Mirar que noticia he encontrado por ahi
http://www.gizmodo.es/2010/09/20/cambia-las-cadenas-de-tu-bici-por-cables.html
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Mirar que noticia he encontrado por ahi
http://www.gizmodo.es/2010/09/20/cambia-las-cadenas-de-tu-bici-por-cables.html
algo muy importante que ahi no dicen...
El nuevo sistema dispone de 19 marchas, cada una de las cuales puede seleccionarse girando una palanca de cambios situada en el manillar derecho. Esto mueve las cuerdas arriba y abajo en un disco excéntrico con 19 muescas que ajustan en todo momento las cuerdas entre el centro de rotación y el eje. El cambio puede accionarse incluso con la bici parada, aunque el efecto sobre la velocidad aumenta con la velocidad de la bici.
sacado de http://www.ison21.es/2010/09/23/stringbike-la-bici-sin-cadena/
como diseño, investigación, etc tiene gran mérito pero ventajas reales no le encuentro ninguna, mas bien al contrario
Salu2
Es curioso. Aunque odie las cadenas por definición como sistema de transmisión, tampoco lo veo claro con los cables éstos. Mucha biela subiendo y bajando, no quiero ni pensar qué pasará cuando te enganches el pantalón o los pelillos de las patas.
Los cables necesitarán ser tensados con frecuencia. No transmitirás la misma fuerza en cada pierna...
Pero lo mismo me equivoco y funciona de pm.
Esperemos a ver que hace el mundo pro, si funciona, lo usan.
Si esperamos a los ver que dicen los corredores profesionales ya podemos sentarnos, si fuera por ellos todavia se iria en monomarcha. Ademas seguro que los reglamentos lo prohiben. En todo caso da igual, no es lo mismo una carrera que el uso diario.
Es un sistema bastante interesante y mas sencillo que los actuales, se eliminan bastantes piezas. El cambio de marchas es realmente ingenioso y sencillo y eficaz. El unico defecto que le veo es que quizas el buje trasero sea demasiado ancho, pero tampoco creo que sea un problema.
Los cables puede que se destensen de la misma manera que la cadena y los platos y los piñones se desgastan. Aqui solo hay que cambiar o tensar cables.
Este sistema con 2 o 3 marchas unido a un cambio de buje puede solucionar los tipicos problemas de poca versatilidad???
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