Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

calefaccion vs bici estatica.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. La energia que podemos producir en una bici estatica o similar es escasa y no vamos a salvar el planeta con ella.
    Pero a veces conviene ahorrar en calefaccion y si hacemos ejercio en casa no necesitamos una Temperatura tan alta y el ahorro en calefaccion es mucho mayor que la energia que vamos a producir.
    Alguien ha utilizado algun aparato de gimnasia para producirse calor en casa. Hago extensivo a cualquier metodo, incluso las wiis calientan bastante con el movimiento.
    Lo ideal seria que se pudiese hacer otra cosa  aparte del ejercicio. Por ejemplo, bici y leer o ver la tele o usar ordenador. Asi se aprovecha mejor el tiempo.
    Alguien nos puede contar algo?
    El calor es agradable?
    Es duradero? Cuanto se tarda en entrar en calor.?
    Hay problemas de transpiración?
    Que sistemas usais?
    Me han dejado una bici estatica, luego cuento la experiencia.

    Publicado hace 11 años #
  2. Yo tengo un rodillo y en invierno cuando me pongo a darle, apago la calefacción de la habitación, abro la ventana, me quito la camiseta, cojo una toalla y un bidón de agua y a darle. En un cuarto de hora estoy sudando como si estuviese en una sauna. Y cuando acabo me toca pasar el mocho y una esponja a la bici. Y con este tiempo me pongo un ventilador. No te digo más...
    Lo de leer, ni de coña, pero si que puedes escuchar música o ver algún vídeo. Yo me los pongo de mountainbike, así me motivo. jajaja

    Publicado hace 11 años #
  3. Tambien puede montar en bici virtualmente

    Te iba preguntar por la latitud, pero veo que estas en un clima mediterraneo.
    En otros sitios de la peninsula no tendrias que abrir la ventana. Ademas, con menos humedad te agobiarias menos.
    Noto que en dias lluviosos, sudas mas y es mas agobiante.

    Casualmente, desde que nos prestaron la bici, no ha hecho un tiempo para poner la calefacción. Guipuzcoa.

    Publicado hace 11 años #
  4. A mi me pasa lo mismo que a ciclope, tengo una bici de spinning en la terraza (que la tengo acristalada) y no veas las broncas que me pega la jefa por empañar todos los cristales, ya le comentaré que eso es calefacción y te cuento que me dice. Un saludo.

    Publicado hace 11 años #
  5. Ya veo que tiene ciertos problemas en la zona mediterranea.
    Teneis humedad y calor. No le visto nunca, pero oido de coches que cuando se pone el AA hay que dar los limpias porque se forma Vaho por fuera.
    En la meseta, puede hacer más calor, pero tambien es mas seco.
    Y en la cornisa cantabrica, hay mas o menos la humedad del mediterrano pero temperaturas más fresquitas.

    Publicado hace 11 años #
  6. Pero no te estarás todo el día con la bici estática ¿no?


    Si quieres leer o ver la tele creo que lo que buscas es una manta y un té caliente

    Publicado hace 11 años #
  7. El temas es mas que interesante y quizas... pasar de largo,.  seria quedarse corto-

    A la pregunta 
    -Alguien ha utilizado algun aparato de gimnasia para producirse calor en casa ???

    los Watios para calentar o enfriar , un hogar , o una habitacion, son dificiles de producir con bicis estaticas o silimales, pues rondan los 600watios como minimo..... las bombas de calor son de 1.500Watiods, los calefactores electricos de hasta 2000 watios.y hasta mas , pero.....existen formas y maneras de producir y almacenar energias reutilizables, sacadas del ejercicio gracias a elementos de ultima generacion y no tan nuevos.

    Alternadores con Rectificadores,suma de baterias cargadas gracias a estos,  onculadores que producen corrientes alternas gracias a esos pocos voltios.......etc etc tema hay y de sobra y aparatejos seguro que los hay .
    hablo por mi experiencia, tomo cada dia, el tema electrico..........

    Imposible no es, y seguro que en gimnasios hay..

    en casa..... ??? 
    - me encantaria poder tener algo parecido.

    este tema promete
    ser felices 




    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 11 años #
  8. Pedaleando en ruta (ritmo sostenido) puedes emplear unos 200w. 


    El secador de pelo gasta 1200w... Uffff! 

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 11 años #
  9. ¡¡¡¡¡¡200 Watios  son muuuchos watios!!!!!! la cuestion esta en saberlos transformar y/o almacenarlos..se podia pensar en una planta tipo gimnasio con 200 tios pedaleando producirian 40Kw que almacenando la energia en baterias y transformandola luego a Corriente alterna se me ocurre asi a groso modo que podrian alimentar mas o menos un bloque de 40 viviendas.. claro se necesitaria que esos 200 ciclistas pedalearan de forma continua por lo menos durante unas 8 horas tambien se podrian hacer relevos .. vamos que en vez de pagar una cuota para hacer spining debia ser gratis y inclusso recibir algo de dinero jajjajaja ...estoy seguro que posible es unicamente poner a trabajar la tegnologia y las piernas. seria una central electrica movida a pedales jajajjja.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 11 años #
  10. Uno de mis "favoritos" es esta página, VerdesyPobres, porque me gusta el tema.

    El post que pongo lleva varios años ahí, y me resulta muy curioso:

    Publicado hace 11 años #
  11. Aravaca muy interesante y saludable ese post, acabo de verlo y mas facil imposible, en estos tiempos de crisis el que quiera ahorrarse el recibo de la luz ya save. Por cierto comenta en el post que no dan subvenciones para estas ideas/inventos y si p.ejmplo para la energia solar que en plan individual seguro que proporciona menos watios y ademas si no hay sol no hay nada que hacer. Me imagino una casa con 4 miembros dispuestos a pedalear una horita cada uno y esa energia acumulada en baterias de gran capacidad  provablemente tenga autonomia para todo el dia.

    Publicado hace 11 años #
  12. Me ha gustado mucho la propuesta de este hilo!!! cuanta energía desperdiciada en forma de calor y sudores. Que derroche de kw, julios, amperios, calorías, kilojulios....Creo que si busco por mi colección de TBO, aún encontraré esa páginas con los inventos del profesor Franz de Copenague.... :lol:
    Ahi va una!!
    https://www.google.es/search?q=inventos+del+tbo&hl=es&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=4N9eUaX0GcyLhQf28oC4CQ&sqi=2&ved=0CC8QsAQ&biw=1173&bih=581#imgrc=w1jUJfwfoeJLgM%3A%3Bji7RO8eLsbcoKM%3Bhttp%253A%252F%252F2.bp.blogspot.com%252F-0s0kN9OXPX8%252FTpbKqNGML4I%252FAAAAAAAAAi8%252FN8m3sgjdWpg%252Fs1600%252Ftbobici.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Fmimaquetaz.blogspot.com%252F2011%252F10%252Finventos-del-tbo.html%3B577%3B345
    Saludos y salud!!

    Publicado hace 11 años #
  13. no se si recordais una iniciativa de la Ong Maya pedal para crear máquinas que ayudaran al desarrollo de comunidades agricolas en guatemala, os dejo un link
     http://eltiodelmazo.com/2012/03/07/maquinas-y-electrodomesticos-a-pedales-en-guatemala/
    No conozco otras iniciativas similares, pero supongo que se estarán haciendo cosas en ese sentido..., hay otra página dedicada a los hpvs (human powered vehicles )http://ihpva.org se dedican a todo lo que se pueda mover a pedales, desde bicis reclinadas a minisubmarinos, pero no he visto nada dedicado a maquinas...

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 11 años #
  14. Con esas bicimaquinas y un poco de imaginacion, a quien le puede importar la crisis??

    Publicado hace 11 años #
  15. <ahí lo llevas...no se hable mas.


    Entiende que los hombres cometerán siempre, aunque te exaspere, los mismos errores.
    Publicado hace 11 años #
  16. Mu interesante  danienbici, lo de la lavadora un puntazo: "el blanco no me sale blanco".
    Un saludo!

    Publicado hace 11 años #
  17. Me alegro del exito del tema, aunque queria aclara una cosa, pero antes os contesto.
    QQnorte, pues habia pensado una lavadora en ruta para cicloturistas. No he visto la que comentas, pero con un recipiente plegable o inflable para que ocupe mucho se podria hacer una. Se llena parcialmente de agua, ropa y demas y se lleva en la bici, con los meneos de la bici, mejor si ha baches, la ropa en teoria se lavaria.
    Otra version podia ser balon de futbol. Un poco más grande segun la cantidad de ropa. Se llena y con las patadas que se lel dan al jugar se iria lavando.
    Lo bueno de las maquinas a pedales es que se las puede fabricar uno mismo casi. No se esta atado aun cable y son totalmente movibles y no necesitan bateria. El azucar o la grasa que tiene una persona tienen más densidad energetica que una bateria de litio.
    Incluso para aplicaciones en paises desarrolados, podia ser interesante, aunque pienso la manivela y demas deberia evolucionar a algo mas comodo y eficiente.
    Lo que queria aclarar.
    Mi idea no era producir a pedales la energia para calentar la casa. Sino que los watios producidos por uno mismo dentro de si se aprovechan mejor y con menos energia se que uno calentito y agusto.
    Tambien me parece que el metabolismo se mantiene acelerado y la generacion de calor se produce despues de pedalear. No se cuanto tiempo. Lo más evidente, es que el corazon esta acelerado y produce tambien un calor.
    Mi idea no es tampoco ponerse a sudar porque no se aprovecha el calor. Habria que pedalear unos minutos varias veces al dia.
    En mi caso me ha sorprendido que hace falta mas tiempo del que pensaba para entrar en calor unos 5 minutos.
    Tener un sistema de pedales que puedas utilizar sentado en el sofa, haciendo otra cosa.
    En los parque ultimente se ven unas maquinas para hacer ejercicio, pero sin resistencia. Que pierde bastante, pero supongo que asi se simplifica bastante.
    Si estas en una plaza de esas y tienes frio te puedes montar para  entrar en calor. Pero sin resistencia, cuesta mucho más.

    Publicado hace 11 años #
  18. Puestos a aprovechar la energia, se podria utilizar una bomba de calor. Por ejemplo de un AA de un coche.
    Utilizarla para producir calor por una lado. Normalmente suelen producir 3 veces el calor producido por el trabajo. y por otra frio para condensar la humedad o incluso refrescar un cerveza u otro refresco.
    Yo creo que seria la mejor forma de climatizar el ambiente, pero no la mas facil.

    Publicado hace 11 años #
  19. Para bici estatica que preferis, normal o elptica?
    Para bici movible hay pocas elipticas

    Publicado hace 11 años #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD