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Cambiar manillar bicicleta plegable Ttora

  1. Buenas noches:

    Soy nueva en este foro, aunque llevo mucho tiempo leyéndolo, y es precisamente por eso que me he animado a escribir, pues dado el nivel técnico que he visto en esta página, quizá alguien me pueda ayudar con esta cuestión. Tengo una bicicleta plegable Ttora de 20' desde hace ya algunos años (creo que desde 2008). Hasta la fecha, ningún problema, y el único que me plantea es quizá más problema mío que de la bicicleta. Os cuento: resulta que por mi altura (algo más de 1'80) no consigo la postura erguida que desearía, aun subiendo el manillar al máximo posible. Como también suelo utilizar una bicicleta holandesa, estoy acostumbrada a ir con la espalda muy recta y en la plegable no consigo esa postura. Pero creo que si pudiera cambiarle el manillar (que es en forma de T) por uno más curvado, mejoraría bastante. He consultado varios talleres y tiendas y me dicen que no es posible, porque el manillar va soldado a la potencia (os mando fotos) y habría que cambiar todo el conjunto (he visto que en los nuevos modelos ya no va soldado). Yo no tengo inconveniente en hacerlo, pero tampoco he encontrado uno que le pueda valer, ni siquiera en la tienda donde compré la bicicleta. Según me indicó el chico del taller, el diámetro es de 27,2 mm, pero como además tiene una especie de hendidura (en la página de Ttora lo llaman "surco guía") a lo largo de la potencia, para que no gire, no hay potencias que le puedan servir. Mi idea era cambiar la potencia para poder poner una que me permitiera elegir yo el manillar, es decir, que no lo llevara soldado. Pero de momento está siendo una misión imposible, así que aquí los la dejo, por si alguien pudiera decirme algo que me ayudase...
    Y en todo caso, muchas gracias y seguid así: sois geniales!
    Un saluduo,
    Pilar J.

    Perdonad que no haya puesto las fotos: lo estoy intentando, pero no consigo saber cómo se hace... ¡sigo en ello!

    Publicado hace 4 años #


  2. Buenas Pilar! Idea rápida y de baja técnología , y se le pones unos cuernos grandes que den suficiente dimensión como para meterle las manetas y frenos? 

    Publicado hace 4 años #
  3. Hola! 

    Muchas gracias por contestar! Pues eso se me ocurrió a mí, pero el del taller me dijo que los cuernos hay que ponerlos hacia adelante, con lo cual lo empeoraría; y que si los ponía como sugieres (que era lo que yo proponía), corría el riesgo de que fuera muy inestable... Pero ahora que veo que también tú opinas como yo, voy a retomar la idea, porque digo yo, que tan peligroso no será, no?

    Muchas gracias otra vez y un saludo.

    Publicado hace 4 años #
  4. Normalmente se ponen hacia delante por varios motivos : 


    El primero es el de la seguridad , no clavarnoslo  si nos vamos contra el manillar . En tu caso sería unos cuernos que acaban paralelos a ti, de forma que no hay riesgo de clavarselos. 

    Será dificil encontrar cuernos "cerrados" , ya que se suelen evitar para que no se enganches las cosas. En MTB por ejemplo , es muy facil que una rama se enganche en un cuerno grande. 

    Sobre inestablidad... la verdad es que no sé . Pero teniendo en cuenta que vas a ir más erguida , el peso recae sobretodo en la parte trasera y poco en el manillar. 

    Esperemos que dentro de poco caigan por aquí los entendidos , que yo soy bastante novatillo.

    Publicado hace 4 años #
  5. Un forero del que ahora mismo no recuerdo el nombre pero que es experimentado "plegatero", hizo algo como lo que tu planteas pero en sentido contrario ( elevando y adelantando el manillar) con un acople en forma de dos ochos que abrazaria la zona de la T de tu actual manillar ( el resto tendrías que cortarlo) y el manillar nuevo que quedaría por encima mas o menos delante según lo ajustes. La pieza es esta:

    http://m.ebay.com/itm/Satori-Handlebar-Adjust-Angle-Riser-Stem-25-4-mm-Extension-50-mm-/110628015898?nav=SEARCH

    y el cilindro que lleva se sustituiria por la parte central de tu conjunto potencia- manillar, y en las otras dos abrazaderas (las de dos tornillos) podrías poner un manillar del tipo que quieras, siempre que coincida con el diámetro, aunque ten en cuenta que un manillar holandés puede dificultar el plegado completo de la bici, según a que altura lo lleves. De todos modos usa el buscador del foro porque creo recordar que el autor lo explicó en un post sobre plegables.

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 4 años #
  6. Muchas gracias por vuestras aportaciones! Sí, danienbici, me suena esa solución que comentas por haberlo visto en algún sitio, lo que no sabía es si había sido en este foro u en otro, porque la verdad es que suelo echar un vistazo a varios. Quizá sea ésa mejor solución que la de los cuernos, por aquello de la seguridad y estabilidad que comenta virivil. Lo del plegado me preocupa menos, porque la verdad es que la traslado poco: el que sea plegable obedece más bien a razones de espacio en casa...

    Mil gracias de nuevo por el interés!

    Publicado hace 4 años #
  7. Y deciros que sigo sin publicar las fotos porque no he conseguido colgarlas... Sorry!


    Publicado hace 4 años #



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