Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Cambiar cable, guiado interno Cube.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Los grandes inventos para complicarnos la vida, "el guiado interno".


    Pues eso que estoy cambiando el cable del desviador trasero, siguiendo consejos primero he usado una funda a través del cable viejo luego sacarlo, meter el nuevo y quitar la funda, pero no hay manera ni desde abajo, no desde arriba, he probado las dos formas, hay un punto en que se frena, y suena un "clack" pero de ahí no paso.

    Entonces voy a la segunda opción, con el cable viejo subir el nuevo, tampoco he sido capaz hay un punto donde el cable nuevo se queda trabado, cierto que lo he intentado solo desde abajo, desde arriba no, me acabo de dar cuenta, es lo que me falta por probar, pero me da, que con esta prueba si no funciona, ya me quedo sin cable viejo de guía.

    Alguien lo ha hecho en una Cube?, por lo visto cada marca tiene su sistema y es para joder supongo. Se aceptan ideas de todo tipo.


    Saludos y gracías 

    Publicado hace 8 años #
  2. Hola Soul.

    Justo yo tambien tube problemas en un cuadro para sacar cable viejo del desviador delantero, de echo no hubo forma se que do gripado en la funda exterior del cuadro y tampoco pude sacar la funda.. al final tube que  insatalar  funda y cable por fuera.

    Posteriormente tuve que cambiar un cable trasero justo en una Cube de mi hijo y pedi consejo en una tienda, me enseño un metodo que consiste en lo siguiente.

    1: Corta la parte final del cable de forma que no queden hilos sueltos.
    2: Empalma un hilo de pescar pon un palmo o mas de hilo sobre el cable lo sujetas con cinta aislante procurando no engordar demasiado..el cable puedes unir en 2 o 3 tramos y procurar sobretodo que el extremo hilo cable encintado que entrara en el orificio superior del cuadro te quede bien y en punta  para que entre sin problemas al tirar.
    3 : Una vez empalmado tira desde arriba del cable (lado del mando) ves tirando suavemente si notas que se atranca tira de atras del hilo e intenta seguir tirando.. el punto critico es cuando llega el empalme a la salida de arriba del cuadro aqui debes ir tirando con tiento y echar para atras si hay problemas.. hasta que consigas sacar el hilo de pescar que te servira de guia para meter el nuevo..( lo peor que te puede pasar es que se suelte el hilo del cable y tengas problemas para volver a sacar el cable por atras,, con un iman podrias llevar el cable hasta el final de nuevo o pillarle haciendo una lazada corrediza en el hilo de pescar) Yo no tuve problemas me salio bien el hilo empalmado al cable.
    4 Una vez tengas el hilo metido por el cuadro, saca el cable viejo del mando y mete el cable nuevo.
    5 Empalma el cable nuevo con cinta aislante al hilo de pescar y tira del hilo desde abajo en este caso te sera mas facil meter cable+hilo por el extremo de cuadro pues la punta del cable  te ayuda a meterlo y ya tirando el cable aparecera en la parte trasera.
    En el cuadro de Cube que yo lo hize terminaba en una tapita en la que entraba el extremo de funda final que va al desviador para sacar el cable esta tapita la quite.. luego cuando asome el cable nuevo logicamente hay que volverla a poner con la funda.
    Bueno no se si me habre expilcado bien.. lo importante es sanear la parte final del cable y hacer un buen empalme como de un palmo y darle varios puntos con cinta aislante para que en caso de que se deshaga el de la punta poder volver atras y volver a empalmar.

    Suerte y paciencia

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 8 años #
  3. Gracias Trisqui.


    Más menos lo he pillado, pero no tengo hilo de nylon, me mosquea mucho que sea así de complicado, me parece un retroceso en vez de un avance, en fin, seguiré probando y si el lunes iré a por hilo de pesca.

    Saludos

    Publicado hace 8 años #
  4. Conseguido, pase de cualquier instrucción y metí el cable nuevo a güevo  por probar y zas a la primera sale por debajo, a todo esto era mientras cambiaba el tercio con la otra bici que solo me falta ajustar el V trasero y tiene miga, me dispongo a cambiarlas de caballete para ajustar todo bien y se sale el cable, vuelvo a meterlo y esta vez nasti, y se me sale el antiguo también (que lo había probado con el viejo dentro), tiemblo un poco y pienso a ver si es que a la primera ha sido la cien que sale,  después de varios intentos en poco tiempo vuelve a salir por debajo, sin guías, fundas ni na


    Saludos 

    Publicado hace 8 años #
  5. Cambié hace poco el cable del desviador trasero, la mía es una cube.
    Símplemente solté el cable de atrás y de la maneta, además de liberar las fundas, así ves ya si corre bien. Corté la punta para sanear y tiré del cable. No problemas. Para meterlo una gota de aceite a las fundas, colarlo arriba y sacarlo a la altura del pedalier. Cero problemas, todo a la primera.

    Publicado hace 8 años #
  6. Sí verdad otropaco, sí no me hubiera hecho caso de todo lo dicen, así lo hubiera hecho, desde el principio, pero bueno casi que tenia entendido que era imposible sacarlo sin guía y ha sido muy fácil.

    Publicado hace 8 años #
  7. Me alegro Soul que te haya salido bien.

    Publicado hace 8 años #
  8. Me alegro Soul que te haya salido bien.

    Publicado hace 8 años #
  9. Si es más fácil de como lo pintan, (no lo decía por ti, tu idea también era buena, sí no por la información que recogí antes de ponerme)  creo que debe haber modelos que sí es complicado, no se que he leído de cruces de cables y demás pero en este caso, sale muy fácil.


    Saludos y gracias Trisqui

    Publicado hace 8 años #
  10. Yo las mías (2 Cube) le tiro del cable viejo por arriba y meto el nuevo de arriba abajo y cero problemas, a la primera siempre.

    veni, vidi ....... Bici
    Publicado hace 8 años #