Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

cambiar los frenos de discos mecanicos por hidraulicos

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. hola a todos, tengo una duda haber si alguien me aconseja tengo la rockrider 5.3 con frenos de disco mecanicos y habia pensado cambiarlos por hidraulicos. Me han aconsejado si los cambio cambiar solo los traseros y dejar los mecanicos en los delanteros.Los he visto y cuestan 56 euros cada freno. ¿Merece la pena cambiarlos?

    por un mundo mas agradable y transitable pedalea
    Publicado hace 9 años #
  2. Si vas comprar unos frenos de disco creo que casi al 100% es mejor comprar uno hidraulicos.
    Pero en tu caso, no se si merecerá la pena cambiar unos por otros.

    El freno mas potente va delante.

    He visto bicis con freno delante y zapata detras, pero nunca al reves. En parte porque es mas facil cambiar una horquilla, que apañar un freno de disco en la trasera. Aunque hay sistemas para hacerlo sin cambiar el cuadro.

    No se en que circunstancias, se pondria un freno mejor detras que delante. Un freno de disco o hidraulico puede tener mas tacto y evitar derrapes de la rueda trasera, pero no sé si es una ventaja suficiente.

    Publicado hace 9 años #
  3. El freno mas potente va delante. Tienes toda la razón.

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 9 años #
  4. Como han dicho otros foreros, el más potente delante, y sí que se pueden poner. Hay bastante diferencia, y si no te importa gastarte los 100 euros que por ejemplo vale el juego completo de shimano deore hidraulicos, merece la pena, siempre puedes vender después los otros para que te salga la operación más barata. Si necesitas que te ayude a cambiarlos, aquí me tienes. Un saludo.

    http://www.bicicletasclasicasleo.blogspot.com

    Deja que el mundo te cambie y podrás cambiar el mundo...
    Publicado hace 9 años #
  5. si te van bien no los cambies.

    Publicado hace 9 años #
  6. Los frenos hidraulicos no son mas potentes que los mecanicos, necesitan menos esfuerzo para frenar, y pueden tener mas tacto, por esto ultimo, yo considero que es mejor ponerlos delante.

    Publicado hace 9 años #
  7. Tanto en bici como en moto, el freno que realiza gran parte de la acción es el delantero (aprox. 80% delantero, 20% trasero), por lo que yo también te sugiero que si quieres cambiar solo uno, este sea el delantero. También creo que si los mecánicos que tienes funcionan bien, no los cambies.

    ... aprendiendo a pedalear!
    Publicado hace 9 años #