Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

cámara de fotos

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola! qué tal va todo?

    Quería preguntaros que cámara fotográfica recomendáis para la bici y sendereismo, que no sea un disparate el precio.
    qué características mínimas?

    Saludosss!!!

    "Ad astra per aspera"
    Publicado hace 12 años #
  2. Yo estoy mirando una Olympus Tough 8010
    Me gustaria saber que os parece a los entendidos y si alguien la encuentra por menos de 180€ que lo diga.
    Os dejo enlacea la pagina de informacion de la camara.

    Publicado hace 12 años #
  3. ¿La quieres sumergible por algún motivo especial?

    “No dejes que tu vida se convierta en un ritual muerto. Deja que haya momentos inexplicables. Deja que haya cosas misteriosas, que no puedas justificar con ninguna razón. Haz algunas cosas por las que la gente crea que estás un poco loco. “ Osho
    Publicado hace 12 años #
  4. richikito, creo que deberías especificar un poco más cuales son tus expectativas. Hay millones de cámaras en el mercado, algunas muy baratas, otras carísimas, sin tener más datos es difícil aconsejarte.

    En cuanto a marcas, yo soy fiel a las clásicas, Nikon, Canon, Panasonic también me gusta...

    Publicado hace 12 años #
  5. Yo hasta que no hable el Catedrático Cedila, ni me atrevo a pronunciarme.

    Salud y coronas,
    Javi.
    Publicado hace 12 años #
  6. Me interesa este hilo, que la mía ayer dijo basta definitivamente.

    Yo no entiendo mucho de cámaras, pero busco algo barato con un buen estabilizador de imagen y si fuera posible y no se dispara el precio, poder controlar el obturador para poder hacer fotos de noche y tal...

    Prefiero una compacta a una reflex (por su tamaño y resistencia a pequeños golpes)

    Publicado hace 12 años #
  7. Si tuviese que cambiar de cámara ahora, me miraria una de las denominadas Prosumer, mezcla de compacta y reflex.

    Según tengo entendido, facilidad de uso de las compactas y prestaciones "casi" de las reflex.

    Publicado hace 12 años #
  8. free la quiero sumergible para despreocuparme de hacer fotos cuando llueve. diluvia y de paso poderla llevar a playa,piscina,canoas,...
    Aparte la quiero por su resistencia a los golpes por si se cae de la bici tanto conmigo como sin mi, aunque mejor que no caigamos ninguno.
    Que te parece??

    Publicado hace 12 años #
  9. Trein, la Olympus Tough 8010 era una de mis opciones, al final compré la Panasonic Lumix FT1, de la que ya hay 2 evoluciones (creo). Yo usaba una Olympus Camedia, pero necesitaba una sumergible para llevarla en la proa del kayak y no preocuparme de las olas; en su uso en la bici valoro mucho el hecho de que no importa que se moje (salvo por las gotitas en la imagen) y sobre todo la resistencia al choque que tienen estas cámaras. Concretamente la Olympus Tough 8010 es una de las compactas mas resistentes al impacto que conozco.
    Por otra parte, ambas graban vídeo en HD con una calidad excepcional.
    En cuanto al estabilizador de imagen, al final me quedo con el de la Panasonic, en el modo "deporte" puedo disparar en marcha y a objetivos en movimiento sin problemas de que me salgan movidas las fotos.
    Esto que digo, claro está, es en el caso de que tu opción sea la de una compacta; una reflex de nivel siempre será mejor cámara, pero a mi personalmente me parece un trasto demasiado grande para llevar y que requiere mas cuidado en el manejo.
    Saludos:
    Pepe

    Publicado hace 12 años #
  10. Free1976, Pues entre 150-200 euros, para paisajes principalemnte.Que no sea muy voluminosa para poderla llevar comodamente.

    Publicado hace 12 años #
  11. Jejeje...pues yo en cuestión de cámaras no escatimo mucho.

    De fotos llevo una nikon d300s con 3 objetivos, y luego llevo 2 de vídeo, una subjetiva, de esa que pones en el casco o en el cuadro de la bici y otra normal....si, ya se que es muy aparatoso llevar tanta cosa, pero me gusta inmortalizar buenos momentos y llenarme la casa de poster con las fotos de los viajes.

    Saludos y buen pedal

    Viajar tan solo por el placer de ir.
    Publicado hace 12 años #
  12. Mis marcas preferidas son Canon y Panasonic (en compactas). Es conveniente que la óptica sea 28mm por el rango ancho (o 24 aún mejor), y la cantidad de píxeles NO ES IMPORTANTE (todas tienen suficientes para sacar fotos en A3). Una cámara sumergible o que aguante la lluvia tiene el problema de que te dará menos calidad (o será mas cara). Y a día de hoy sería conveniente que tuviera estabilizador d eimagen y grabara video en HD.

    Dando un vistazo en Jordi Bas (una de las muchas tiendas que dan buenos precios), aparece la Canon Ixus 220HS, o la Panasonic Lumix FS35 que cumplen con los requisitos.

    ... aprendiendo a pedalear!
    Publicado hace 12 años #
  13. Trein Te lo comentaba porque en general esas cámaras son algo más caras que las cámaras "normales" y en algunos casos, a igual precio dan peor calidad de imagen.

    Creo que esa es la cámara de un compañero y a mi personalemente no me convencen las fotos que hace, pero claro, yo hago fotos porque me gusta la fotografía, no por tener uns simple recuerdo, por lo que los estándares de calidad pueden ser distintos a los tuyos.

    Si quieres algo más que un simple recuerdo, te recomendaría también la que te ha recomendado Blendius, es bastante más cara, pero creo que vas a ganar en satisfacción.

    Yo presonalmente salvo que la vayas a utilizar en condiciones acuáticas, rafting, cañones, cayak, te recomendaría una cámara de las normales, pero claro, es una opinión personal.

    La mía es una de esas híbridas, a la que le ha llovido lo más grande, y salvo porque ahora tiene champiñones, sigue funcionando bien, de hecho, lo que me da problemas es el salitre no el agua, y tu en playa de pucela no tienes salitre

    De todos modos, te envío un par de links en los que hacen sendas revisiones (espero que entiendas inglés):

    http://www.digitalcamera-hq.com/products/olympus-stylus-tough-8010
    http://www.digitalcamera-hq.com/products/panasonic-lumix-ts2

    Me he dado cuenta que el modelo de Panasonic es distinto al de Blendius, pero bueno, es parecido.

    Publicado hace 12 años #
  14. richikito, pues para paisajes, lo que comenta xepe71, en marcas ya te he comentado mis preferencias, que son eso, preferencias.

    Lo que te recomiendo es que te acerques a una gras superficie y mires varias, si buscas que sean de 28 mm ya vas a descartar unas cuantas, y una vez allí elijas la que más te guste, en general andan bastante similares en prestaciones.

    De todos modos, yo no soy para nada una experta en compactas, así que mejor que hablen los usuarios.

    Saludetes!

    Publicado hace 12 años #
  15. Pues muchas gracias por las respuestas!!Un saludo a tod@s!!

    Publicado hace 12 años #
  16. Lo mismo digo, gracias por las rspuestas y echare un ojo a esos links a ver que sucede.

    Publicado hace 12 años #
  17. Hola,

    Como el maestro Cedila no se pronuncia, voy a osar dar mi opinión.

    A mí esta Canon me está dando buen resultado. Es más voluminosa que una compacta al uso, pero tiene varias cosas que valoro:

    1.- Poder tirar con prioridad al diafragma (para controlar la profundidad de campo).
    2.- Pilas convencionales, por si no tengo oportunidad de cargar en ruta.
    3.- Un modo totalmente manual para hacer, por ejemplo, fotos nocturnas sobreexpuestas con la luz de las farolas y, si se da bien, conseguir una calidez curiosa de noche. Da mucha flexibilidad.

    Publicado hace 12 años #
  18. Todas las cámaras compactas como la Olympus Tough o la Panasonic del nivel que estamos hablando tienen diferentes modos de fotografía manual con prioridad a la abertura, con prioridad a la obturación o totalmente manual; además del automático y varios modos pre-programados para situaciónes concretas que no son otra cosa que diferentes combinaciones de aberturas y velocidades ya preestablecidas.
    Saludos:
    Pepe

    Publicado hace 12 años #
  19. hola soy nueva por aqui y tengo una duda, una amiga tiene varias camaras de fotos y me vende una por 25e ella dice que es muy buena, alguien puede darme algun consejo? os pongo las caracteristicas , no se la marca, pero dice que es como las que se meten en el agua, y si me ha enseñado fotos. ¿que opinais?


    Con accesorio sumergible

    HD 720p

    HS VGA

    2.0"

    Panel táctil

    Sensor de imagen: CMOS 1,3MP

    Resolución imagen: 1,3 Mega Pixel (1280x960)

    Resolución vídeo: 720 p

    Formato de vídeo: AVI

    Vídeo con audio: SÍ

    Micrófono: SÍ

    Conexión PC: USB 2.0

    Batería: litio 500mAh / 3.7v

    Ángulo de visión: 90º

     

    Accesorios incluidos:

    Carcasa estanca

    Carcasa protectora

    Cargador

    Soporte ventosa

    Abrazadera para manillar

    Soporte para el casco

    Cinta

    Publicado hace 7 años #
  20. Hombre, con esa resolución muy buena pues no es... Tiene pinta de ser las típicas chinas de imitación de go pro que valen 50 euros. Para grabarte la cara igual te vale, pero ya te digo que para un paisaje sólo vas a ver pixels

    Publicado hace 7 años #
  21. vicyos dice: Hombre, con esa resolución muy buena pues no es... Tiene pinta de ser las típicas chinas de imitación de go pro que valen 50 euros. Para grabarte la cara igual te vale, pero ya te digo que para un paisaje sólo vas a ver pixels

    Las chinas imitacion gopro que valen 50€ tienen unas especificaciones bastante mejores que esas.

    La resolución del sensor es de risa, el ángulo de visión es impropio de una cámara de acción, y la capacidad de la batería le dará para hacer 3 fotos antes de apagarse.

    Publicado hace 7 años #
  22. Yo tengo una china réplica Go Pro que va muy bien
    Nada que ver en cuanto a prestaciones con esa que te ofrecen y por poco mas dinero (es una SJ4000). Pero !cuidado!, también esta tiene sus malas imitaciones.

    Enviado desde mi ZTE BLADE V7 LITE mediante Tapatalk

    Publicado hace 7 años #
  23. Yo para salir en bici no cambio mi vieja Canon G9 (también tengo su carcasa submarina), y que conste que tengo otras dos réflex y una Lumix FZ30


    Publicado hace 7 años #