillan" de forma exagerada cuando freno, supongo que debo cambiarlas por otras, cuáles aconsejais para que mis vecinos puedan volver a hacer la siesta sin sobresaltos?

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 14 años #
  4. Otra cosa, la nueva Specialized tricross lleva v-brakes cortos en lugar de cantilever como los modelos anteriores porque dicen que frenan más, sin embargo en competición las bicis de ciclocross llevan cantilever, algunos de fibra de carbono, sofisticados y muy caros, alguien sabe por qué?

    Publicado hace 14 años #
  5. Ole! Gracias por los consejos, sin son los V-brake, en cuantos los ajuste os comento como ha ido.

    Gracias.

    Publicado hace 14 años #